Del Potras ( 2 - 1 ) ......... a la Previa del Barça en San Mamés

Posición de Morata antes de Anotar

Parece que hasta el sorteo de la Champions ( link ) ha querido ponerse en paralelo con los arbitrajes a favor del Real Madrid para corroborar que todo sigue igual En la primera jornada vivimos una jornada en la que el Barça sufrió demasiados errores importantes para tratarse del mismo partido, y ayer el Madrid, ganó con un claro gol en fuera de juego y con un Casemiro que parece haber quitado el título que ostentaba Xabi Alonso : "reparte, por favor ...... aquí no hay tarjetas". Y es que incluso Casemiro se atrevió a empujar con las dos manos a un jugador en la línea de visión de este, y el árbitro prefirió hacerse el "sueco".

El Madrid sufrió demasiado ante un Celta que todavía espera a Rossi o que alguno de sus delanteros supla la baja de Nolito y eventual de Aspas ( estaba tocado ), porque en cuanto a juego consiguió someter al Madrid en su propio campo ..... ¿ Me preguntó hasta cuando el Bernabéu aguantará ese juego sí se decía que Capello no era válido por defensivo ? .....

Ayer de no ser por otro tiro de Kroos emulando el disparo que realizó la jornada pasada, sirvió para dar la victoria al Madrid, pero de no ser por la genialidad de uno de los verdaderos hombres clave del Madrid ..... ya empezaría la primera "Crisis" de la temporada. Me extraña que "La Caverna" no haya reclamado el gol de Kroos como mérito en la cuenta de CR7 para el "Engaño de Oro".


Y así llegamos a San Mamés ...........


El Barça llega a San Mamés con la moral alta, una exhibición ante un Betis que tuvo su mejor aliado en un pésima actuación arbitral, sin duda alguna clave en no perder de más goles todavía ( 6- 2 ). Pero el partido de San Mamés es siempre un partido "especial", el Bilbao por estilo, por pasión, compenetración y porque sus jugadores se duplican en su feudo, siempre es un rival a temer, y mucho más sino cuentas con el jugador más dotado del equipo para el contragolpe ( Neymar ).

El partido de San Mamés probablemente se parezca mucho al de la Supercopa ganado en el Pizjuán por "0-2", pero la incógnita es saber sí el resultado podrá ser tan favorable para los intereses blaugranas. La nota positiva es que otro arbitraje tan nefasto como el de la primera jornada, sí se suma a un "pinchanzo" haría saltar todas las alarmas de la Leyenda del Linier que denunció presuntas ayudas al R. Madrid.

Pero aun así, esperemos que el Barça pueda hacer su fútbol, y sí la suerte no acompaña que pueda madurar el partido y no desesperarse, en San Mamés no se gana nunca al descanso, por lo tanto lo más importante serán las sensaciones ya que la guardia no se puede bajar hasta que el árbitro pita el final.

Probablemente ese sea el guión previsto, un partido sin muchas ocasiones y con mucho centro del campo, en el que la puntería y creatividad de los cracks marcará la diferencia. Pese a que hemos defendido a Arda ( hasta rozar el forofismo ), y ahora parece haberse encontrado con el equipo, no estoy seguro que sea la mejor opción de inicio para este partido, quizás Munir o sino probar con Denis arriba podrían ser alternativas más verticales para un partido que puede demandar velocidad en ciertos momentos.

Queda por ver que hará Luis Enrique ...... y no nos olvidemos de Ter Stegen, le ha llegado la hora de responder a la confianza depositada en él, porque desde Cillessen a Masip, seguirá teniendo quién le pise los talones.

Hoy tocará ponerse el mono de trabajo, y sí se gana con un gran partido muchísimo mejor, pero es raro "pasearse" en La Catedral, así que con ver un Barça con el mismo oficio que tuvo en Sevilla, sería una noche soñada ..........

Comentarios

Entradas populares