Portugal el Campeón de Europa con menos Victorias de la Historia


Menuda Eurocopa más floja, solamente la victoria de Grecia en el 2004 nos ha dejado un "Campeón" sin ganar los partidos, y es que Portugal se ha proclamado campeona de Europa con 6 empates en 7 partidos convirtiéndose en el "peor" Campeón de la Historia ....... dicho sea, Portugal se merecía la Eurocopa del 2004 y se puede decir que lo comido por lo servido. En el 2004, fue precisamente Grecia, el segundo peor Campeón de la historia quién ganaba a Portugal en su feudo, en un partido bastante similar al Francia - Portugal.


Y es que ayer Portugal volvió a basar su juego en los hombres que la han mantenido con vida durante esta Eurocopa, Pepe, Renato Sanches, Quaresma y Rui Patrício ( Link ). Es más, ayer de no ser por la lesión de Cristiano Ronaldo no creo que Portugal hubiese ganado este partido, pero sin querer, CR7 aportó más a su equipo que en todo el campeonato. Antes de ser sustituido se fue al suelo dos veces y al menos sirvió para frenar las "oleadas" de Francia, con la ayuda de un Rui Patrício magistral, la parada que le hace a Griezzman en el minuto 15' más o menos, ha sido antológica.

Tema aparte ha sido el Chirisorteo de la Eurocopa ( Link ) y es que el camino a la Final tenía todos los ingredientes para ser una final entre Francia y Portugal o entre Alemania y Portugal, pero al final Portugal ha dado la campanada y sin un gran fútbol, pero con mucha entrega, han conseguido salir Campeones.

Lo que me parece más que cómico es que CR7 quién ha pasado por la Eurocopa con más pena que gloria, incluso errando un penalty y tres manos a manos en el mismo partido que pudieron haber costado quedar fuera a Portugal de no ser porqué pasaba "todo el mundo" de ronda en la fase de grupos. El caso es que ahora han empezado una campaña pro-CR7 para el Balón de Oro, cuando ayer mismo y valga la redundancia, Portugal parecía otro equipo tras salir CR7 del campo ya que el resto no estaban pendientes de buscar a este y el equipo ganó en juego colectivo y en capacidad de sacrificio, aun así, decir que Francia no se mereció más sería un insulto al fútbol, pero por eso el fútbol es tan grande, porque en estos torneos con tan pocos partidos, muchas veces el mejor no sale Campeón.

Comentarios

  1. Se esperaba que el partido de ayer terminara en empate.. El gol de Eder (en 109 ') fue una agradable sorpresa, ya que en el tiempo reglamentario, el marcador era de 0-0. Es bueno ver a Portugal anotar una victoria en este partido y el primer trofeo de la UEFA EURO de la historia, con un mejor entrenador de Portugal, como Fernando Santos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares