¿ Es Zidane la antítesis de Guardiola para que no les Comparen ?


En su día y tras sustituir a Benítez, el Madrid se jugó el todo por el todo con Zidane, dicho sea, en cuanto a resultados le salió bastante bien el experimento, consiguieron ganar la Champions aunque fuese de una manera algo peculiar, pero consiguieron el objetivo en Europa e incluso en La Liga dieron la cara hasta el Final.

Pero decir que Zidane es el "Guardiola del Madrid", es mucho decir, en su día ya dijimos que el paralelismo debía ser a nivel cuántico ( Link ). Y comentamos hasta diez diferencias significativas que no se podían dejar pasar por alto.

El caso es que pese a que Zidane se alzo con su primera Champions en juego ( aunque la verdad, solamente dirigió al equipo en cinco partidos, con una derrota en Alemania por "2-0" incluida ante el Wolfsburgo ) , precisamente nunca se le ha comparado con Pep desde entonces, precisamente cuando se podría haber hecho la comparativa.

Y es que Zidane y Pep parecen haberse puesto de acuerdo en que no les comparen, y es que mientras Pep sigue siendo el estandarte del "Tiki-Taka", Zidane como entrenador nos está mostrando a un técnico más defensivo que el mismo Mourinho, al fin y al cabo, a Mou también le gusta esperar pero sale a presionar cuando ve que puede hacer "sangre", mientras que Zidane se paso la Supercopa de Europa encerrado en su campo esperando a ver sí podía coger a la contra al Sevilla de Sampaoli.

En su día Zidane fue tajante : "No quiero que me comparen con Guardiola", y obviamente tras ver el estilo de fútbol que practica su equipo, nadie ha caído en el error de compararlos, ya que son como el día y la noche.

¿ Puede ser que Zidane haya optado por ser tan Defensivo para evitar Comparaciones ?

Quizás y solo quizás, no obviemos que Zizou es una persona de carne y hueso, Zizou haya optado por jugar un fútbol heredado de Benítez pero con un claro acento todavía más "amarretegui", para evitar las comparaciones, no obviemos lo dicho antes, Pep representa el "Tiki-Taka", el fútbol de posesión y de salir a presionar al rival a su misma portería, cuando el fútbol de Zidane es más directo y precisamente espera al rival con la línea de defensa delante de su propia portería.

Es que incluso al elegir el tipo de jugador que quiere para su equipo, Zidane "ha traicionado" su propia alma de jugador, y es que de Isco, Asensio y James, parece que los tres pelearán para ser el primer recambio en la medular, ni siquiera por un puesto de titular, cuando en otros tiempos, sin duda alguna tanto Isco como James tendrían sitio en su equipo ....... y sin dudarlo en un equipo de Guardiola.

Por ahora aun no se ha cerrado el mercado de fichajes, pero de ser verdad lo que se dice sobre este trió de jugadores, como mínimo, el Madrid debería desprenderse de uno sino quiere tener problemas a lo largo de la temporada, porque Isco y James no han nacido para pasarse dos temporadas en blanco, y dudo que hayan convencido a Asensio para que se quede siendo el suplente, del suplente. 

La temporada pasada el Madrid consiguió ganar la Champions, el "como" ya es historia y es incuestionable que nadie recordará a este Madrid como una máquina de hacer fútbol o invencible, pero también es incuestionable que el título lo ha ganado. Pero esta temporada, Zidane empezará la temporada desde el primer día, y para bien o para mal no habrá escusas lo que me invita a pensar es que cuando vengan las primeras mal dadas de cambio, veremos a un Zidane menos defensivo ....... o sus días en Chamartín tienen fecha de caducidad.

Comentarios

Entradas populares