Barcelona 1 - Granada 0. Notas de los Jugadores ( 1x1 )


Una vez hecho el análisis general, toca el "1x1", sin duda en el partido de ayer puede ofrecer una visión más amplía de lo ocurrido :

- Ter Stegen ( 6.5 ). Espectador. Su trabajo se limitó a detener un semi-disparo y a tocar algún balón ejerciendo de último hombre, pero sí un portero queda imbatido como mínimo hay que darle un seis o siete o sino que no se evalué, pero al tocar algunos balones eso es algo injusto para cualquier portero.

- Sergi Roberto ( 8.5 ). Espectacular. Sin duda el mejor del partido, realizó varias incursiones al espacio o en carrera dignas del mejor lateral del mundo, además combina con la media y ayer dio dos asistencias que no fueron gol por los remates de sus compañeros, pero sus centros fueron medidos al milímetro.

- Umtiti ( 8 ). Presente. De todas las caras nuevas del equipo la única que está rindiendo al nivel que se esperaba o incluso por encima, sí a eso le sumas que está jugando sin los teóricos jugadores que se merecen jugar más, este chico tiene muy buena pinta de cara al futuro ...... y al presente. Al final iba a tener razón Aulas, el presidente del Lyon, por ser el Barça no hemos pedido 50 millones.

- Mascherano ( 5.5 ). Irregular. Con todo el cariño para el Jefecito, un pilar del equipo sí esta en forma, ayer fue el encargado de empezar a quitar el balón jugado pero como todos sabemos e incluso él mismo sabe, hay otros jugadores mejor dotados para ello. Aun así dio un par de buenos pases pero también perdió varios balones que a priori eran un pase fácil, quizás ha sido víctima de las bajas pero ahí debería ser Luis Enrique quién proporcionase otras alternativas.

- Digné ( 6 ). Técnico. Digné venía con el cartel de suplente de lujo, pero es de los fichajes que se merecen todos los elogios, sabe que Alba cuenta con ventaja por el momento y esta dando siempre un nivel más que aceptable. Ayer sino fuese por algún despiste en defensa, que no ocasionó peligro se hubiese merecido incluso una puntuación mayor. Es capaz de entrar con balón o sin balón, además conduce el balón como un interior y sí mejora algo en cuanto a la agresividad que necesita un defensa, estaremos ante un lateral muy a tener en cuenta.

- Rakitic ( 6 ). Aprobado. Sí la prueba de ayer era evaluar a Rakitic como pivote, el resultado es de aprobado, no fue el culpable de la falta de movilidad a la hora de crear juego ni fue el menos creativo, además su entrega es un ejemplo para todos en cada partido que se juega.

- Rafinha ( 7 ). Goleador. Sería injusto darle menos nota por haber anotado el único gol del partido, pero es que en la jugada del gol ya pudo anotar de primeras e increíblemente anotó en el remate más difícil de los que tuvieron Luis, Rafinha, Neymar, Vezo y posteriormente Rafinha otra vez, todos en la misma jugada y acabaría anotando el más difícil. Aunque el gol fue vital, el resto de su juego careció de la importancia y regularidad que debe tener un volante en este esquema.

- Denis ( 4 ). Triste. Durante el transcurso del partido parecía triste, un hecho que se confirmó al ver su cara en zona mixta, cuando debía estar contento por ser titular parecía que hablaba porque estaba forzado a ello. Tanto Denis como André, Rafinha, Arda, Alcácer, etc... deberían tomar ejemplo de Morata y Lucas Vázquez, que salgan media hora o diez minutos se comen el campo y eso que deberían ser titulares en el Madrid sí se mirasen solamente los méritos. Denis tiene calidad, que nadie dude de ello y sino solamente recordar el Villareal - Barcelona de la temporada pasada, él "solo" puso en apuros a todo el Barça.

- Neymar ( 6 ). "Estresado". A Neymar le ocurre algo, sí desde luego la presión que tiene es por el tema de la jueza que pertenecía a la directiva del Madrid, o por lo ocurrido en Valencia, debería estar más que motivado, todas esas artimañas no deberían quitarle la sonrisa y debe volver a jugar con alegría. Aun así ayer parecía más en forma que en partidos anteriores, pero debe volver a recuperar ese físico que se asemejaba al actual Griezmann o a Carrasco, fibroso y ligero, que hacían de él una flecha imparable al combinarse con su maleta de regates.

- Luis Suárez ( 4 ). "Pesado". Ya van varios partidos en los que denota cierto nerviosismo o ganas por anotar, ayer en la jugada de gol Messi le pone el balón en bandeja para fusilar y aunque la deja pasar con acierto, ese balón tratándose del "9" del equipo debería acabar en el fondo de las mallas. Además tuvo dos ocasiones claras de las que no suele fallar ..... pero por suerte, lo de Luis sí es algo temporal y quizás cambie en dos partidos a su mejor versión. Lo mejor de todo, es que cuando fue sustituido, él mismo se dio cuenta de que debe dar más de sí.

- Messi ( 6.5 ). Destellos. En las últimas exhibiciones de Messi ya se comentó que venía de una lesión y que no se puede cargar todo el juego en sus botas, aun así ayer el gol llegó cuando agitó la barita, se fue de un rival, realizó dos paredes y le dejo el balón a Luis Suárez en el área pequeña para fusilar, y aunque este no remató la jugada finalizó en gol. También dio un par de asistencias "Made in Messi", una de ellas espectacular en el minuto 12' que dejaba a Neymar en un mano a mano y señalaron fuera de juego que no era y por más de un cuerpo de diferencia. Ahora no es el momento de pedirle que presione más, pero sí deben empezar a subir el nivel de forma sino queremos que nos coja el toro.

Los Cambios :

- André ( 3.5 ). Tristón. Aunque por su apariencia parezca un hombre maduro, es un chico de 23 años que terminará la temporada con los mismos años, es decir, es un joven con mucho futuro, de ahí que no se le deba machacar sino arropar. Pero no solamente es cuestión del entorno, él debe dar un paso al frente al igual que Denis y reivindicarse en el campo, deben olvidarse que al lado tienen a los mejores del mundo e intentar aportar la calidad que tienen en sus botas, que es mucha ......

- Alcácer ( S/C ). Tuvo muy poco tiempo para hacer algo, pero pudo realizar un gran pase sobre Messi y al menos se le vio con movilidad, así debe seguir juegue 90' minutos o 9'.


- Luis Enrique ( "4.5" ) . Legible. Quizás Luis Enrique tenga en mente la hoja de ruta de hace dos temporadas, en la que vimos un Barça muy justo pero que desde Enero fue un ciclón, al contrario que la temporada pasada en la que hubo que vaciar el tanque de gasolina tras un récord increíble de victorias para ganar La Liga en la última jornada, esa sería la clave para evaluar a Luis Enrique, aun así en cuestión al estado anímico de ciertos jugadores puede hacer algo más en estos momentos sea cual sea la hoja de ruta. Lo mejor de Luis Enrique fueron sus declaraciones en zona mixta, precisamente donde suele pasar bastante del asunto.

Comentarios

Entradas populares