Barcelona - Betis . Previa : Alineaciones y Análisis

Mascherano y André ahora compañeros pero bajas para el partido

Arranca la Liga y toca defender título con todo lo que eso conlleva, el Madrid pese a su discurso propagandístico de la temporada pasada necesita una Liga como agua de mayo, y el Atlético, que aunque ha sufrido algunos cambios, nadie duda de que vuelva a ser una alternativa más que importante, aunque quizás está vez la presión pueda con ellos ....... o quizás vuelvan a llegar a lo más alto.

El Barça afronta la temporada con la plantilla más completa de las últimas temporadas y probablemente una de las mejores de la historia ( y eso que no se ha cerrado, se busca un delantero ), pese a las bajas de Ter Stegen, Mascherano, André Gomes, Iniesta, Alba ( molestias ) o Neymar entre otros, lo cuál hubiese supuesto un serio problema sí fuese otra temporada, no parece que hoy nadie vea el peligro de pinchar por las bajas sino en el partido en sí, ya que el Betis de Poyet y con muchas caras nueva promete e ilusiona a su afición, de tal manera que ha llegado a decir ayer en rueda de prensa : "Estamos convencidos de poder ganar al Barcelona" . Aunque hay que decir que su llamamiento a su plantilla no es un alarde de prepotencia ya que se deshizo en elogios hacía el Barça y en especial a Messi, de quién dijo que era prácticamente imposible pararle.

Aun así el partido de hoy no debería de suponer más problemas que el pasado partido ante el Sevilla, un partido con alternativas por momentos pero en el que la superioridad blaugrana debería imponerse. Lo más lógico es que se vea un partido atractivo con oportunidades en ambas puertas pero con un claro dominio blaugrana, y de traducirse las llegadas en gol, nuestro pronóstico es de "4-1" o "3-0", ya que quizás Bravo quiera despedirse a lo grande otra vez en caso de que finalmente se marche.


Alineaciones Probables

FC Barcelona ( 4 -3-3 / 4-4-2 ): Bravo; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Digné; Busquets, Denis, Rakitic; Arda, Messi y Luis Suárez.
Real Betis ( 4 -3-3 / 4 -5-1 ): Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Gutiérrez, Jonas, Petros; Joaquín, Ceballos y Rubén Castro..

Pese a que todos esperamos a Neymar y también hay ganas de ver a André entre otros, el barcelonismo podrá disfrutar de la "French Conection" formada en la banda izquierda, de la vuelta de Denis un chico cuyo potencial es una incógnita, un S.Roberto cada día más adulto y con más galones, y de la conexión Argentino - Uruguaya, todo ello sin olvidarse de Arda que en un par de semanas ha recuperado gran parte del caché que le intentaron devaluar desde La Caverna.

Por lo tanto el partido tendrá suficiente alicientes para ver un gran partido, además en caso de no funcionar habrá un banquillo con jugadores como Munir, que aunque puede salir cedido, en pretemporada ha vuelto a enseñarnos su mejor cara, esa misma con la que en categorías inferiores se le etiquetaba de Crack Total ....... es decir, un Messi en potencia, aunque no se debe presionarle y lo mejor es que disfrute. Dicho sea, ojalá esta temporada tengamos a Deulofeu en la retina, es joven y todavía es recuperable.

¡ Visca Barça !

Comentarios

Entradas populares