Borussia Monchengladbach - FC Barcelona. Claves y Alineaciones Previas



Hoy el Barça se enfrenará al otro Borussia, concretamente al Monchengladbach, un equipo muy "alemán" que cuenta con el hermano de Hazard en sus filas, Thorgan Hazard, que de seguir la progresión que lleva temporada tras temporada, a este paso será Eden a quién se le conozca como el hermano de Thorgan, un jugador de características similares a su hermano, quizás más centrocampista ( y menos delantero ) pero que esta temporada lleva 3 goles en 3 partidos en la Bundesliga.

Pero el partido de hoy puede ser "trampa", el Borussia Monchengladbach camina cuarto en la Bundesliga sin haber ganado un solo partido fuera, pero precisamente en su feudo ha ganado todos los partidos.

Aunque a priori la alineación del Barça será la del gráfico, pero con Arda como primera opción, no descartemos la opción de Denis o incluso la de Alcácer, ya que de jugar un "4-3-3", Denis puede aportar más desborde o usar a Suárez en la posición de Messi y Alcácer jugar de nueve, aunque este experimento puede esperar a la próxima jornada de Liga. De jugar esta alineación, creo que será un "4-4-2" similar al un 4-4-2 clásico con rombo en el medio para dar protagonismo a los laterales y reforzar la media.

Aunque el Borussia ha ganado sus partidos teniendo más posesión, aunque muy repartida, se encuentra más cómodo sin tener el protagonismo con el balón, incluso el partido de Liga que ha perdido fue el partido que tuvo más posesión, datos que Luis Enrique tendrá en cuenta al confeccionar la alineación, de ahí que tenga dudas en que Arda juegue arriba ya que hoy se necesita profundidad o sino debe salir un partido perfecto en cuanto al control del partido.

Esperemos como mínimo empatar para que el grupo no se complique, no olvidemos que pese al Celtic y al Borussia Monchengladbach, el otro rival del grupo es el Manchester City, ahora mismo uno de los equipos más en forma o el que más de Europa, y ser primeros en este grupo no será nada fácil, pero sobretodo hay que asegurar la clasificación ya que a veces incluso ser segundo puede ser mejor, y sino solo hace falta recordar los rivales que ha tenido el Madrid incluso siendo segundo de grupo, pero por mucho Borussia M, Celtic o Manchester City, confiamos en que este Barça sea primero ........ y sobretodo sí consigue este noche los tres puntos.

Como ha dicho Luis Enrique perfectamente, el Barça no debe bajar los brazos para que el rival no muestre sus virtudes.

La Alineación probable del Borussia ( 3-5-2 ó 5-3-2 ) : Sommer; Vestergaard, Christensen, Jantschke; Kramer, Traoré; Johnson, Wendt, Stindl; Hazard y Raffael.

En negrita los jugadores clave y el esquema, que a priori es un "3-5-2" es similar al de la Juventus de hace un año, un "5-3-2" a la hora de cerrarse.

¡ Visça Barça !

Nota : En la web del Borussia ( el club donde creció Marc ) se puede leer una entrevista a Ter Stegen ( enlace a la web ), un chico magnífico que crecerá aun más en el Barça

Comentarios

Entradas populares