¿ De Verdad Creen en La Caverna que Neymar es tan "Tonto" ?




Coincidencias del destino y al igual que la temporada pasada, el Barça por estas fechas tuvo que afrontar varios partidos sin Messi, obviamente jugar con Messi es siempre mejor o sino en el 99% ( todos somos humanos y hay días, como rivales distintos y otros factores ), pero lo que es indiscutible es que el Barça con Messi es más fuerte, hasta el mismo Zidane decía que la falta de Messi se notaría en cualquier equipo.

Aunque prácticamente todo el mundo es unánime en reconocer a Messi como al mejor futbolista del mundo, el Barça de la temporada actual ha fichado jugadores de calidad suficientemente contrastada para no preocuparse en exceso de ninguna baja, y mucho menos a estas alturas, quizás al jugar sin Messi hay que cambiar algo el estilo de juego, ya que sin él, Neymar, Suárez o los volantes deben asumir galones cuando en condiciones normales la responsabilidad cae en Leo, pero salvando ese matiz, el patrón de juego viene a ser el mismo.

La temporada pasada, el equipo no tenía tantas alternativas y fueron Neymar y Suárez quiénes asumieron el liderazgo de 3/4 en adelante, y el resultado fue inmejorable, Neymar tuvo más balones por su propio rol y caché en el vestuario ( es considerado el heredero ) y Suárez salió más del área para no solo anotar sino participar más, resumiendo, ambos estuvieron de diez, al igual que el resto de líneas del equipo que dieron un plus para no notar la ausencia de Messi. De ahí que los "periolistos" ya hayan empezado la campaña, "Neymar, con Messi al lado no juegas bien".

Es más, en esta misma jornada y aunque Neymar estuvo a punto de meter un golazo en el disparo que hace a lo "Henry", sabe que su partido no fue el mejor ( Notas del Partido ),  y que puede darse el caso de no anotar un solo gol y haber sido el mejor, pero por suerte, Neymar sabe cuando está bien, cuando está regular, y cuando ha sido de matrícula de honor.

Y así llegamos a la actual temporada, incluso antes del partido y en especial tras anotar dos goles en el Molinón, la campaña se puso en "Defcon 3" y los mensajes de que Neymar juega mejor sin Messi se pudieron leer o escuchar en radios, tv y prensa, en todos los medios conocidos como La Caverna y otros que empiezan a levantar ampollas entre la afición del Barça. De ahí la pregunta de la cabecera :

¿ Consideran a Neymar tan "Tonto" en La Caverna ?

Sí recordamos el verano, y el anterior y prácticamente cada día, se dijo muchas veces que Neymar tenía que irse del Barça para ser Balón de Oro, cuando en primer lugar, ya está en el equipo que más Balones de Oro ha fabricado, y el único que ha copado el podio con tres jugadores del mismo equipo y además siendo de la cantera.

Cuando Messi estuvo lesionado se dijo que se vio al mejor Neymar, que nunca se había visto también, y aunque esta frase conlleva cierta verdad porque Neymar estuvo superlativo la temporada pasada hasta el mes de Diciembre, es una media verdad, porque también ha estado superlativo al lado de Messi, desde el año del Triplete, a la temporada pasada o está misma, sin ir más lejos hace dos semanas Neymar quién aun no está en su mejor momento de forma, fue ayudado por sus compañeros para así anotar la MSN al completo, como hacían hace dos temporadas.

Resumiendo, no hace falta ser un genio para recoger el mensaje de que Neymar no será Balón de Oro en el Barça, que al lado de Messi no juega bien, etc.... es decir, "argumentos" sin ningún peso, ni ninguna lógica que quedan en evidencia al chocar con el mejor año goleador del Barça, precisamente el primer año entero de la MSN ( y mejor temporada de Neymar ), en la que se han roto todos los récords y se lograron todos los títulos posibles.

Por no hablar que en cualquier otro equipo, Neymar también tendría competencia y posiblemente todavía más o tener que aguantar a jugadores con un "ego" más difícil de llevar, como algunos casos que todos sabemos ......... pero entrar en este terreno, es hablar del "Y sí", y sí mi perro pudiese volar y hablar sería "Pancho, el perro millonario".

Lo que Neymar debe hacer es salirse, demostrar que es capaz de liderar este Barça, y que jugando Messi o no, su fútbol es el mismo, porque en primer lugar, los galones en el Barça, en el City, Bayern , Atlético o cualquier serio, se ganan por lo méritos cosechados en el campo.







Comentarios

Entradas populares