Barcelona 0 - Málaga 0 . Contracrónica y Notas de los Jugadores ( 1x1 )

Penalty(o /s), Gol anulado ...... pero no sirven de escusa

Los diez primeros o quince minutos fueron lo mejor del partido, lo que viene a demostrar que es cuestión de táctica y mentalidad, que no falta de calidad, y es que pensar que Denis, Alcácer, André, Digné, etc... no son jugadores de calidad para sumar carece de toda lógica.

Dicho sea, no se pueden dejar los deberes para el final y eso es lo que ha ocurrido al Barça, se presionó más en diez minutos que en todo el partido, pero con un desorden táctico y metiendo balones a la "olla", algo inédito en Can Barça o que habría que remontarse muchos años atrás para utilizar como recurso el colgar balones en vez de trenzar jugadas bien sea para los pasillos interiores o para entrar con banda, como manda el manual del entrenador y más al jugar contra uno menos.

Está claro que jugar con los Iniesta, Messi, Rakitic, Luis Suárez y demás ayuda, pero cualquiera que salga al campo debería tener suficiente categoría para quitar el partido adelante, es más, se están dando demasiados palos a los nuevos, cuando algún "veterano" ha aportado menos o sino mucho menos de lo que se espera de ciertos jugadores, y no hace falta decir nombres, porque todos tenemos ojos. Es más, a excepción de Piqué ( y aun así pecó de querer hacerlo todo ), Sergi Roberto y de Busquets, algunos jugadores que llevan años en la plantilla como Rafinha, dejan mucho que desear y sobretodo sin balón tanto al atacar como a la hora de defender.

Y Luis Enrique ya va siendo de que de un golpe sobre la mesa, porque sí la MSN está con la ilusión de un niño, solamente hace falta un preparador físico y cualquiera puede entrenar al equipo, precisamente su labor es la de gestionar el grupo, que todos se dejen la piel e intentar evitar los favoritismos y mucho más cuando no se han hecho méritos para disponer de crédito, como el caso de Neymar, que lleva una temporada bastante gris con el Barça, pero tiene aun el apoyo de la grada porque se lo ha ganado en el césped ...... pero no quita para que se mire al espejo, y compare su cuerpo con el que tenía en el 2014, parecía fibra al igual que Griezmann o los jugadores del Cholo.

Resumiendo, el Barça mereció ganar por ocasiones y por jugadas polémicas, pero en el fondo se puede decir que el empate es "justo" porque parte de no apretarles más, fue culpa nuestra. La parada de Kameni es antológica, pero se produce cuando el equipo metió la directa, sin orden y con pocos minutos por delante.

Notas de los Jugadores

- Ter Stegen ( 5 ).Confiado. No tuvo apenas trabajo y una de las pocas veces que el Málaga llego el delantero le regateó con una facilidad asombrosa y no anotó por falta de acierto. Hay que estar más metido y con más ferocidad. En Alemania Ter Stegen destacó por sus paradas no solo por jugarla con el pié, porque sí solo se busca eso, pongamos a un jugador de campo bajo palos.

- Sergi Roberto ( 7 ).Carácter.  Lo intentó y fue el protagonista de varias de las jugadas más peligrosas del equipo, pero poco a poco la inercia del juego lento y sin movilidad provocó que no se buscase más su banda y prácticamente ninguna de ellas. Pero al menos creo peligro y demostró que quería ganar.

- Digné ( 6 ). Mártir. Varios medios le señalan como uno de los peores y fue otro de los que aun creó cierto peligro y varios centros con sentido, además de algún pase de la muerte, pero al tener a Neymar delante le frenó subir más a menudo además de ser el primer cambio, cuando Alba, aun sin estar en forma no mejoró lo que había hecho Digné.

- Mascherano ( 5 ). Combativo. Desde luego la defensa no fue la peor línea del equipo, el único pero a Mascherano es que intentó meter varios pases entre líneas cuando sus compañeros de defensa, a priori están más preparado para ellos. Tampoco pecó de falta de ganas, pero en ocasiones Sandro parecía sentirse más cómodo entrando por su zona.

- Piqué ( 8.5 ). Líder ( Sobreexcitado ). Aunque la realidad es que le anulan un gol legal, y estuvo muy bien en defensa como en ataque, parecía querer ganar el partido él solo, no porque se crea "Pelé", pero porque veía la falta de movilidad arriba y en la medular, de ahí que subiera a veces demasiado precipitadamente e incluso atacó algún balón que iba para un compañero en mejor posición, pero con todo ello, el mejor del partido y con diferencia, incluso le hacen un penalty y otro en el borde del área que habría que ver sí era dentro o fuera, y sí era fuera aun así también era la segunda amarilla para el defensa del Málaga.

- Busquets ( 5.5 ). "Solitario". Empezó muy bien y el equipo jugó muy bien los primeros quince minutos, poco a poco se fue quedando sin ayudas en la medular hasta la entrada de André, pero el equipo ya estaba sin patrón de juego y Busquets no sabía sí presionar, o jugar de cierre.

- Rafinha ( 4 ). Técnico. Siempre deja algún detalle porque es un jugador con calidad sí va de cara a portería, de ahí que de interior se pierda, no sabe cuando debe pivotar o cuando hay que intentar meter un pase entre líneas ( no intentó ni uno ), además sin balón no de desmarca y a la hora de presionar es muy flojo. Sí sigue siendo un "fijo" para Luis Enrique, fijo que rendiría más jugando en las posiciones de arriba o detrás del delantero y ayer era un día perfecto para probar otro sistema.

- Denis ( 4 ). Estático. Aunque al menos estaba a veces en su sitio, pero le cuesta entrar en juego y asumir galones como exige el puesto de volante, este esquema sin volantes que enlacen con la delantera es una coladera, y ayer ni Denis ni Rafinha, ofrecieron alternativas excepto los quince primeros minutos. Debe ponerse las pilas, confiar en sí y arriesgar cuando le toca, no se le ha fichado para moverse por el campo y dar el pase fácil atrás. Y mucho menos cuando se sabe que puede ofrecer mucho más ........

- Neymar ( 5.5 ). "Lento". Aunque al final del partido fue de los que llevaron más peligro, hasta ese momento perdió muchos balones incluso en zonas peligrosas que casi cuestan el gol, y además por regatear hacía atrás lo que no conduce a nada. Con el balón intentó hacer el pase de Messi pero desde la otra banda, cuando Neymar es Neymar y Leo es Leo, debe jugar como sabe y olvidarse de los demás, la nota positiva es que cuando empezó a driblar hacía adelante y olvidarse de pases que no son su especialidad se vio a un Neymar mejor ........ pero debe crear más peligro y ser más letal.

- Alcácer ( 5 ). Cubierto. Apenas recibió balones y un balón al que llega le señalan fuera de juego por los pelos, después pivotó dos balones buenos e incluso asistió un pase para que Neymar rematase, pero según avanzó el partido, se fue apartando de su zona en detrimento de Piqué, cuando ambos podían "habitar" en el área y más viendo el juego por alto que se estaba desplegando al final.

- Arda ( 5 ). "Castigado". Se le fichó hace dos temporadas para ser un refuerzo en la medular, y ayer faltando los dos interiores titulares sobre el papel, Arda ocupó la banda derecha y Rafinha jugando de volante, algo que aun se hacía más ilógico viendo que lo que faltaba era movilidad y algún pase mágico. Cuando cambió de posición era tarde y aun así estuvo a medio pelo de que un pase suyo no dejase a Alcácer a puerta vacía. 

Los Cambios, Alba por venir de una lesión y Rakitic por tener poco tiempo no se les puede calificar con justicia, aunque tampoco aportaron demasiado. Solamente André ( 6 ), clave en la jugada del gol anulado y en una combinación en el área aportó algo de peligro.

Luis Enrique ( 3 ) : No nos gustó como planteó y colocó a sus jugadores al inicio, Rafinha es el jugador más indicado para jugar arriba, tanto por movilidad, trabajo sin balón como por sus virtudes, y Arda en cambio podía jugar en la medular. Además de la exclusión inicial de André, cuando parecía que poco a poco se va aclimatando. 

Pero lo más grave fue tras quedare el Málaga con diez, y en vez de jugar de lado a lado y pisar línea de fondo, como mandan los cánones, en vez de ello, seguimos buscando pases por el centro e incluso colgando balones al estilo Real Madrid cuando recurre a la desesperada, pero ni es nuestro estilo ni tenemos jugadores para ello. A favor del equipo, hay que decir que sí nos arbitrasen con el mismo baremo que al Madrid, nos hubiesen pitado un par de penaltis y no habrían anulado el gol.

Comentarios

Entradas populares