Champions League : Análisis de Los Grupos 2016 / 2017


Dejando a un lado la pasada pero renovada teoría de que el Madrid siempre sale favorecido ( Link ), la realidad es que ha sido una pena que el Villareal no se haya clasificado para la fase final porque lo merecía por lo que ha hecho, por ser un pequeño y porque jugaban como los ángeles bajo los ordenes de Marcelino, pero precisamente la "Marcelinada" ( la cuál ya analizaremos ) les ha dejado fuera de la fase de grupos.

Pero ahora toca analizar los grupos y las posibilidades de cada equipo, empecemos, aunque me gustaría saber que ha hecho el Bayern Leberkusen para ser cabeza de serie, y que para no variar Barcelona y que casualidad, el Atlético que se ha pasado de ser candidato a favorito tenga un grupo para echarse a temblar.

Los Grupos ( Favoritos en Color Verde , Alternativas en Azul y Descartes en negrita )

Grupo A : PSG; Arsenal ; Basilea y Ludogorets. El Grupo A es el típico ejemplo de que algo hay que cambiar en esta Champions, y es que salvo que el Basilea o el Ludogorets tenga una generación de esas que salen cada siglo y además que sume a que PSG o Arsenal no estén al 100%, los dos favoritos deberían arrollar en este grupo.

Grupo B : Benfica, Besiktas, D.Kiev y Nápoles. Este grupo no tendrá ningún favorito, pero al menos será muy disputado bajo el papel, y es que cualquiera de los cuatro tendrá opciones, y el momento de la temporada de cada equipo marcará el desenlace. Aun así, Nápoles y Benfica parten con cierta ventaja.

Grupo C : Barcelona, Borussia M, Celtic y Manchester City. Una vez más el grupo del Barça será el grupo de la muerte ( con permiso del grupo D ), y aunque Barcelona y Manchester City ( ahora con Pep ha subido un peldaño ) parten con ventaja, no podrán dormirse en sus salidas o podrían complicarse la clasificación sí en los enfrentamientos directos entre Barça y City uno de ellos hace los seis puntos.

Grupo D:  Atlético , Bayern Munich, PSV y Hansa Rostock.  Junto al grupo C el otro grupo de la muerte. La situación es muy similar a la del grupo del Barça, pero con un hándicap añadido para el Atlético y es que tanto PSV como Hansa, debido a su manera de jugar, podrán poner en apuros la clasificación del Atlético, el equipo el Cholo no podrá jugar de la mejor manera que se entiende y tendrá que llevar la iniciativa sino quiere sufrir demasiado.

Grupo E : B. Leberkusen, Mónaco, CSKA Moscú, Tottenham. Curiosamente el equipo del cuarto bombo, parece el favorito en un grupo muy igualado, aunque a priori el Mónaco debería acompañar al Tottenham, las fechas de las salidas a Moscú podrán decidir el devenir del grupo.

Grupo F: B.Dortmund, Legia, R. Madrid, S, Lisboa. El Madrid es el favorito y prácticamente se puede decir que está en Octavos, y es que aun contando de que le salga mal el grupo, es casi imposible que dos equipos de este grupo queden por delante suya, incluso el Dortmund que por ahora es una incógnita podría sufrir sino es capaz de quitarle puntos al Real Madrid.

Grupo G : Brujas, Copenaghe, Leicester y Oporto. De lo poco que me ha gustado del Leiceister, que le tocase un grupo asequible, dicho sea, es curioso que cuando la Premier está en apuros de perder una plaza para la Champions, le hayan tocado equipos más asequibles.

Grupo H : Juventus, D. Zagreb, Lyon y Sevilla. La Juventus es la gran favorito y después apostaría por el Sevilla, aunque el orden de los partidos y el equipo que consiga sumar puntos ante la Juventus, puede que sean la clave para pasar de segundo. La Juventus de esta temporada, pese perder a Pogba, será un equipo no se puede decir que mejor, pero desde luego con más potencial en una eliminatoria a dos partidos.


Comentarios

Entradas populares