Valencia 2 - Barcelona 3. Contracrónica

Estas tres entradas no significaron ni una sola tarjeta amarilla, todo dicho sobre la polémica

Una vez aclarada la polémica ( link ) que ha levantado el sector más radical de la afición merengue, o en otras palabras, de la que padece barcelonitis, toca analizar lo que ha sido el partido en sí. Un apunte, en el minuto 2' Montoya le da una patada a Neymar por detrás innecesaria que podía ser amarilla, y quizás Undiano se hubiese ahorrado el pésimo arbitraje que ha realizado para ambos equipos.

Y ahora sí, entrando de lleno en el fútbol, lo mejor de la noche ha sido el resultado en otro partido flojo para lo que puede ofrecer este equipo ( no es que fuese un partido pésimo, pero el Barça nos tiene malacostumbrados ); la verdad que habría que estar en el vestuario para saber sí Luis Enrique no quiere forzar la forma física del equipo y el estado de forma general del equipo pasa dentro de la hoja de ruta, o es que por la contra, el vestuario se la ha ido de las manos, ya que antes del partido muchos seguidores advertían que el partido era una auténtica prueba de fuego para Luis Enrique, porque hoy tocaba ganar y sobretodo transmitir buenas sensaciones lejos del Camp Nou. Ya analizaremos el 1x1, pero es curioso que teniendo dos de los mejores mediocentros defensivos del mundo, esa zona parecía que estaba despoblada en gran parte del partido.

En la primera parte, prácticamente como en todo el partido predominó el físico y la "intensidad", y cuando un partido se inclina hacía esa lado tiene dos salidas distintas, o bien aparece la magia de los cracks o el equipo que más intensidad le pone al partido se acaba llevando los balones divididos, y por lo general, el gato al agua. Y así iba el guión hasta que apareció el de siempre pese a que un partido tan físico, y menos al venir de una lesión no es el mejor escenario para Messi, pero cuando el balón llegó a la frontal del área, Messi recibió el balón y en menos tiempo que el ojo percibe las imágenes, el balón estaba en el fondo de las mallas. En la segunda parte el guión fue el mismo, y así llegaron los goles, primero Munir ( el Barça no usa la clausula del cobarde ), y al minuto Rodrigo conseguían darle la vuelta al marcador para poner el "2-1", y cuando el partido parecía más complicado llegó el empate del Barça en un remate de Luis Suárez. Después llegaron los minutos más pacíficos, y ninguno de los dos parecía querer arriesgar demasiado o quizás las fuerzas flaqueaban, y cuando el árbitro estaba listo para pitar el final, apareció Messi, conecta con Neymar, este le devuelve la pared, Messi asiste a Suárez, quién regatea al defensa con la cintura y penalty a favor del Barça "2-2" casi alcanzado el minuto 92', ya que el árbitro solo había añadido dos minutos.

Pero para épica el desenlace del partido, el mejor jugador del mundo contra el mejor portero del mundo, sin lugar a dudas en cuanto a parar penaltys, más de un 50% de efectividad hasta el que le anotó Messi para cerrar un partido que tuvo de todo, desde grandes detalles técnicos, demasiada "anarquía", momentos tensos e incluso un final que puede pasar factura al Valencia, ya que por culpa de dos energúmenos pueden sancionar al Valencia al lanzar objetos ( y algunos de peso ) contra varios jugadores del Barça. Una victoria que hubiese sido una gran alegría de no ser por la lesión de Don Andrés Iniesta Luján ..... ¡ Vuelve Pronto !

Resumiendo, la victoria es uno de esos partidos que al final de temporada recuerdas sí alcanzas el objetivo, uno de esos partidos que como se suele decir, los gana la suerte del Campeón, y es que al menos que nadie lo olvide, el Barça sigue siendo el vigente campeón aunque no necesite recordarlo cada día como hacen otros equipos ..............



Comentarios

Entradas populares