Athletic 0 - Barcelona 1. Contracrónica y Notas de los Jugadores



Segundo partido de Liga, segunda victoria y el equipo dando otra vez una imagen más que seria, ayer no se goleó ( aunque por ocasiones sí se pudo ), al fin y al cabo se jugaba en San Mamés sin Neymar, Iniesta y Mascherano. una situación que otra temporada hubiese supuesto un serio apuro, esta temporada se queda en una anécdota debido a la profundidad de esta plantilla y la responsabilidad que están demostrando todos los jugadores al salir con ganas de hacerse un hueco en el "equipo titular", sea dicho, ese once de memoria que todos sabíamos ya puede dar paso a la historia, el momento y el rival marcarán que juegue uno u otro.

Lo más grave es que la nota negativa la haya puesto otra vez el árbitro, dos jornadas dos jornadas con errores, mientras que en el Real Madrid curiosamente ocurre lo contrario y gana gracias a los empujones arbitrales ( link ). Como curiosidad, sí Casemiro jugase en el Barça, lo primero que debería aprender a ...... pero dejando eso a un lado, no duraba ni quince minutos en el campo, lo expulsaban seguro.

Ayer Mateu Lahoz, ese árbitro que dicen que deja jugar, se debió dejar el criterio a un lado, porque cada presión del Barça era difícil que no pitase falta, y que en cada entrada fuerte no mostrase amarilla sí se trataba de un jugador del Barcelona.  Pero ya haremos una entrada con todos los errores, indicando el minuto por sí alguien duda de ello, solo decir que dos mano a mano en los que no había fuera de juego fueron anulados y uno de ellos en el minuto 13, en cuestión una internada de Rakitic en carrera en la que se quedaba solo, ni siquiera echaron la repetición.

Al margen de Mateu, y aunque el Barça no conseguía anotar otro gol la sensación era de superioridad, y la verdad, jugar en San Mamés y tener un 70% de posesión no está al alcance de cualquiera.

Notas de los Jugadores

- Ter Stegen ( 9 ). Pelotero. Siempre decimos que lo primero es que en un portero pare bien antes de que juegue con los píes, Pero Ter Stegen no solo para, sino que juega como un compañero más, incluso me atrevería a decir que tiene mejor toqué de balón que muchos jugadores. Y es que con todo el cariño a Bravo, su marcha no era debido a su calidad, sino a que Ter Stegen necesita elevarse al número uno ...... eso sí, no tendrá recompensa sin trabajo.

- Sergi Roberto ( 9 ). Coloso. ¿ Quién echa de menos a Alves ? .......... y eso que todavía falta ver que puede aportar Aleix, ya que la temporada arroja momentos de forma y es otro lateral que puede aportar mucho al equipo. Pero por ahora, el S. Roberto actual está echo un coloso, cierra como nadie, profundiza o entra con el balón con una potencia que recuerda a los mejores laterales.

- Piqué ( 7 ). Conservador. Estuvo bien aunque no busco complicaciones, fue de los pocos que parecía no sentirse tan seguro tocando y sí se tiene dudas, lo mejor es tirar un balón en largo. Sí fuese otro jugador tendría un "ocho", pero Piqué puede elevarse a lo más alto.

- Umtiti ( 8 ). Condicionado. Una mano involuntaria al inicio del partido en la medular le costó una tarjeta amarilla, ¿ Por cierto, solo son amarilla las manos involuntarios del Barça o cada árbitro pita como quiere ? ....... aun así y condicionado se cansó de ganar balones por arriba y dar una sensación de seguridad a la defensa mientras estuvo en el campo.

- Alba ( 9 ). Competitivo. Se nota que Digné pisa fuerte, pero el Jordi Alba de ayer recordaba al mejor Jordi, al "Trueno del Alba", velocidad, firmeza en defensa y salida endiablada, sí sigue a este nivel es imposible que pierda el puesto, porque resulta una auténtica bala.

- Busquets ( 6 ). Relajado. Mandó atrás varios balones comprometidos, e incluso en el "fallo" que le achacan a Ter Stegen, Busi estaba "dormido". Debe apretar más aunque la tarjeta injusta mostrada por Mateu le condicionó bastante.

- Denis ( 6 ). Apurado. A veces parece que quiera demostrar con cada pase la clase que tiene, pero no debe apurarse o puede jugar en su contra, ayer estuvo muy escorado cuando Busi y Rakitic necesitaron ayuda, debe mejorar porque la competencia pisa fuerte.

- Arda ( 8 ). Luchador. ¿ Donde está ese jugador devaluado que había que arrojar a los leones ? .... se lo ha merendado Leonidas, ayer solo cometió un error tras un "regalo" de Messi ya que tenía que pasarlo al medio para que sus compañeros rematasen, pero es un error comprensible debido a la confianza que tiene ahora mismo, que ha recuperado velocidad y que el equipo llegaba con cierta facilidad.

- Rakitic ( 9 ). Compitiendo. Al igual que Alba es otro jugador que ha vuelto al nivel de hace dos temporadas, ayer no vimos al Rakitic que da "equilibrio" en la medular, sino también al Rakitic creativo e incluso goleador en una magnífico remate tras pase de Arda.

- Messi ( 7 ). A Ralentí. Fallo ocasiones inusuales en él, pero aun así regaló un par de asistencias que no se aprovecharon, como en el caso de Piqué, sí fuese otro jugador tendría más nota, pero nos tiene malacostumbrados.

- Luis Suárez ( 7 ). Enfadado. Se le notó cierto enfado por errar alguna ocasión y en gran parte porque le pitaron dos fuera de juego que no era cuando se iba solo, una tónica que empieza a cansar ya que ante la duda, parece haber cambiado el reglamento.

Los Cambios cumplieron, especialmente Mascherarno y André ( que en unos minutos dejo huella de su calidad ), Rafinha demostró que necesita más ritmo sí quiere jugar más, de seguir así en el mercado invernal debería salir cedido por su bien.

En cuanto a Luis Enrique se equivocó en dejar a los interiores muy escorados a las bandas, por momentos se necesitaba más gente cerca de Busquets, pero Denis y Rakitic parecían estar en otro sitio.



Comentarios

Entradas populares