6 Semanas y Media ( por Paco Jémez )

El Entrenador marcando el ritmo del grupo

Paco Jémez, antes de ser entrenador también fue jugador, incluso llego a jugar en la selección sin ser el mejor defensa a la hora de quitar el balón jugado, pero con trabajo y sacrifico, además de un gran sentido táctico y lectura del juego llegó a ser internacional. Como entrenador todos hemos visto los elogios recibidos, pero desde el día que criticó al Madrid ( al igual que lo hizo Míchel ) por contratar a Zidane para el primer equipo, los elogios pasaron a convertirse en críticas, pero es que Paco Jémez aunque sea una persona afable, es una persona que no tiene pelos en la lengua al decir lo que considera correcto, del mismo modo que sabe rectificar sí se ha equivocado.

Al margen de los ascensos conseguidos, y de salvar al Rayo durante cuatro temporadas cuando temporada tras temporada le cambiaban a más del 60% de la plantilla, más o menos, es una proeza similar a la de conquistar un título con equipo de mitad de tabla, y quizás que nos quedemos cortos en la comparativa sí sobre todo tenemos en cuenta el "como" lo ha conseguido, ya que el Rayo se ha caracterizado por jugar de una manera alegre y ofensiva, y aunque ha recibido muchas críticas por ello, solamente hay que ver como incluso en segunda parece que la categoría le está pesando cuando debía ser un aspirante al ascenso, tema aparte, ojalá en el Rayo mejoren ya que queda mucha competición y en Segunda, con el nuevo formato, hasta el 6º puede colarse como ocurrió con el Osasuna la temporada pasada.

La temporada pasada, y tras haber rechazado otras ofertas mientras dirigía el proyecto del Rayo, decidió fichar por el Granada, un equipo que le garantizaba algo más de poderío económico y un proyecto ilusionante ( había firmado por tres años ) que podían hacer del Granada la revelación de Liga, pero sorprendentemente y tan solo tras seis jornadas de Liga, el Granada decidió destituir a Paco Jémez cuando sin duda estamos hablando de un entrenador peculiar y que necesita un tiempo de adaptación mucho mayor que otros estilos de juego. Es más, hubiese que el presidente del Granada echase la vista atrás y viese sus comienzos en alguna temporada en el Rayo, que temporada tras temporada le cambiaban medio equipo pero siempre sus equipos iban a más con el paso de las jornadas, de ahí que esta destitución carezca de toda lógica y sentido común.

La única parte positiva de la destitución de Paco Jémez, es que el presidente que no ha querido gastar dinero en fichajes como se le había prometido, habrá tenido que pagarle una indemnización a Paco bastante jugosa, aunque conociendo a Paco Jémez, posiblemente haya cobrado ni la mitad del contrato que tenía en vigor, ya que el mismo se despedía así del equipo : "El único responsable de lo que estaba pasando el equipo, de la situación deportiva era yo. Toca aprender de mis errores. No he podido aprovechar la responsabilidad que tenía en mis manos".

Paco Jémez no es entrenador de media temporada al menos sí intenta instaurar su estilo, sino sería el entrenador perfecto para el Deportivo por poner un ejemplo, tendría buenos medios que manejan el balón, defensas con buena salida del balón y alguno que ya ha jugado a sus ordenes, además de delanteros que presionan, y con esos ingredientes es más que probable que Paco encontrase la carencia de la falta de gol del Depor, pero ese es otro tema ........ y una hipótesis casi imposible a día de hoy. Y en cuanto al Granada, no se le debe desear el descenso a nadie, pero desde luego con la destitución de Paco Jémez han puesto la primera piedra y con su marcha no parece que el equipo vaya a más, ha perdido con un rival directo en casa y empatado con otro, además de recibir la mayor goleada que ha anotado Simeone en todas sus temporadas al frente del Atlético, y ayer perdían en Barcelona solamente por "1-0" pero con la sensación de que no marcarían un gol ni jugando cuatro días seguidos.

Comentarios

Entradas populares