Umtiti, Digné, Alcácer, André Gomes, Denis, etc..... ¿ No decían que el Barça no tenía un Duro ?


Antes del verano y durante toda la temporada, los culés nos cansamos de escuchar como se decía : "Que van a fichar, sino tienen ni para pipas", pero una vez más se ha vuelto a demostrar que parte del periodismo, tiene mucho que mejorar. Lo cuál contrasta más, sí esos mismos periodistas hablan de que el Madrid "caga" billetes, y sí Europa está de por medio, los fichajes parecen llegar con cuenta gotas, por no hablar del Valencia que iba a ser el "Manchester City de La Liga" y al final está siendo una tragedia deportiva. Por no hablar que de no tener dinero, el problema sería del Barça, pero es el tono que se ha usado para desvirtuar al Barça y al final los hechos han dado otra lección, no obviemos que el Madrid aun tiene que cumplir la sanción de la FIFA.

Dejando a un lado el tema de siempre. la realidad es que el Barça se ha reforzado prácticamente con medio equipo, sí a las altas le sumamos los fichajes de Arda y Aleix, ya que la temporada pasada llegaron a mitad de temporada y que Rafinha estuvo toda la temporada lesionada, el número de altas se traduce en diez jugadores .......... ¡ Casi Nada !.

En fútbol nunca se puede asegurar nada, pero desde luego que todo lo que sea sumar, bienvenido sea, y el Barça ya tiene muchos frentes en los que competir, como para tener una plantilla sin el fondo de armario que tienen sus rivales más directos. Ahora al menos en el deportivo no habrá que alarmarse ante una plaga de bajas, aun así mejor que no llegue, pero por lo menos la parcela deportiva podrá centrase en lo suyo ............ y con algo de suerte hasta se pueden llegar a nivelar el nivel arbitral. Por ahora van solamente dos jornadas de Liga, pero hasta el momento el Barça ha sido claramente perjudicado contra el Betis, algo perjudicado en San Mamés y el Madrid ha ganado por un gol en fuera de juego ( link ).

Nadie pide que se ayude al Barça. y que sí está jornada vuelve a ocurrir lo mismo se hable de intencionalidad, pero desde luego esperemos que la tónica no siga siendo la mismo jornada tras jornada, y sí alguien piensa que estamos siendo exagerados, están puestas las jugadas polémicas y el minuto de cada uno de ellas por sí alguien desea repasarlas.

Por cierto, al igual que Luis Enrique se merece todos los elogios ........... creo que Bartomeu también ha hecho lo suyo, como Robert y el resto de compañeros del staff, al menos han sabido fichar bien ( aunque queda la asignatura de las bajas ), es decir, subiendo el nivel de la "clase media" y con miras al futuro. Por respeto a los jugadores diremos que todos son grandes inversiones, pero hay tres o cuatro fichajes que solo podrán revalorizarse en el mercado a corto y medio plazo.

Comentarios

Entradas populares