Sporting de Gijón - FC Barcelona . Alineaciones Previas y Análisis

Es Mathieu no Umtiti y no descartemos a Alcácer

El Barça será el primero de los favoritos en saltar al campo con la obligación de presionar a sus rivales más directos, y sea dicho, para empezar a coger la velocidad de crucero hasta el parón invernal, hasta el momento el equipo ha ofrecido partidos de los que "enamoran" pero en la Supercopa de España y en La Champions, sin obviar el debut ante el Betis en el que se jugó un fútbol muy bueno, pero también hemos tenido algunos pinchazos inesperados, aunque se ha visto que solamente fue un mal partido y no la flecha de un vector con clara tendencia a bajar.

Ahora mismo son pocos los culés que ven al equipo pinchando en el Molinón, pero ojalá nos equivoquemos, pero a priori no veo un partido fácil en el Molinón por diversos motivos, el primero porque las bajas y jugar en vísperas de Champions nunca ha sido nuestro fuerte, y el segundo, porque el Sporting tendrá ganas de darle una alegría a su afición, y el tercero y no menos importante, porque al estar Messi lesionado, ni Neymar ni Suárez han dado muestras de estar en su mejor versión ni cuando han conseguido anotar los integrantes de la MSN al completo, sobretodo Neymar, que sigue dubitativo y no acaba de soltarse, pero quizás una vez más, al saber que debe liderar el ataque suelte su fútbol como ya ha ocurrido en ocasiones pasadas ............

Alineaciones Previas :

Aunque a priori la alineación del gráfico ( excepto Umtiti ) es la que parece que será la titular, no descartemos que el "experimento" realizado en el campo del Alavés vuelva a escena, por lo que la alineación y sistema que pondrá en marcha Luis Enrique quedará totalmente aclarado al ver que jugadores saldrán de inicio.

Análisis y Posibles Escenarios :

Aunque el Sporting no es un equipo que se caracterice por hacer muchos goles, no es que deba a que le guste jugar con todo el equipo debajo de la portería, de ahí que este partido solo tenga dos escenarios posibles.

- Escenario 1 ( Un Partido Pasivo ) : El partido puede ser un partido con mucho medio campo, y con un Sporting más replegado por la propia inercia del partido que no por iniciativa propia, pero que se vuelva lento y previsible, es decir que se caiga en la desidia de pensar que el gol ya llegará, este sería el escenario a temer porque un gol de cualquier equipo puede llegar en cualquier momento, y después suele ser difícil cambiar el chip.

- Escenario 2 ( Un Partido Activo, el que más nos conviene ) : Este es el escenario que espero y el que creo que ocurrirá, en primer lugar porque todos querrán demostrar que Messi es el mejor, pero el equipo puede ser siendo igual de bueno falte quién falte. Además al venir de empatar en casa, todos querrán ganar este partido en un campo que hay que ganar y para ello bajarse del autobús, lo que invita a pensar que aunque el Sporting intente dormir el partido, será el Barça quién ponga otra marcha, un partido similar al disputado en Granada en la última jornada de la temporada pasada.

Sí se produce este escenario lo normal es que se vea un partido más alegre y dinámico, además de que favorezca el juego del Barça, precisamente uno de los errores ante el Atlético fue caer en un juega parado y sin continuidad.

Aunque cabe la posibilidad de que sea el Sporting quién apriete y que nosotros salgamos en modo "Stand By", pero esperemos que no sea lo que ocurra, además de que no solamente Neymar y Suárez querrán dar un paso al frente, por no hablar de Alcácer, que tendrá como mínimo tres partidos para dar un paso al frente.

Nuestra Porra : "0-3" y para los amantes de las apuestas ( os aconsejo hacer quinielas, que no ganar dos duros apostando uno ), pero aun así me jugaría el partido a victoria del Barça y más de 2.5 goles anotando Suárez uno de ellos, quizás así se multiplique por tres la inversión. Pero como he dicho, por 10€ puedes hacer una quiniela como la que comentamos la semana pasada.

Comentarios

Entradas populares