Barcelona 1 - Granada 0. Contracrónica

Demasiados acontecimientos extradeportivos en esta Semana

Demasiados condicionantes y poco pensar en el Granada. Que sí el partido del City está a la vuelta de la esquina, que sí la entrega de la Bota de Oro, la lesión de Iniesta, la vergonzosa semana de "Salvemos al Agresor" acentuada por las declaraciones de Tebas ( aun esperamos que se retracte o que dimita ), sumada a un bajo nivel de forma que venimos "denunciando" desde hace semanas y como mínimo se le debería preguntar a Luis Enrique sí el estado físico actual entra dentro de la hoja de ruta, hasta se puede decir que el partido se ha superado con cierta solvencia, es verdad que solamente se ha ganado por "1-0", pero el Granada se limitó a defender su portería y no creo ni una sola situación de peligro, es más, ni siquiera llego a pasar una sola vez del centro del campo con el balón controlado y eso que enfrente estaba el Barça más blando en lo que va de temporada.

El otro día comentamos que los menos habituales o los que deberían ganarse un puesto no están dando el nivel ( link ), cuando precisamente en el Madrid los menos habituales son los que están quitando los partidos para adelante, y eso es un hecho tan incuestionable como que el Madrid "siempre" ( el 99% de partidos ) lo ayudan las decisiones arbitrales. Ayer se quejaron Pellegrino y hasta cinco jugadores del Alavés en zona mixta.

Ya llegará el momento del uno por uno a cada jugador, pero por un motivo o por otro, no parecen los jugadores que se han fichado con cierto cartel de grandes promesas, o incluso ya de realidad.

Y para que no se diga que el Barcelonismo no es crítico, volvemos a recalcar que ha sido un partido gris, pero que lo normal hubiese sido un "2-0 o un 3-0" por los méritos de uno y otro equipo. Porque también es igual de cierto que no se jugo con alegría que el Granada no dio sensación de peligro ni en el minuto 80' y eso que el marcador solo reflejaba un "1-0" a favor del Barça. Por lo que hemos visto varios jugadores han recibido muchas críticas, pero cuando es todo el equipo está por debajo de su nivel es algo colectivo y probablemente sea algo físico.

Hasta dentro de un ........."1x1" que tiene más miga que una Crónica de un partido en lo que lo mejor han sido los tres puntos.

Un pequeño apunte, a ver cuando se hace un especial de "La cláusula del cobarde", el Barça no tiene problemas en dejar jugar a sus cedidos y eso significa no adulterar más todavía la competición, cuando otros la ejercen jornada tras jornada.

Comentarios

Entradas populares