Manchester Vuelve a la Élite del Fútbol Mundial : "Guardiola vs Mou : First Round"


No van más que tres jornadas de la Premier League y parece que la llegada de los hermanos "Pep & José" ha vuelto a poner orden en la clasificación de la Liga Inglesa, la mejor liga del mundo con permiso de La Liga.

Por ahora van solo tres jornadas y es pronto para vaticinar quién estará arriba y quién no, sobretodo en el caso del United ya que Mourinho es un especialista en resucitar equipos como en tirarlos por la ventana de la trastienda. Por el momento, ambos Manchester cuentan sus partidos por victorias y solo el Chelsea parece aguantar el ritmo que han marcado los "Pep & José".

Una vez más ........... Posesión vs "Recuperación y Espacios"

El Manchester de Mourinho : Aunque el United ha sumado 9 puntos de 9, en la última jornada consiguió ganar el partido al finalizar tiempo reglamentario, un gol de Rashford en el minuto 91' permitiría al United seguir compartiendo liderato con City y Chelsea. Curiosamente, el partido de los tres disputados en el que el United consiguió tirar más a puerta y tener la posesión por encima del 60%, y es que al revés que a los equipos de Guardiola, los equipos de Mourinho parecen disfrutar más jugando al espacio, aunque la plantilla que ha configurado en el United, no tenga los jugadores más idóneos para este tipo de juego.

Y es que en tres jornadas Mourinho ha repetido once, a excepción de la inclusión de Pogba por Ander Herrera, pero el resto del equipo ha sido el siguiente : De Gea, Valencia, Baily, Blind, Shaw, Pogba, Fellaini, Martial, Rooney, Mata e Ibrahimovic.

Lo más positivo del United es que Ibrahimovic parece seguir anotando goles como en sus mejores años, nada más que tres goles en su haber, y que Fellaini parece sentirse útil tras varias temporadas "olvidado" en el United. Aunque todavía estamos comenzando, Mourinho no es muy amigo y hace bien en no tocar lo que está funcionando, sumado a que no tendrán competición europea, provocará que los que a priori ahora son jugadores "número doce" como el talentoso Depay, Schneiderlin o Mikthayaran tendrán que dar todo lo que tienen dentro sí quieren terminar jugando. Dicho sea, creo que a las primeras de cambio, Mata puede ser el primer jugador que se caiga del once sin descartar a Rooney, pero Mourinho sabe que sentar a uno de los ídolos de la grada podría ser un arma de doble filo.

El Manchester de Guardiola : El City también ha hecho sus deberes y ha empezando ganando todos los partidos y con mayor diferencia de goles, pero casualidades de la vida, el único partido en el que los chicos de Pep alcanzaron el 70% de posesión, ha sido el partido que a priori más ha costado ganarlo.

Del mismo modo y aunque Pep es amigo de rotar sí dispone de jugadores, se nota que primero quiere construir un "Once de Gala", y debido a ello casi no ha rotado en estos partidos, pero ello cambiará cuando el equipo se asiente y comience la Champions.

Guardiola aun está en busca del "Once de Pep", pero hay varios jugadores que han sido fijos, Caballero ( que será sustituido por Bravo ), Stones, Kolarov y Otamendi en la defensa, después Clichy, Zabaleta y Sagna junto a Kolarov en un lateral, parece que competirán por los laterales. En la media la fórmula Busi, Iniesta y Xavi, pero formada por Fernandinho, De Bryne y Silva, curiosamente la media que aconsejábamos a Pellegrini la temporada pasada ( link ). Y arriba Aguero, junto a Sterling otro jugador que veíamos de titular junto a Guardiola serán fijos, y Nolito junto a Navas y compañía tendrán que pelear por la otra plaza en la delantera.

El equipo de Pep aunque también ha ganado algún partido o lo ha cerrado en los últimos instantes, es verdad que ha empezado todos los partidos con más fuerza, pero le han llegado a poner en apuros por cierta desidia, un vicio antiguo del City que precisamente es uno de los motivos que han hecho que Pep desembarcase en Manchester, para corregir está cierta desidia heredada del último año de Pelligrini, no olvidemos que comenzó bien pero poco a poco fue perdiendo el control del equipo y del vestuario.


Sin lugar a dudas el próximo derby de Manchester aun lejos de igualar el carisma de un Clásico, tendrá un buen número de espectadores y dejará a uno de los "Pep & José" abiertos a las primeras críticas, y al otro recibiendo sus primeros elogios.

Comentarios

Entradas populares