En Busca de la Sonrisa Perdida ( Barça 2016 / 2017 )


Nadie puede poner en duda todas las trabas por las que tiene que pasar habitualmente el Barça, cada año tiene los peores rivales posibles en la Champions ( será el azar, no vamos a hacer especulaciones ), le acusan de provocar cuando son los agredidos y además el presidente de la LFP habla de caer como bolos, que casualidad que es la frase que uso un integrante de La Caverna y por mucho que miro las imágenes solamente se ven a dos jugadores en el suelo ( ambos golpeados ), pero ya dejando sí cayeron uno, dos o toda la plantilla, ¿ Desde cuanto se culpa al agredido ? ........... por no hablar de que la causa contra Neymar sea abierta por una ex-directiva de tu rival histórico, un hecho que en otro país hubiese sido motivo de una investigación a fondo.  Messi es todavía portada por el mismo tema, cuando una junta de investigación de la UE ha multado al Madrid por recibir ayudas ilegales, un linnier habla de presiones contra él para arbitrar en contra del Barça y el tema se ha olvidado, parece que se haya desintegrado y así un largo etcétera que no hacen más que confirmar las sospechas que muchos teníamos. Por poner un ejemplo reciente, ayer Pellegrino ( el entrenador del Alavés ) habló del árbitro y de su pésima actuación, pero al igual que varios de sus jugadores que no se quejaban solamente de los penaltis, sino de que cada vez que les entraban se iban al suelo y para colmo no podían ni dirigirse al árbitro porque los amonestaba, pero una vez más esa información ha pasado desapercibida por los medios más consultados, aunque quizás pongan las declaraciones de ellos ( Pellegrino, Rául García o Kiko Femenía entre otros ) en algún programa a lo largo del día .......... siempre hay que tener esperanza o ser un iluso, según se mire.

El caso es que el Barça actual, pese a liderar un grupo más que comprometido en Champions, incluso es el mejor líder de todos los grupos y que en la Liga está también pegado a la cabeza, hay cierto ambiente que recuerda a "El año del Tata", una temporada en la que el equipo carecía de la sonrisa que le caracteriza, quizás sea que ellos son los primeros en exigirse. Pero por un motivo o por otro, el caso es que desde la MSN a Masip, pasando por las nuevas incorporaciones, falta cierta alegría que se traduce en el campo, pero son tan buenos que incluso muy por debajo del nivel real de cada jugador consiguen quitar los partidos adelante.

Esperemos y valga la redundancia por lo que ya se ha comentado en demasiadas ocasiones, el equipo debe recuperar la sonrisa y la energía, quizás vayan de la mano y puede que Luis Enrique este esperando a Diciembre para empezar a meter la directa, pero la dinámica del equipo debe cambiar y los jugadores deben olvidarse de todas los bulos que salen en los medios, la gente no es tan tonta y no comulgan con ruedas de molino como piensan algunos, y por poner un ejemplo, solamente hace falta ver lo que opina gran parte del madridismo de CR7, por muchos cuentos que le vendan, saben que no es ni el jugador más determinante de su equipo.

Además, sí tienen ganas de callar bocas, la mejor manera es hacerlo sobre el césped, es donde pueden reivindicarse, dar alegrías a la afición, a ellos mismos y dejar retratados a todos los que intentan minimizar los logros que ha conseguido el que sin duda es el gran dominador del fútbol en el siglo XXI, ya que más allá de los títulos ganados, temporada tras temporada ha estado ahí peleando cada título. En las últimas semanas varios jugadores han recibido muchas críticas, pero cuando es todo el equipo está por debajo de su nivel suele ser un "problema" colectivo, y parece que la forma tiene mucho que ver con todo esto, pero por ahora lo importante es estar arriba aunque lo ideal fuese ganar, el momento de estar al 110% debe llegar cuando se deciden la Copa, y la Champions, los títulos en los que la regularidad no es tan importante.










Comentarios

Entradas populares