Barcelona 3 - Sevilla 0. Contracrónica y Notas de los Jugadores


¡ Que no "arda" Arda ! ....... al menos de momento el crack procedente del Atlético le ha cerrado la boca a toda "La Caverna", y a la pequeña "Caverna" que se ha instaurado en algunos medios de Barcelona.

Y es que cada balón que perdía Turan era sinónimo de fiesta para algunos, pero esta Supercopa ha servido para  repartir "zascas" por todos los lados. Y es que a mediados de la temporada pasada ya lo dijimos, tanto Aleix como Arda no se les podía juzgar ya que venían de estar parados y aunque son dos jugadores de un gran talento, los elegidos que son capaces de entrar en Enero en la dinámica después de estar sin jugar seis meses se cuentan con los dedos ....... y es que "Cracks" como Luis Suárez, hay uno o dos en el mundo.

Precisamente por ello esta temporada hemos computado a Aleix y Arda como nuevos fichajes, y parece que ambos han cumplido con nota y desde luego que no han dicho su última palabra como jugadores del Barça. Por no hablar de los nuevos fichajes, ya que sería muy difícil decidir quién ha estado mejor, sí Umtiti ( pese a un penalty inevitable ), Digne, André Gomez o la pretemporada de Denis, la cuál ha sido más que positiva.

En cuanto al Sevilla salió como un Rayo y el Barça salió algo relajado, pero tan pronto que vieron que el Sevilla no venía de paseo, hubo que activar el "tiki-taka" y la primera obra de arte del partido, un primer gol de bandera tras una jugada al primer toque ........ ¡ Sublime !. Tras el "1-0" el Sevilla tuvo la opción de empatar tras señalarle un penalty a favor, pero Iborra se hizo un Sergio Ramos ( ya que Konoplyanka era el encargado ) pero tiro de galones para pasar por delante del Ucraniano, un jugada que recuerda a lo que hizo Ramos el día de Croacia. Y como no, el resultado de la "pifia" terminó con el primer penalty parado por Bravo con la camiseta del Barça, aunque desde la realización le llamaron el "parapenaltys" ...... ya que como es sabido, parece que el City va a subir la oferta para llevarse a Bravo a defender la portería del Manchester de Pep, lo cuál parece ahora un más factible tras el partidazo de Claudio Bravo. A favor de los comentaristas, decir que comparado con el anterior partido, ayer parecía que veíamos "Barça TV" excepto por la jugada en el minuto 38" en la que también se reclamaron manos en el área del Sevilla y no se señalaron ni se enseñó la repetición.

Y así llegamos a la segunda parte, el Sevilla parecía firmar el resultado y el Barça parecía conformarse con ganar el título, y es que ayer ambos equipos presentaban muchas caras nuevas y la mejor conclusión al margen del título, es que este Barça tiene el mejor fondo de armario en muchos años. A priori el equipo titular está hecho, pero que nadie se duerma ....... que los demás llaman con fuerza.

Notas de los Jugadores

- Bravo ( 10 ). Revalorizado. Un portero que termina imbatido y que para un penalty tiene que tener un nota perfecta. Posiblemente realizó su mejor partido en la portería del Barça justamente cuando se negocia su traspaso, pase lo que pase, el Barça gana en la operación.

- Aleix ( 7 ). Atrevido. Interpretó muy bien las subidas y realizó un pase magistral a Messi tras una jugada de auténtico "Tiki-Taka", pero el disparo de un Messi ( todavía en pretemporada ) se marchó por unos centímetros. Pocos minutos después Leo le devolvería la asistencia pero Aleix no consiguió volear de primera, aun así, sensaciones más que positivas.

- Umtiti ( 9 ). Poderoso. Es verdad que provocó un penalty que la cámara lenta aumenta, pero el disparo iba muy fuerte y no pudo evitar que le golpease. Después estuvo perfecto, al corte, anticipándose o con el balón. Otro que va a callar muchas bocas tras las "risas" con su nombre.

- Mascherano ( 7 ). Solidario. Ayer lo lógico era que cambiase a jugar de central derecho y así lo hizo, sacrificando su posición habitual, un gesto de liderazgo y de calidad de un jugador determinante.

- Digné ( 8 ). "Debu-grande". Realizó un partido muy bueno tanto en ataque como en defensa, incluso regalo una asistencia tras un centro a lo "Ozil" en un gesto técnico digno de elogiar. Como Jordi se duerma, tendrá competencia desde el primer día. Por ponerle un "Pero", le falto un poco más de agresividad en alguna conducción con el balón.

- Busquets ( 7 ). Suelto. No realizó su partido más vistoso pero regaló juego a los interiores y dirigió el ataque para un carril izquierdo con Digné, André y Arda que cuando se juntaban con un Messi totalmente libre, parecían imparables. El primer gol es una obra de arte.

- Denis ( 5 ). Impresionado. Realizó su partido más flojo en la pretemporada, quizás porque el Camp Nou impone, pero nadie duda de que tiene mucho más fútbol del que ayer pudo demostrar.

-  André ( 8 ). Participativo. Se sintió muy cómodo con Arda y con Messi, realizó paredes al primer toque, intentó entrar combinando y fue capaz de ver como entraba Aleix al más puro estilo Xavi y Alves, una de ellas señalaron fuera de juego y no era, pero lo importante es la visión y la calidad que ya ha empezado a demostrar un pelotero para años.

- Arda ( 10 ).  Reivindicado. Antes de anotar el segundo gol se escuchaba en mi salón : ¡ - Uy, uy .... y Gol !, y es que el balón lllegaba pefecto para un Messi, Luis Suárez, Neymar o para Arda, un jugador que técnicamente está al primer nivel mundial. El pasado partido ya jugó mejor que la temporada pasada, pero ayer mostró sus credenciales como clara alternativa para jugar un "4-4-2" o un falso "4-3-3",

- Messi ( 9 ).  Cómodo. Da igual que su tren inferior no sea el de temporada, que venga de jugar la Copa América o que este con "molestias", es capaz de regalar goles o anotarlos, por no hablar que picar a Messi es lo peor que puede hacer un rival. Ayer al final del partido tuvo un pique con un defensa del Sevilla, le regateó cuatro veces pudiendo seguir tras cada regate para terminar chutando pegado al palo. Y después dicen que Neymar provoca al rival, provocación fueron los cuatro regates que realizó Leo en una baldosa al mismo jugador ..... ¡ Genialidad !

- Munir ( 6 ). "Apagado". Tras una pretemporada viendo a un Munir con confianza y eléctrico, ayer parecía jugar algo "acomplejado", un caso similar al de Denis, aun así dejo detalles y de salir cedido, deberían negociar que juegue un mínimo de partidos, sino aprenderá mejor con los mejores.

Los Cambios Alba, Rakitic y Samper un seis, jugaron un partido finiquitado y tampoco se les pudo medir con exactitud.

Tras el partido pusimos "La Caverna", pero parece que solo han cambiado en que ahora los "SMS" que se ponen al menos los escriben bien ....... los "aya bisto un bueno partido" parece que ya no están de moda.

Comentarios

Entradas populares