Valencia 2 - Barcelona 3. Notas de los Jugadores ( 1x1 )

Messi suma y sigue ......
La victoria deja un sabor agridulce pese a ganar en los últimos minutos, y es que la lesión de Iniesta y la falta de juego en el centro del campo, son dos noticias poco alentadoras para el barcelonismo, pero por suerte, Iniesta ya ha demostrado muchas veces que no solo vuelve, sino que vuelve mejor que nunca y en cuanto al otro asunto, al margen de ser menos prioritario, la solución está en Can Barça.

Notas de los Jugadores

- Ter Stegen ( 7 ). Motivador. Poco pudo hacer en los goles del Valencia e incluso detuvo un mano a mano que prácticamente era gol, pero "poco" no es hacer lo imposible y a veces Marc lo ha demostrado, pero no se puede ser siempre el MVP. Aun así el mejor detalle de Marc es tras el "2-1" del Valencia, cuando el equipo echaba en falta a Piqué o alguien que levantase la moral, se vio a Marc reprimir y animar a sus compañeros como sí fuese el más veterano de la plantilla. Sin duda tiene un estilo peculiar, pero su personalidad no es menos digna de elogiar.

- Sergi Roberto ( 5,5 ). Cumplidor. Quizás no era el mejor día para volver de una lesión y mucho menos al ver a un Valencia tan físico y con ganas de dar una alegría a su afición, pero en defensa estuvo acertado salvo en algunas diagonales, dicho sea, al jugar al lado de Mascherano ( no es central y además suele jugar de central izquierdo ), habría que tener otra toma más amplía para analizar de quiénes fueron los errores en las marcas.

- Mascherano ( 5 ). Desorientado. La ilusión y las ganas del "Jefecito" son siempre intachables, pero jugar de central izquierdo, lateral derecho y después de central derecho cuando su posición natural es la de pivote, pueden ser demasiadas variantes incluso para Mascherano.

- Umtiti ( 8 ). Realidad. Hablar de que este chico tiene futuro se diría que es una teoría, es una realidad y solamente hace falta saber como se complementará con Piqué, sí consigue el mismo grado de compenetración como Gerard con Puyol o Mascherano, incluso puede abrir un nuevo abanico de posibilidades para afrontar cierto tipo de partidos. Es verdad que tampoco tuvo acciones tan decisivas como otros días, pero por su zona se entró poco o más bien nada en cuanto a responsabilidad directa sobre él.

- Digné ( 7 ). Veloz. Aunque en ocasiones sufrió con Cancedo, no fue por demérito suyo sino por todo lo contrario, pero suplió con creces las veces que le sobrepasaron al arrebatar dos balones que iban a rematar a gol, en especial uno a Munir cuando ya se veía anotando su segundo gol y en un momento crucial del partido.

- Busquets ( 5 ). "Castigado". Undiano marcó su actuación al señalarle una amarilla que de tener el mismo baremo durante todo el partido, el Valencia hubiese quedado con nueve jugadores, además poco después pidieron la expulsión de Busi en una acción que hubiese sido surrealista de expulsarle. Aun así se le nota algo lento y espeso, pero como siempre, volverá al máximo y mejor estar a "100" al final que no en estas fechas, pero de relajarse a dormirse hay un mundo por el medio.

- André ( 4 ). Afligido. Que este chico tiene toda la calidad del mundo y su techo la marcará su ambición no tengo ninguna duda, que es muy difícil adaptarse al estilo del Barça es un hecho, pero debe poner más "chispa" sí quiere despuntar esta temporada. ¡ Vuelve Pronto ! ( Siempre lo haces )

- Iniesta ( S/C ). Vital.  Lo que hubiese significado una victoria importante queda oscurecida por la lesión de Iniesta, una baja para el fútbol, para la selección y para el fútbol. El día que se retiré el último estandarte es esta generación, quizás que se "termine" el fútbol.

- Neymar ( 8 ). Desequilibrante. Al igual que el resto de delanteros no recibió tantos balones como era de esperar, pero aprovechó casi todo lo que tuvo y fue importante tanto en el "2-2" como en la acción que provoca el penalty. El mejor partido fuera en lo que va de temporada y lo mejor es que deja buenas sensaciones, la nota negativa fue la entrada en el minuto 2' de Montoya y que pase desapercibida cuando es un recado en toda regla.

- Messi ( 9 ). Invasor. Los partidos físicos no son para los "jugones" y mucho menos sí uno viene de una lesión y obviamente no está al 100%, pero aun así quitó la barita en varias ocasiones que fueron determinantes. Además enfrentarse a Diego Alves con todo el "run-run" que está levantando el Balón de Oro en el minuto 92', dice todo de quién es el mejor del mundo. Su único pero fue el poco trabajo en defensa, pero ahora mismo no es el momento de exigirle todo.

- Suárez ( 8 ) Oportuno. Decir que Suárez no está al máximo de sus posibilidades es una evidencia, como la de todo el equipo, pero su entrega, asistencia o gol por partido nunca faltan, en el partido de hoy anotó el gol con la zurda pese a ser diestro y cuando el equipo más lo necesitaba, y además cerró el partido provocando el penalty decisivo.

Los Cambios :

- Rakitic ( 6.5 ). Carácter. Entró en frió y se le notó en un partido tan físico, además de "fallar" un gol casi cantado, pero aun así fue de los primeros en tirar del carro y tener sus mejores minutos cuando el partido estaba más difícil.

- Denis ( 6 ). Voluntarioso. No pudo entrar demasiado en juego pero en el poco tiempo que tuvo, puso más criterio y profundidad que André, no se trata de minimizar a uno y ensalzar a otro, sino de competir entre compañeros y todos, aunque jueguen 15 minutos deben sentirse importantes ...... porque son mucho más de lo que aparentan pensar desde fuera.


Luis Enrique ( 3 ). Suspenso. Antes de comenzar el partido se habló de prueba de fuego para Luis Enrique, y no supo leer el partido ni antes ni después. Teniendo a Mascherano y a Busquets parecía que no teníamos ningún pivote, y para más inri los interiores o estaban en la banda o "perdidos" como en el caso de André, no sabía si jugar de cuatro o de ocho. Y al igual que se le elogia cuando se lo merece, que el equipo este tan mal en cuanto a forma tiene relación directa con Lucho, pero valga la redundancia, habría que saber sí el problema es un "problema" o el plan físico está dentro de la hora de ruta.

Comentarios

Entradas populares