Argentina 3 - Colombia 0 ...... D10S Siempre Responde

El Diez, en el 10' .... una falta de 10

Da igual lo que haga, da igual que su luz ilumine por encima de la sombra de cualquier leyenda, que habrá siempre quién intente vender que Argentina duda de Messi, y posiblemente es verdad que haya alguno que dude de él, sino no habría necios en el fútbol, pero la realidad es que en Argentina como en España o en cualquier parte del mundo, es que Messi es D10S.

Esta madrugada se enfrentaba a Colombia con un clima demasiado tenso tras los cuatro tropiezos consecutivos de Argentina ( en tres de ellos Leo estaba lesionado ) y que hacían peligrar seriamente su presencia en el Mundial de 2018 , además de estar dirigidos por un seleccionador que parece encaprichado en hacer buenos a sus antecesores y que nos lleva a la pregunta siguiente : ¿ Por qué Argentina aun no ha apostado por un técnico con un currículum acorde a ese puesto ? , no es que Bauza no haya logrado grandes éxitos, pero el fútbol de clubes en Sudamérica, hoy en día está a una distancia tan grande del fútbol de clubes en Europa, que solamente hay que ver que jugadores conforman la selección de cada país para darse cuenta de ello. Y aun exceptuando esa diferencia, no es lo mismo convivir con buenos jugadores que no son estrellas mundiales, que con 25 jugadores que han sido o son números uno en su respectivos puestos.

Por sí fuese pocos condicionantes, parte de la prensa que poco o nada hablan de fútbol pero sí contaminan a la mínima ocasión que se les presente, empezaron a hablar de que Messi se quería marchar del Barça, de que sí Lavezzi se había fumado dos cajetillas o que sí Mascherano se dedicaba a jugar al 'Mannequin Challenge' , incluso el periodista argentino con menos credibilidad de toda la prensa argentina fue invitado al programa de Pedrerol ( link ). Casualidad o no, todos estos cuentos son tan fáciles de acertar es su cuando, como y en el porque.

Ante este escenario llegaba al albiceleste ante Colombia, posiblemente la tercera mejor plantilla del continente. Consciente de ello, Colombia salió a "morder" y en menos de diez minutos Messi llevaba tres faltas encima, y precisamente esa tercera falta en el minuto 10', permitió abrir el marcador al "Diez" en una falta de 10, por cierto, una falta muy similar a la que anotó ante E.E.U.U en la Semifinal de la Copa América Centenario esta misma temporada, y también con la camiseta de Argentina.

Con el "1-0" Argentina pareció sacudirse parte de la presión que tenía encima, pero no por un genialidad un equipo que no sabe a que juega pasa a convertirse en una máquina de fabricar fútbol, pero al menos la albiceleste orientó el juego en Messi en vez de la portería rival ( uno de sus errores estos años ), y así es como llegan los goles, primero Messi asistió para que Pratto anotase y en los minutos finales, Messi prolonga la jugada con un taconazo, Pipita pierde el balón pero Messi vuelve a recuperar en una presión intensa ( e inusual teniendo en cuenta que ha estado lesionado 1 mes ), se mete en el área y cuando parecía que se la iba a dar a Higuaín, amaga el pase, ve a Di María que llega solo en carrera y le deja el "3-0" para marcar a placer. Una jugada que tiene un curioso mensaje entre líneas, y es que sí el Pipita hubiese estado más acertado en alguna final, quizás los tres sub-campeonatos alguno hubiese significado un campeonato.

Messi saliendo de tres rivales

Y así se ha cerrado el capítulo del adiós al Barça, de adiós al Mundial y de la milonga del Balón de Oro, todo le visto ha visto una vez más que jugar con Messi es una ventaja, y con jugar en Messi en estado de gracia, significa prácticamente asegurar la victoria. Y es que tras el partido de Brasil, ya lo comentamos, Messi no jugó mal ......... no fue D10S, pero aun así y también en ese partido, fue el mejor y con diferencia.

Comentarios

Entradas populares