Cristiano Ronaldo : Estadísticas y Méritos en 2016 ( Arguments Inside )

Por una parte estaría gracioso ver como le dan el Premio

Ayer le dedicamos un tiempo a "La Caverna" para ver cuál es la nueva estrategia para seguir diciendo que el Balón de Oro se lo merece Cristiano Ronaldo, ya que ante la evidencia y los resultados en las encuestas de los principales medios deportivos del mundo, CR7 no debería ni estar en el podio.

La verdad que CR7 tiene muchos detractores, casi tantos como seguidores, pero con el paso del tiempo esa antipatía ha ido a menos, pero que ahora nos quieran colar la mayor milonga de la historia en el próximo Balón de Oro, ha provocado que gran parte de esos detractores, tengamos que recordar sus méritos en 2016 ....... y eso que no entraremos en el plano extra-deportivo.

Hasta hace unos meses la táctica simplemente era decir que se lo merecía, así sin más, pero ahora ante el recital de partidos en los que incluso gran parte de la afición del Madrid está pidiendo su suplencia, se ha cambiado el discurso a lo siguiente : "Lleva unos meses algo menos determinante, pero hasta Junio fue el mejor" . O en otras palabras, como el presente es tan real como evidente y está en la retina de todo el mundo, a ver sí cuela que CR7 fue determinante en Liga, Champions y Copa hasta Junio de 2016 .... esa es la nueva consigna.

En lo que va de temporada lleva anotados 4 goles en 9 partidos, una cifra que tampoco es tan baja ya que no siempre se pueden meter 30 goles en Liga, pero es que sus compañeros se han cansado de darle balones para inflar sus estadísticas y ha fallado goles de todos los colores, y no exageramos que solamente en lo que va de esta temporada, ha fallado más de una veintena de jugadas de mano a mano o incluso con el portero ya batido, por no hablar que incluso hasta desde el punto de penalty ( su especialidad ) ha fallado ya unos cuantos esta misma temporada y que lanza todas las faltas de su equipo con un resultado nada favorable para CR7.

Pero es que sus cifras desde Enero del 2016 a Junio llevan un promedio similar, por no hablar que sus estadísticas de la temporada pasada ( incluyendo los meses finales de 2015 ), son muy similares y arrojan los siguientes datos :

- El 41% de sus goles de la temporada pasada los anotó al Malmo y al Espanyol, sus víctimas predilectas, por no hablar del partido de Legia de esta temporada en el que sus compañeros buscaron que CR7 anotase sí o sí, y falló más goles de los que se pueden contar sin volver a ver el partido.

Las Cifras de CR7 en la Primera Mitad de La Liga Pasada

-  Solamente ha abierto el marcador tres veces y una de penalty, concretamente los partidos fueron ante Espanyol, Celta y Real Sociedad ( Penalty ).

- Sus cifras ante los Equipos de Champions, incluso contando sus goles en Europa se reducen a cero tantos. Sí se miran los partidos marcados en rojo en el calendario solamente consiguió anotar un gol, contando toda la temporada 2015 / 2016 y lo que va de esta.

- Los partidos que ha estado sin anotar superan la veintena con creces, no vale la pena ni contarlos porque sus goles se reducen a muy pocos partidos.

- Pero lo más grave de todo es que en el 2013 le dieron el Balón de Oro sin haber ganando un solo título colectivo, sin haber sido Pichichi y obviamente tampoco Bota de Oro, y se argumentó que se daba por méritos individuales, pero que casualidad que esa temporada Ribery llegaba con un Triplete bajo el brazo, Torres con la Eurocopa y la Champions, o Messi campeón de Liga y Pichichi, además de Bota de Oro.

- No participó Directamente en ningún Título. En la Eurocopa todo el mundo estaba viendo el partido y que ocurrió tras la lesión de Cristiano, en Champions no apareció ante el Atlético ni tampoco ante el Manchester City de Pellegrini en Semifinales, eso equipo que actualmente estaba de moda hasta que Messi le anotó un Hattrick en Champions. Es más, ni siquiera jugó en la Supercopa de Europa.

- Falló un Penalty en la Eurocopa que dejaba a Portugal fuera de la Eurocopa y en manos de Hungría, pero finalmente empatarían a "3-3", clasificándose Portugal para Octavos con solamente tres puntos contando con este partido, que algunos calificaron de Biscotto.

- Diez Argumentos por los que Messi debería ganar o desde luego ni llegar a entrar en esta comparativa ( Link ).

- Diez Argumentos por los que CR7 no debería estar ni entre los Finalistas ( Link ).

- Y todo ello sin olvidar los dos problemas directos con periodistas en los que incluso les tiro el micrófono, enviando a su guardaespaldas. O sus problemas con otros países o equipos como ocurrió con Islandia. Y es que precisamente por estos incidentes ha sido noticia mucho más que por su juego.

- Podríamos seguir comparando incidencia en el juego, aportación al equipo, asistencias, y demás, pero la diferencia es todavía más abismal sí se tiene en cuenta la belleza en el juego de Cristiano frente a otros favoritos, y crece de manera exponencial sí tenemos en cuenta las jugadas de barita mágica, es decir, las que hacen los Cracks.

- Sí se habla de títulos, Pepe tiene los mismos y al menos ha jugado en la Final de la Eurocopa, Messi tiene un sub-campeonato de América y dos títulos, Neymar incluso supera a todos porque tiene tres títulos, Olimpiadas, Liga y Copa del Rey. Pero como hemos dicho, desde que CR7 le otorgaron un balón de oro sin haber ganada ni un solo título o premio individual, me parece que esta teoría se cae por sí misma sí es el único argumento que tienen para vender esta "moto". Dicho sea, un Balón de Oro no debería estar sujeto a ningún título colectivo porque son premios individuales, de ahí que tiene cierta lógica que CR7 lo ganase en 2012, aunque sí se compara esa temporada con la actual, aun se puede decir que esa temporada sí se lo merecía ........ eso lo dice todo del nivel de CR7 en 2016.


La verdad que tendría su morbo que le diesen otro Balón de Oro, solamente desprestigiaría más al trofeo, por no hablar que perdería todo su caché y sino al tiempo, pero la realidad es que aunque en La Caverna dan como favorito a Cristiano Ronaldo ....... la realidad es que a falta de un mes, ya no tiene nada que hacer para ganar el galardón o que la gala sea un mar de risas.

Comentarios

  1. Como madridista tengo cuatro jugadores por delante de Cristiano. Sí lo cambian por Messi, ganamos todo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares