Barcelona 6 - Betis 2 . Contracrónica y Notas de los Jugadores

Undiano, el árbitro, la nota negra del partido

Tras vencer la Supercopa con cierta autoridad ante el Sevilla, tocaba empezar bien La Liga ante el otro equipo de Sevilla, y así fue, mejor imposible. Aunque estamos en la primera jornada el partido de ayer era una prueba importante, tocaba ver como funcionaría el equipo con tantas bajas, sin Ter Stegen, Mascherano, André Gomes, Mathieu, Iniesta, Alba ( molestias ) o Neymar ( liderando el Oro de Brasil ) entre otros, sin duda algunas unas bajas suficientemente significativas para que la temporada pasada hubiesen calificado el partido de cierto riesgo y toda una odisea para Luis Enrique para crear un equipo compensado.

Aunque el Barça 2016 / 2017 todavía no ha ganado nada ( sí computamos la Supercopa a la anterior temporada ), es evidente que este equipo es mucho más fuerte, y que nadie podrá dormirse en los laureles ya que el fondo de armario de la plantilla es impresionante .......... y eso que todavía podría llegar un delantero más, un tema que parecía aparcado pero viendo que el falso "4-4-2" también será una alternativa, quizás lo mejor sea hacer lo que tiene en mente el Director Deportivo, y es fichar al delantero para ceder a Munir ( eso sí, siempre que se le garanticen partidos o sino que ello penalice en el coste de la cesión ). Y es que no creo que se encuentre un delantero mejor que Munir ahora mismo, pero quizás sea mejor para todos, que juegue más a menudo debido a su edad y falta de rodaje en primera y que su sitio lo cubra un jugador más experimentado.

Pero en la noche de ayer no se echó en falta a nadie, ni siquiera a Messi, y es que el Barça ha fichado a un rubio con cierto parecido a Messi, por muy increíble que parezca. Y es que el nuevo Messi, no es un delantero, tampoco es el delantero más atrasado de la MSN, sino que es un "Super-Saiyan" que aparece en todas partes y es capaz de salir en corto, en largo, disparar o asistir con la misma facilidad con la que ahora mismo mi dedo pulsa una tecla ...... ¡ InMessionante !

Messi "On Fire" ..... ¿ Podría vencer a Goku ?
Y es que todavía alguien este con la broma del Balón de Oro, aunque esta temporada ya se trata de una broma pesada al decir que se lo merece CR7 ( será que ahora puntúa lesionarse ) me parece toda una falta de respeto al fútbol cuando ya en el Barça y sin mirar con detalle, desde Luis Suárez, Iniesta, Neymar o Messi han hecho muchos más méritos ( con diferencia ) que Cristiano, le pese a quién le pese, solo hay que ver los vídeos y que compare un niño, un experto o quién quieras, la diferencia es tan notable que salta a la vista. 

La nota negativa de la noche la puso Undiano Mallenco, desde sí es falta o no la jugada del empate del Betis, el penalty sobre Suárez de la imagen con "1-1" en el marcador, otro posible penalty por manos ( el otro día sí se pitaron y con razón cuando dio en la mano de Umtiti ), el anular un gol, concretamente el "4-1" por fuera de juego cuando la jugada iba tras un disparo de Messi, y lo que es tan importante como lo anterior, en el minuto 65 el Barça llevaba 11 faltas y el Betis 2, pero las "pataditas" del Betis al final maquillaron algo la diferencia de criterio al pitar las faltas de cada equipo aunque todas ellas sin tarjeta cuando más de una fueron fruto de la impotencia, y que aun chocaban más al ver como se sancionaba con tarjeta a Luis Suárez tras protestar una jugada que podía ser gol, y para más inri, con toda la razón para el "pistolero". Sí este partido no es para ir a la Nevera, no sé que necesita este árbitro para que sea "sancionado", lo que sí sabemos los culés es que casualidad o no, cuando arbitra Undiano es otro factor a tener en cuenta. Y luego dicen que el Madrid no se ha reforzado ....... 

Y así se llegó al "5-1", el Barça levantó el pié del acelerador y fue precisamente en ese momento cuando el Betis empezó a hacer ciertas faltas que no venían a cuento, y de no ser por el lanzamiento magistral de falta de Suárez, el marcador no se hubiese movido, pues aun así el Betis no cumplió con su parte ya que cuando te están pasando por encima y ves que el rival afloja, normalmente los partidos se enfrían ( como hizo el Barça ) y los "recaditos" quedan a un lado. Al final "6-2" que tras ver la superioridad del Barça, hasta se podría pensar que el resultado se hizo en homenaje a cierto partido jugado en Madrid que finalizó "2-6" y una sensación similar a la de ayer.



Notas de los Jugadores

- Bravo. ( 5 ). Detallista. Ayer Bravo realizó un partido flojo y precisamente no fue la mejor de las despedidas sobre el campo, pero se agradece que no haya tenido una gran noche para que nadie lo use de reproche a la primera de cambio. ¡ Gracias Bravo, ya eres de la Familia Blaugrana !

- Sergi Roberto ( 8 ). Don Roberto. Al igual que un su día Pedrito paso a ser Don Pedro, ya es hora que uno de los jugadores más polivalentes del fútbol de primera línea tenga su reconocimiento. Da igual que juegue de lateral, o supliendo a Busquets, su adaptación es tan buena que incluso ha mejorado su rendimiento en la posición de volante. Se siente cómodo y sube en cuanto puede, todo un derroche de trabajo y sacrificio para beneficio del equipo.

- Piqué ( 7 ). En Forma. Estas dos últimas temporadas habíamos visto un Piqué algo más flojo al comenzar la temporada, pero bien sea por la competencia o lo que nosotros pensamos, su completa madurez, el caso es que se sigue viendo prácticamente al mismo Piquenbauer que lideró la defensa la temporada pasada.


- Umtiti ( 8 ). El Central. La interminable búsqueda del central para reforzar la zaga parece haber llegado a su fin, quizás esta temporada Mascherano aun así siga por delante o irán rotando como casi toda la plantilla, pero con vistas a la próxima temporada y al futuro, parece que la polémica del central ha llegado a su fin. Va bien por arriba, es rápido, fuerte al cruce y quita el balón de una manera exquisita. Al final tendrá razón Aulas ( el presidente del Lyon ), y lo vendimos porque era al Barça ..... sino valdría más dinero.

- Alba ( 8 ). Competitivo. Sin duda alguna que Digné viene para sumar y  para aprender, pero aunque solamente fuese para ver a Alba con su velocidad natural .... bendito fichaje. De tener dudas en el lateral izquierdo, ahora tenemos de vuelta al mejor Alba, un presente y futuro como es Digné ........ y son olvidarnos de los polivalentes Mathieu, Umtiti o hasta Sergi Roberto.

- Busquets ( 7 ). Dosificado. A veces puede dar la sensación de que Busquets no tiene que correr como otros, pero es el primer en ahogar al rival arriba y el primero en ayudar a la defensa, ayer necesitó de sesenta minutos y después pudo dosificarse al igual que hace Messi durante algunos partidos que parecen estar más o menos encarrilados.

- Denis ( 7 ).  "Veterano". Es verdad que los buenos jugadores se entienden "solos", y es que Denis al igual que el resto de medios parece llevar jugando toda la vida con sus compañeros, además trabaja como él que más y solo necesita no perder la concentración en ciertos momentos del partido.

- Rakitic ( 8 ). Atento.  Ver a Rakitic en el campo es siempre sinónimo de sacrificio, pero ayer vimos a un buen Rakitic en defensa y en ataque. combinó con la frecuencia de su primera temporada y se atrevió en el "1vs1" una faceta en las que es un especialista y parecía haber dejado a un lado. Sin duda alguna, la competencia siempre es buena .......

- Arda ( 8 ).  Renacido. Un partido puede ser suerte, dos casualidad, pero tres de tres ya no es una simple coincidencia. Arda parece haber encajado en el equipo y tendrá que luchar al máximo para jugar en un equipo en el que cada minuto se ha puesto a precio de oro. Ayer abrió la lata con un remate al estilo del mejor LS9, y le anularon un gol por "fuera de juego", pero al margen de los goles ya se atreve a encarar y se siente cómodo jugando a uno o dos toques. Y es que la MSN es una delantera de enseño, pero mientras se espera a Ney, la delantera de ayer no está de MAS. Y en cuanto a Turan, solamente decir que esperan por la hoguera, la campaña para desestabilizarle fue diga de elogiar, así que en vez de que "Ardá" .....  Arda Turan is back.

- Messi ( 10+ ). Asiste, anota, combina o abre juego con la misma facilidad que desborda rivales cuando le salen al paso y haber encendido el "turbo". Se siente tan cómodo que incluso se alegra más del gol de falta de Luis Suárez que sí lo hubiese metido el mismo. Iba a decir que se deje el rubio, le sienta muy bien en el campo, pero la verdad es que de rubio, moreno o sin pelo, discutir quién es el mejor parece una broma pesada. En el cuarto gol del Barça vimos a Messi Magic Jhonson realizando una asistencia de lujo tras desbordar a media defensa, y en el quinto volvió a hacer abracadabra pero para hacer de Messi Jordan, anotando .......... una vez más.

- LS9 ( 10 ). Bota de Oro.  Como siempre la entrega es incuestionable al igual que su generosidad, le da igual anotar que asistir, y aun así se lleva a casa su primer balón de la temporada tras su primer Hattrrick de la temporada y como es costumbre, sin lanzar un solo penalty. 
El "pistolero" y Messi, junto a Neymar, no solo se entienden sino que se complementan a la perfección. Para completar su "Hattrick" Leo le dejó lanzar una falta ( a priori ya era para un diestro ) que  Luis resolvió con calidad, anotando uno de los goles de la jornada.  Y es que hace tiempo lo hemos comentado, tenemos a tres o cuatro de los mejores especialistas a balón parado del mundo, tanto Messi, Suárez, Neymar o Rakitic son capaces de anotar con ciertta facilidad. Además, el "pistolero" y Messi, junto a Neymar, no solo se entienden sino que se complementan a la perfección. 


Los Cambios

- Munir y Digné ( 6 ).  Implicados. Juzgarles con menos nota seria injusto y con más también porque el partido estaba en una fase de transición, solamente el Betis consiguió reactivar al equipo tras realizar un par de entradas fuera de lugar con el marcador que ondeaba en Can Barça. Dicho sea, ayer el partido estaba resuelto, pero cada jugador que entre al campo debe aprovechar cada minuto al máximo, todo suma para jugar más y la competencia esta temporada no será la de otras temporadas, en las que el once titular se hacía prácticamente de manera automática.



Comentarios

Entradas populares