"Manipulación y Manipuladores : «De Cristiano y Messi .. a TV3 y Telemadrid»"


Decir que Cristiano nos causa admiración por la imagen que se desprende de él, sería más falso que el vídeo de Pepe pidiendo disculpas tras las agresiones consecutivas ........ pero ello no quita para inventar sobre CR7, y eso que cualquier webmaster, blogger, etc... está en su "derecho" ya que no tiene la responsabilidad social de una cadena de televisión, pero aun así no se ha llegado a ese extremo, incluso hemos defendido a Cristiano recientemente ( Pruebas ). Es más, probablemente para sus personas cercanas sea un buen amigo.

TV3 ha cometido un error que debería corregir con una disculpa, y con la dimisión del responsable de tal imagen, a no ser que fuese en un programa de humor pero no ha sido el caso. En defensa de TV3 hay que decir que no se recuerdan casos similares, cuando precisamente Real Madrid y TeleMadrid tienen una lista tan amplía que podríamos escribir un libro sí se hiciese por capítulos, pero expondremos algunos de los casos más mediáticos :

- Las Manita de Messi y de Piqué, más o menos es el mismo error que cometió TV3, pero en este caso es la excepción que confirma la regla sobre la veracidad de TV3.


- Precisamente en su día Carme Barceló que junto a Carazo ( quién se fue porque no aguantaba no decir todo lo que quería ), son los dos mejores defensores del Barcelonismo en el programa del Chiringuito, dijo lo siguiente sobre Telemadrid : "Telemadrid ha manipulado para cargarse la imagen del Barcelona usando medios impresentables. ¡Hay que denunciarlo!" . Incluso había un vídeo del chiringuito ( o punto pelota ) subido por ellos, pero loa han borrado por razones evidentes.

- En un Real Madrid - Rayo; Telemadrid quería realizar un reportaje sobre los "violentos" bukaneros, pero en ese viaje iba Ángel Luis Menéndez, quién precisamente vio un comportamiento ejemplar al igual que Telemadrid porque no había ocurrido nada, pero cerca del Bernabéu varios Ultrasur agredieron a uno grupo pequeño de Bukaneros y lo que salió en la cadena fue un chico tapando la cámara. Tras el reportaje, Ángel Luis Menéndez declaraba lo siguiente : “Cuando en un reportaje televisivo de pretendida denuncia las imágenes no concuerdan con el locutor, y viceversa, el asunto acaba mal. Muy mal. Sobre todo para una cadena, Telemadrid, cuya falta de objetividad ya ha sido probadamente demostrada en no pocas ocasiones."Al igual que las esvásticas que parecen camuflarse cuando para la cámara por delante y se terminan viendo en otro medio, o por una persona que lo ha grabado, cuando los tenían delante suya"

- El tema de los árbitros, de lo que es penaly y de lo que no, de lo que es tarjeta y de lo que no, de cuando un error es determinante y cuando un error es un simple error, mejor ni hablar, cualquiera que vea los partidos sabe la realidad pese a que alguna realización debe "mejorar".

- Tras el 27-S fueron acusados ( Link ), Telemadrid sancionada por esquirolaje se puede leer en www.salvemostelemadrid.com,  hace unos meses Aznar fue sancionado por Hacienda y solamente los periodistas salieron a protestar pero Telemadrid y la televisión nacional ocultaron lo ocurrido, ahora compararlo como se trato el tema de Monedero o Messi y que cada uno quiete conclusiones, Aunque esto no es fútbol, al final en este país el fútbol y el nacionalismo sirven para ganar muchos votos, porque por desgracia no votamos con la cabeza. Y es que uno podría ser votante del que sea y ser del Madrid o del Barcelona, y sí a alguien no le gusta que se aguante, es tu derecho.

- Otros ejemplo en Vídeo : Vídeo 1 , Video 2, etc........ o este artículo de Huffington Post que aunque menciona a TVE pero Telemadrid estaba dirigida por el mismo grupo de chicos del toro y afines a la cúpula de cierto partido.

- Incluso el PSOE ha denunciado a Telemadrid ....... y podríamos seguir con cientos de ejemplos tanto de fútbol como de política, pero creo que es suficiente y al menos muchos "denunciamos" tanto de un lado como del otro, porque en eso consiste ser justo, y sino hay justicia no hay nada,

Comentarios

Entradas populares