La Extraña Paradoja de Fernando Torres, Pepe y Cristiano Ronaldo


Cada año que paso me quedo más asombrado con la volatilidad de los comentarios y argumentos que se usan para defender, e intentar colar a Cristiano Ronaldo en el podio del Balón de Oro y a ser posible ....... como ganador, lo que este año ya no sería un chiste de mal gusto, sino una ofensa al fútbol porque incluso Pepe sí se usan los criterios que avalan a CR7 estaría mejor situado que Cristiano, que precisamente tras su lesión fue cuando Portugal remontó a Francia en la Final.

A lo que íbamos, ¿ Que debe estar pensado Fernando Torres del Balón de Oro ? ........ en el 2012, Fernando Torres se proclamó Campeón de la Champions y de la Eurocopa con España, pero pese a que es español, ni un solo periodista ( que goce del privilegio de tener buenos altavoces ) defendió su candidatura. Es más, esa temporada le dieron el Balón a Cristiano Ronaldo sin haber ganado un solo título o premio individual, ni siquiera había ganado el Pichichi, su baza clásica y aun así le regalaron de igual manera el galardón.

Pues precisamente con estos dos títulos han conseguido colar a Cristiano Ronaldo entre los 30 finalistas, cuando hay ausencias que han sido más determinantes que él, desde Marcelo, Piqué, Oblak, y unos cuantos más.

Pero la historia de Torres y Cristiano Ronaldo ya viene de atrás, en la temporada 2008/2009 Cristiano ganaría su primer Balón de Oro cuando Torres había sido elegido mejor jugador de la Premier, es decir, algo contradictorio que el premio se lo den al segundo mejor del campeonato más importante y sin duda, el más regular de la temporada.

Y sí hablamos de esta temporada, sí CR7 se merece el Balón de Oro por esos títulos, Pepe que ha sido más determinante e incluso participó en la Final ...... ¿ Que se merece el Primer puesto o el Segundo ?

Resumiendo se mire como se mire, o es contradictorio el Balón de Oro que ganó en 2012, o el que intentan regalarle esta temporada.

Comentarios

Entradas populares