Atlético de Madrid 0 - Real Madrid 3. Contracrónica



El Madrid fue superior al Atlético sí se hace un balance global del partido, en especial tras el polémico como injusto e innecesario penalty de Savic sobre Cristiano ( con el mismo baremo, al Barça le habrían hecho tres ayer, dos a Piqué y uno a Arda ).  Pero dejando a un lado el penalty, otro factor importante fue la falta de criterio a la hora de señalar las faltas, cuando el Atlético robaba arriba el árbitro pitaba falta, el ejemplo más claro es el balón que Carrasco le roba a Nacho y pita falta a Carrasco cuando es más falta de Nacho que de Yannick, o los fueras de juego, como a Griezzman y a Torres. En definidas cuentas, el árbitro puso su granito de arena ........... tanto en lo comentado, como en la agresión de CR7 a Koké que amonesta con amarilla para ambos. Los árbitros no se equivocan a conciencia, pero ante la duda, la jugada contra el Madrid siempre suele ser a su favor y no solo al hablar de goles anulados, un penalti, sino incluso cualquier falta pequeña, y deberían mirarse los partidos y preguntarse porqué ante la duda parece mandar el subconsciente.


Polémica aparte, el Madrid salió con mucha intensidad al igual que el Atlético ( pero sin ser el Atlético ). El Real tuvo su mejor ocasión en la mejor jugada ( mejor dicho remate ) de CR7, precisamente la que detuvo Oblak en su gran intervención, pese a no ser su día, poco después CR7 pudo anotar otra vez pero su remate fue al aire y ni siquiera le pegó al balón. El Atlético también tuvo sus ocasiones, incluso Marcelo quito un balón bajo palos y Saúl  estuvo a punto de anotar un gol mágico de media volea, y cuando el partido no tenía dueño, los cuatro mejores del partido se hicieron con él ( Junto a CR7 por los goles ) Isco y Modric se crecieron con el respaldo de Varane y Marcelo, casi perfectos atrás y a la hora de atacar, y tras una falta que rebota en la defensa y Oblak no reacciona, el Madrid se adelantaba con un gol de Cristiano y mucha fortuna.

En la segunda parte el partido empezó con el Atlético rozando el gol y siendo el Atlético, pero cuando peor lo estaban pasando el Madrid, el "polémico" penalty como innecesario puso el "0-2" en el marcador y se finalizó el partido. Y es que un penalty ante Oblak, es sinónimo de gol, pese a ser un portero de primerísimo nivel, el portero colchonero tiene muchas virtudes pero la agilidad no es una de ellas, además que todo el mundo sabe que no se tira para su lado derecho ..... debe ser el único portero de nivel que no ha detenido un penalty, habría que repasar las estadísticas, pero sea como sea, es un apartado que necesita mejorar.

Tras el "0-2" el partido quedo visto para sentencia, y ni el Madrid fue el Madrid ni el Atlético el Atlético, solamente una contra perfecta de Bale y acompañada por CR7, le sirvió para anotar un Hattrick y el "0-3" definitivo, que sin quitarle mérito, la realidad es la realidad, un balón a puerta vacía, un rebote y penalty ante el peor portero en esa faceta , y ya lo dijimos antes, la mejor acción de Cristiano precisamente es la que no terminó en gol, que fue un remate de cabeza. Pero para que no nos digan oportunistas, seguimos diciendo que Cristiano no es el mejor ......... ni siquiera de su equipo, es más, ni el mejor del partido, en cuanto a ser determinante, obviamente los tres goles le hacen ser uno de los cinco destacados, pero hubo tres nombres más tan determinantes para el desarrollo del partido como CR7.

Messi y CR7 .......... por un partido volverán a la Carga

Y sí alguien acepta el reto, se pueden ver los goles de CR7, los pases de gol que le dan cada partido y su aportación al juego ..... el partido de ayer, es su mejor partido de la temporada y eso que tampoco ha sido para volverse "locos", al igual que lo dijimos en el año "malo" de Messi cuando anotará un Hattrick en el Bernabéu ( y no fuera ni con lejos su mejor partido en Chamartín ), ya que Leo realizó partidos mucho mejores en el Bernabéu que aquella noche, anotando uno, dos, tres o ninguno, como en Semifinales de Champions, anotando un gol que dejó sentando a medio equipo y pedía el balón para liderar el ataque.

Es una comparación tan cansina, como absurda, pero estos días volverá porque son así, dirán que ahora se merece el Balón de Oro otra vez, cuando no dieron la cara partido tras partido y exculpaban su actuaciones, o no se contaban las ocasiones falladas y la poca o nula aportación a la hora de crear juego en decenas de partidos de este año 2016, pero por el bien del fútbol ......... no se puede comparar a un mago con un "nueve" que le ponen una media de seis balones de gol por partido, de ahí la insistencia en este tema.

Pero sí se cree algo firmemente , hay que defender con argumentos lo que se dice  ........ y me parece que todos estamos de acuerdo en el año malo de Messi ( el de los vómitos ), al igual que se debería de ver que el 2016 de CR7 está lleno de partidos en los que se limitó a fallar goles cantados, tanto como en el Madrid como con Portugal.

Comentarios

  1. LAS TONTERIAS QUE DICES. CR7 FUE EL LIDER DEL PARTIDO, DE LA FINAL DE LA EUROCOPA Y DE LA DE CHAMPIONS. QUE MADRIDITIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Hablas en serio ? , sí es así en primer lugar argumenta bien y en segundo, no jugó la Final de la Eurocopa

      Eliminar
  2. @forofo no si si es sarcaísmo tu comentario pero los auténticos lideres fueron los árbitros aun me estoy riendo de la mano que precedió al gol de Portugal de un portugués y el árbitro vuestro gran amigo clattemburg se inventó que era del defensa o el fuera de juego de ramos en Milán la pregunta seria que seria de vosotros sin los arbitros?
    BEM no es penalti de savic es el enesimo piscinazo de ronaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me debí explicar mal, es tan "polémico" como innecesario, en el sentido de que la entrada con el pié sobra pero que no es penalty.

      Eliminar
    2. Por eso decía lo del baremo, que entonces nos hicieron cuatro en vez de uno claro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares