El Orsay ( Jornada 9 ) : "El Hombre que Conocía el Egoísmo"


CR7 ha creado una polémica difícil de creer, pero siendo quién es todo es posible

Como esta la clasificación de nuestra Liga, primero el Dream Team del Balón de Oro ( la ironía On debe estar a punto de saltar a modo extremo ), segundo el Sevilla, tercero el Barça, cuarto el Villareal y fuera de las plazas de Champions el Atlético de Madrid, como ha dicho algún "merengue", lo cuál es verdad, pero tampoco es menos cierto que ayer ese quinto puesto podía haber sido para el Madrid sí el Athletic llega haber jugado con los titulares, ya que tuvieron tantas ocasiones y tan claras que el mismo Valverde estuvo a punto de vestirse de corto y saltar al campo. Pero la realidad es que La Liga está preciosa, cinco equipos en tres puntos tras nueve jornadas, algo que no sucedía desde los tiempos que Franco empujaba el carro de Chamartín. Y aprovechamos el 5º puesto en la tabla, para volver a decir que el Atlético es el equipo más en forma de los favoritos, al César lo que es del César y al Cholo lo que también es de Burgos. Mucho se habla del Sevilla y de que Sampaoli tiene una flor en el culo, quizás sea cierto, pero sí es así, Zizou tiene un jardín de rosas.

Las realizaciones de La Liga son muy buenas, pero aun así no entiendo porque algunas jugadas se repiten desde cierto momento y en otras faltan vistas laterales ( como en el gol de Morata ), o también como en la siguiente imagen, solamente se muestra cuando Cancelo sale con el balón y no cuando le dan el pase, que parece no estar en fuera de juego pero deja dudas .....

La Jugada del Gol del Empate del Valencia

Pero aun así lo mejor de la jornada ha sido el show de CR7, y es que incluso para "Bar Manolos" había pasado desapercibida, porque reclamar fuera de juego en el gol de un compañero para ver sí metes tú el gol de la victoria, es algo que nadie haría ............ o casi nadie, porque "Ego7" es capaz de lo imposible. En la imagen superior se puede ver claramente como levanta la mano, y mira para el linnier ..... ¿ Sino reclama fuera de juego que hace con ese gesto ? sea cuál sea la respuesta solo hay un jugador en el mundo capaz de realizar esta maniobra, y quizás por ello opte al Balón de Oro.

Pero el show de CR7 no terminó con esa jugada, en el min 93. CR7 recibía un pase de Lucas Vázquez ( el verdadero artífice junto a Morata de que el Madrid este con los de arriba ), y le dejaba solo ante Iraizoz, y aunque el portero estaba en la frontal del área y le puso en bandeja hacer una vaselina tan fácil y evidente que la habría visto hasta el último jugador del Juvenil B, pues CR7 intentó el más difícil todavía, tirar un "punterazo" como sí se encontrase el portero bajo palos.

Sus compañeros le recriminan no pasarla en especial Kroos
Pero lo mejor fue cuando Kroos le recriminó no pasar el balón, y esta fue la reacción de Cristiano ................. como diría Schuster : "No hase falta disir nada más".

Reacción tras la Vaselina que le ofreció Iraizoz

Casi se nos pasa por alto, en el Valencia - Mestalla no se mostraron esteladas, pero sí banderas de España con un Toro, otras con una botalla de Kinito, se cantó con "gracia y alegría" : "Puta Barça, puta Cataluña"  .............. se tiraron botellas y mecheros al campo, e incluso unos cuantos ( me niego a pensar que la mayoría ) se rieron de la lesión de Iniesta con los cánticos, y después lo que está mal y se prohíben son las dichosas esteladas. Aunque normal, sí los incidentes de los bárbaros que acompañaron al Legia no se sancionan, y se vuelve a invitar a los grupos radicales a nuestros campos, así vamos como vamos.


El Crack : Messi ( min 91' ),  partido físico e intenso, Leo que viene de una lesión y falta un minuto, el Messías recibe en la medular, se va de un par, pared por aquí y por allá, penalty ....... en frente Diego Alves en plena racha parando más del 50% de penaltys, y aun así ...... ¡ Gol de D10S !

El Dandy : Mourinho, para que no criticasen a Pep decidió que también le metiesen un "4-0" pero está vez en Liga y ante uno de sus ex-equipos el Chelsea. Y mención especial a CR7 por pedir fuera de juego al pensar que Morata estaba en posición ilegal, un ejemplo de deportividad como el de Messi en Mestalla al no tirarse cuando le entraron el área.

El Duelo : ¿ CR7 o Iñaki Williams ? .......... difícil elegir, pero entre ambos tuvieron ocasiones para llevarse la Bota de Oro a casa.

El Dato : Van Gaal tan críticado y con una plantilla bastante peor ( unos 250 millones de € se han gastado para traerle a Mou lo que quería ), sumaba 5 puntos que el actual Manchester United en la misma jornada. Como diría Van Gaal : "Tú ......... Siempre negativo" 

El Duro : Los del Legia son unos descerebrados, o necesitan re-educarse, pero quiénes lanzaron las botellas, mecheros y demás en Mestalla ocurre lo mismo con ellos, o los localizan o pagarán justos por pecadores.

Y es que bromas e ironía a un lado, uno puede meterse con el Barça, Madrid, Atlético, Messi, Neymar, Griezzman, CR7 ....... pero no por ello hay que lanzar nada al campo, en la calle o sí lo encuentras en el "gimnasio", que estamos en el siglo XXI y alguno parece recién salida del Libro de la Selva, o que revive una segunda infancia rebelde. Como dirían en Can Barça : "Seny" ( sentido común ).

La Frase : "Hazlo con "1-0" .... así es una Humillación" ( Mourinho tras perder "4-0" en Stamford Bridge ante el Chelsea, su ex-equipo ). La verdad que no entendemos a Don José Mourinho, tras el Barça 5 - Madrid 0, su frase fuera la siguiente : "La derrota más fácil de digerir".

Comentarios

  1. Le falta acidez pero está bien trabajado, la transición está en marcha.

    ResponderEliminar
  2. Es que es una versión "light" .......... que la ironía trae malentendidos :P . Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los amigos nos conocemos todos y se entiende, dale caña que total mira que ocurrió con nuestra web, la cerraron y solo copiábamos de otros sitios para unificar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares