Messi debería estar excluído para el Balón de Oro

Viendo el vídeo es imposible no emocionarse

Tras ver la Eurocopa y escuchar que Cristiano Ronaldo se merece el FIFA Balón de Oro, la verdad que no son pocas las personas que se quedan atónitas. Y es que el Balón de Oro es un premio individual ya que sí solo se contasen los títulos, los argumentos para elegir serían objetivos, además que habría que hacer una tabla para puntuar una Liga, una Champions, una Copa, ser Sub-Campeón de la Copa América y mejor jugador, etcétera, etcétera ........... y por lo tanto, no sería necesario otorgarlo porque para eso ya están los títulos colectivos, a fin de cuentas los que realmente importan.

Y es que esta temporada aunque a cierto sector le moleste ver a Messi recoger su sexto Balón de Oro ( séptimo sí contamos el del Mundial 2014 ), la realidad es que es merecedor del galardón aunque solamente tengamos en cuenta lo que ha hecho con Argentina ( Vídeo resumen ). Porque sí mal no recuerdo a Cristiano Ronaldo le "dieron" el Balón de Oro sin haber ganado un solo título colectivo ni individual, y esa misma temporada había jugadores que ganaran el "Triplete" siendo determinantes, pero se dijo que era un premio individual, lo cuál me parece correcto, pero por esa regla de tres, Messi se ha merecido todos los balones de Oro excepto el de la temporada de los problemas físicos.

Por lo tanto, y aunque por suerte el mundo no es únicamente España, ni la legión de selecciones que controlan ciertas agencias de jugadores, la realidad es que CR7 parte con mucha ventaja, no olvidemos que incluso se borró de la lista de Portugal para que su compañero de selección le votase.

Ante tal panorama sí fuese Messi me autoexcluiría del Balón de Oro o sino que realmente se analice el juego de cada jugador, tanto por resúmenes mensuales, como partido a partido, o como quieran, pero sí se hace lo comentado, se verá que Messi es el jugador que mete más goles ( imposible ), el jugador que más balones de gol asiste, el que más asistencias da y quién más regates realiza sin perder el balón ante un contrario. Y esto son datos objetivos que cualquiera puede analizar. Y es que incluso lanzando faltas, precisamente donde se decía que CR7 era mejor, ahora mismo Messi le aventaja y con diferencia, solamente en la Copa América anotó más faltas que CR7 en dos temporadas.

La temporada pasada ya le negaron el Premio Puskas al mejor gol, y aunque el ganador se merece todos los elogios del mundo, me parece que los goles no son ni comparables y mucho más sí se tiene en cuenta el marcador y el partido ( en una Final ). Aunque Messi mete goles mágicos cada temporada, o mejor dicho cada mes, esta temporada algo me dice que le darán el premio al mejor gol por la falta en Semifinales en la Copa América, una falta a palo cambiado con una velocidad y precisión nunca vista hasta la fecha, por no hablar de como preparó Messi el lanzamiento, en directo es un gol de los que te levantan del asiento.

Así que ver a Messi en la gala del Balón de Oro y que para colmo recoja el premio Cristiano Ronaldo, quién su propia afición dijo de él esta temporada que restaba más que aportaba, y en Portugal se dijo más de lo mismo, incluso se llego a decir que sino se lesiona ( CR7 ) no hubiesen ganado la Eurocopa, me parece que rozaría el surrealismo tener que ver como Cristiano recoge el galardón en la que sin duda ha sido una de sus peores temporadas.

Por el bien del fútbol y no es por criticar a CR7, ya que lo que hemos dicho son citas textuales de su afición, me parece que el premio del FIFA Balón de Oro perdería todo su prestigio de confirmarse la teoría que suena por La Caverna.

Y es que mientras Messi siga haciendo lo siguiente, sin olvidar sus pases, asistencias y demás donde cada faceta da para un documental, creo que el premio debería llevar su nombre, al menos desde aquí, esperamos que Messi siga con el mismo hambre y sigamos disfrutando de su juego, porque será muy difícil ( por no decir imposible ) volver a ver otro jugador tan completo y similar ........

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares