Sporting Gijón 0 - Barcelona 5 . Contracrónica y Notas de los Jugadores

Antes de esta jugada ya debían expulsar a otro jugador por un "Codazo" a Arda 

Victoria, goleada y sin ........... meter la directa. Así se podría resumir perfectamente lo que ha sido el partido, es más, de no ser porque el Sporting salió a la segunda parte con la ilusión de remontar el Barça no hubiese vuelto a apretar, pero precisamente el ímpetu del Sporting fue clave para que el Barça acabase ganando "0-5". El Barça salió a la segunda parte en modo "avión", a pasar el tiempo e intentar no hacer mucho daño, pero la intensidad del Sporting ( ya debían haber expulsado a un jugador por agredir a Arda Turan con un claro codazo ) provocó que el Barça se rearmarse y cerrase el partido definitivamente, sino quería verse entre la espada y la pared durante los minutos finales.

El árbitro ( Del Cerro Grande ) ha sido otra vez un desastre, desde faltas sin pitar, una agresión que se le escapa, fuera de juegos mal pitados y una jugada que acaba en gol, la anula cuando en el momento que Neymar toca el balón es más que dudosa, posiblemente Piqué este en fuera de juego, pero el caso es que ante la duda al Barça no le pasa una ni por error. Hay que decir que al margen del árbitro los árbitros asistentes han sido un "caos", para anular el gol tuvo que esperar por el árbitro, no vieron el "codazo" sobre Arda Turan o las patadas repetidas sobre Busquets, en fin, otro arbitraje para mandar a LFP.

No han sido pocas las crónicas que han hablado de un partido "gris" del Barça, y aunque es verdad que no ha jugado con la velocidad de crucero, creo que ha jugado un buen partido he interpretado bien el guión de los noventa minutos. Primero sentenció, y posteriormente se vio forzado a  "knockear "al Sporting debido a su insistencia por acortar distancias cuando ganar ya era misión imposible.

Por cierto, hace un par de semanas muchos amigos culés criticaron a Laudrup por responder al comentarista al preguntarle por el juego de Neymar, pero ayer Zubi, hasta hace dos días trabajando para el Barça, hasta dio su "bendición" al error del árbitro tras el codazo a Arda por decir una de tantas jugadas en las que parecía un comentarista de la Caverna, y en cuanto a Being Sports, habrá que recordarles que los culés también pagamos para que nos narren y comenten los partidos como mínimo, al igual que se hace con los demás equipos.

Notas de los Jugadores


- Ter Stegen ( 8 ). Seguro.  Los detractores de Ter Stegen decían que arriesgaba mucho con los piés y que después era algo peor que Bravo bajo palos, pero otro partido más ha confirmado que la sensación de inseguridad se ha desvanecido para ofrecer la sensación opuesta, es decir, total seguridad y más garantías bajo palos. Ayer solamente con colocación atajo la mejor jugada del Sporting con una tranquilidad asombrosa. Se le podría dar más nota al quedar imbatido pero no ha tenido mucho trabajo bajo palos, y como mínimo por lo tanto se merece un 8.

- Sergi Roberto ( 10 ). "Super Alves .... Tip..Hat". Para quitarse el sombrero ha sido el partido de Sergi Roberto, está feo recordar que casi todo el barcelonismo decíamos que tanto Sergi como Aleix serían mejor que el Alves de las últimas temporadas, pero la evidencia es tan evidente que hay que recordarlo. Ayer regaló tres asistencias ( que fuesen gol y otras.... ), se fue por potencia ( precisamente lo que hablábamos la semana pasada que acabaría pasando al soltarse ) y se ha consolidado como el mejor lateral de La Liga y uno de los mejores del mundo, es pronto para este último calificativo, pero solamente depende de él al continuar a este nivel. Por momentos parecía que se podía ver la fuerza de Alves, la calidad de los centros de cafú y la potencia de Zanetti, todo un recital.

- Piqué ( 9.5 ). Imperial. Cortó absolutamente todo, incluso en los minutos que el Sporting salió a por todas actuó siempre con solvencia y solo le sobrepasaron en una jugada pero dejando al delantero muy escorado, pero antes y después se canso de cortar balones e incluso asistió en el gol anulado.

- Mathieu ( 7 ). Correcto. No ofrece la sensación de seguridad de Mascherano o Umtiti, incluso tiene la manía de anticiparse a destiempo cuando juega de central, pero ayer salió airoso de muchos duelos y fue clave para quitar el balón ante los marcajes casi individuales a ciertos jugadores del Barça.

- Digné ( 7 ). Cierre. No pudimos ver al Digné que le mandó el recado a Alba que no puede dormirse, pero estuvo bien a la hora de cerrar su banda y en ataque no subió mucho porque tanto Arda como Neymar ya ocupaban el que sería su carril.

- Busquets ( 8 ). Omnipresente. Aunque el equipo se soltó todavía más su marcha, antes de eso Busquets cortó varios balones con peligro sin hacer falta y en la misma frontal del área, tanto llegando desde atrás como al ir a buscar el "choqué", movió el balón sin arriesgar pero no perdió prácticamente un balón. Partido completo de uno de los jugadores que deben dar un paso al frente.

- André ( 7 ). Tenso. Combinó bien e incluso realizó dos disparos a puerta, pero la prueba de que necesita relajarse y quitar su potencial es el disparo que tiene franco, la controla y posteriormente tras dudar termina regateando y disparando, una jugada que de tener confianza la hubiese roto de primera y confirma que el jugador debe sentirse presionado por agradar desde el primer momento. Debe relajarse y el fútbol saldrá a la superficie por sí solo .......

- Arda ( 7 ), "Cumplidor". Es verdad que dio el pase del "0-1" pero había que definir la jugada a lo crack, por eso cuando se habla de asistencia hay que tener en cuenta el acierto, muchas que se llaman asistencias en realidad son pases y otras que son asistencias no acaban siendo tal por no terminar en gol. Además anotó un gol de cabeza al estilo de los grandes rematadores de cabeza de la historia, pero tras un centro de Sergi Roberto que fue un regalo para la vista. Aun así debe ser más combativo con el rival, es verdad que recibe un codazo en la disputa de un balón pero a la hora de ir a presionar en bloque debe ser más intenso sí quiere ser uno de los "16 titulares" que tendrá el equipo al terminar la temporada.

- Rafinha ( 6 ). "Cabeza .... zo". Al igual que elogiamos al Rafinha que salió 30 minutos y se comió el campo, ayer pudo robar varios balones a la hora de presionar, pero de los tres de arriba curiosamente fue quién menos presionó, aun así anotó un gol tras un buen remate de cabeza pero tras un centro de lujo de Sergi Roberto,  Debe dar más al igual que lo comentado con Arda, está en sus manos elegir su rol en el equipo.

- Neymar ( 8 ). Oportunista. Sin hacer un mal partido en ciertos momentos el equipo necesitaba más su presencia, y tampoco estuvo completamente acertado a la hora de decidir que hacer en cada jugada, frenó alguna contra y aceleró cuando no tocaba, pero se le exige a quién puede dar mucho más de sí. Al final tuvo su premio y terminó anotando dos goles.

- Luis Suárez ( 8.5 ). Ejemplar. Sí el actual "Bota de Oro" tuviese la mitad de mercenarios que tiene el piscinas para su campaña para conseguir el Balón de Oro, nadie dudaría que como mínimo se merece estar en el podio del Balón de Oro. Ayer abrió la lata tras una buena jugada y quitó peligro en cada balón que controlaba, incluso cuando parece que va a perder el balón ( como pasa muchas veces ), pero Luis nunca da un balón por perdido y siempre tiene recompensa. Además Amorebieta fue a provocarlo, le "empujó" y Luis no entró a su juego ........ un modelo y una referencia que ha ido luchando contra la sombra de una mala acción y ha convencido a todo el planeta fútbol con goles, trabajo y autocontrol.

Los Cambios :

- Denis ( 7 ). Talentoso. Cuando sale el campo da la sensación de que sale un "Crack" veterano, al menos es la sensación que me transmite, sí pusiera más "hambre" a su juego lucharía de tú a tú contra cualquiera por ser titular indiscutible, pero aun así, su calidad le llegó para lucirse en los minutos que salió y regalar un par de balones de lujo.

- Alcácer ( 7 ). Importante. Toco un balón y medio y fue clave para que se anotasen dos goles. Primero tras un remate precioso al travesaño que acaba en gol de Neymar al empujar el rechace, y posteriormente en el gol de Arda va a buscar el primer palo como buen delantero, arrastra consigo a los centrales y Arda remata a placer. Le falta el gol que le de confianza, pero ayer se puede ir contento con su aportación, con tan pocos balones es imposible quitar más rentabilidad.

Luis Enrique ( 9 ). Noble. Rotó a varios jugadores, por no decir demasiados, y sino imaginar este partido la temporada pasada sin Messi, Iniesta, Rakitic, Alba, Mascherano, otro central ( Umtiti ) y tener que cambiar a Busquets y a Suárez, sin duda alguna el equipo que quedaría en el campo pondría la piel de gallina a cualquier culé, pero ahora mismo Lucho está probando el potencial y alcance de una plantilla tan buena como la del Madrid aunque no le hayan dado tal valor por el momento, según algunos entendidos. Además tras el "0-2" salió a defenderse con el balón y fue la insistencia del Sporting la que obligó al Barça a tener que cerrar el partido con goleada.




Comentarios

Entradas populares