¿ Porqué la EURO 2016 no ha ofrecido partidos más Vistosos ?

La "Élite Europea" las verdaderas Selecciones
Que este Europeo ha sido muy flojo en cuanto a fútbol no es ninguna novedad, exceptuando el Francia - Alemania, el España - Turquía, el Francia - Islandia, y el partido del Bélgica - Galés, la verdad que no se ha visto demasiado fútbol, incluso los equipos que han jugador peor han tenido la suerte de terminar ganando.

Para analizar el porque del poco fútbol que ha habido se podría analizar diversos factores, como por ejemplo el éxito del Madrid y del Atlético en Champions, ambos finalistas pero con un fútbol poco habitual en un equipo Campeón. En el caso del Atlético es distinto porque juega así porque tiene menos plantilla que los otros grandes, y con solidaridad y sacrificio están al mismo nivel que los mejores del continente. Pero el Real Madrid, que tras una Champions con rivales más propios de la Europa League ( sino revisar el camino del Villareal o del Sevilla y comparemos con los del Madrid ), se limitó a clasificarse con un gol en propia y un solo gol en 180 minutos de Semifinal, o en la Final de Champions ganada a penaltys ante un Atlético que erró un penalty, pero cuyo error más grande no fue seguir atacando tras empatar, ya que tenía al Madrid encerrado en su campo y más que "tocado". En Honor a la verdad, también Zidane tuvo al Atlético tocado y lo dejo reponerse al retrasar las líneas. En definitiva, que el fútbol conservador primó por encima del fútbol de ataque .......

Otro punto importante y a tener en cuenta ha sido la "Pifia" de que prácticamente pasasen todos los equipos la primera ronda, en circunstancia normales, Portugal que ahora mismo está en la Final no habría ni pasado la primera fase y ........ tiene su lógica, al fin y al cabo España ha sumado los mismos puntos que Portugal en todos los partidos. Y es que al clasificarse tantos equipos, nadie quería perder ........ ya que tres empates te abrirían el pase a Octavos.

Los estandartes del fútbol de ataque, Alemania y España cayeron mereciendo más. Aunque el Francia - Alemania fue un partidazo, sí ese partido termina "2-4" nadie hubiese dicho que habría sido injusto, al igual que el España - Croacia, un partido que estaba más o menos dominado, nos hubiese dejado el mismo camino que ha tenido Portugal pero en el que España giro 180º tras la gran pifia de la carrera de Ramos. Pero es que incluso Bélgica, que empezó mal pero posteriormente parecía que este podía ser su Europeo, se vio sorprendida por una Galés más competitiva y quizás que las bajas en defensa de Bélgica o la sobreconfianza fueron puntos clave para que Bélgica no acabase de dar el salto.

Pero el factor más importante, es la "Élite Europea". Hasta la Ley Bosman, las selecciones eran el mayor atractivo para cualquier aficionado, ver un equipo como Brasil, España, Argentina, Alemania, etc.... era un placer para cualquier aficionado, pero hoy en día el fútbol se ha vuelto tan profesional que el físico se vuelve imprescindible para competir aunque la diferencia la siga marcando la técnica, pero a día de hoy sino hay físico .........  es imposible competir. Además, hoy en día los Barcelona, R. Madrid, Bayern, PSG, Man United, etc..... son las verdaderas selecciones, e incluso superiores en plantilla a las mejores selecciones históricas, pero con el añadido de que además de tener unas plantillas superlativas, entrenan todos los días como un equipo.

Aun queda la Final entre Francia y Portugal, y aunque es posible que veamos un partidazo, sobre el papel no creo que sean muchos los que apunten por un partido vistoso y de goles, pese a que Portugal y Francia, hombre por hombre, son dos equipos de un nivel altísimo.


Comentarios

Entradas populares