El Barça debe Adoptar la Filosofía Gunner o la del Oporto

En el artículo hay MÁS OPCIONES

Aunque esta entrada la comentamos tras el "Mes Negro" del Barça, porque que nadie piense que el equipo está exento de calidad porque esta plantilla ha ganado todo, pero no simplemente ganando, sino arrollando, convenciendo y enamorando. Es más, de haberse pitado el penalty en el Calderón por manos en el minuto 91" con Mes Negro y con todo, probablemente el Barça hubiese vuelto a ganar todo, al fin y al cabo solo han dejado escapar un título.

Al hacer el gráfico Isco no parecía que estuviese en venta para todos los equipos, de ahí la insistencia en Cuadrado, pero bien Cuadrado o Isco, deberían recalar en el Barça para ir aprendiendo de Iniesta, aunque hablar de Don Andrés sean palabras mayores.

Pero por un motivo o por otro, en el Barça actual, hay pocos jugadores de los menos habituales en los que se puede confiar, sea como sea se debe mejorar esa situación, porque a priori, Bartra, Mathieu, Sergi Roberto ( ya lo demuestra y por eso se ha ganado ser "titular" ), Arda, Aleix, Rafinha y Munir, deberían ser recambios de garantías, y lo son, pero casi todos tienen más potencial de lo que han demostrado. Aunque en el caso de Aleix y de Arda, hay que tener paciencia ( a no ser que quieran salir, eso lo sabe Luis Enrique ) por haber llegado a mitad de temporada, y que para colmo se lesionaron y han estado parados a diferencia de sus compañeros.

Ahora mismo los fichajes que suenan o han sonado para el Barça son Marquinhos, Umtiti, Laporte, Hummels ( un clásico que siempre suena para el Barça ), André Gomez, Bellerín ( esperemos que sea la "Bomba" ), Draxler, Gameiro y Lavezzi. De esa lista hay varios que están sonando con mucha fuerza, pero me pregunto, sí la calidad del once titular es indiscutible, ¿ No sería mejor apostar por jugadores jóvenes pero que ya han demostrado ? ..... al fin y al cabo es la receta del Oporto, o del Arsenal ( pero que no termina de funcionar porque no aguantan una plantilla dos temporadas ) y no les va nada mal.

Al margen de fichar Cracks de primer nivel, u optar por la opción de jóvenes promesas, hay otra alternativa, la cuál se puede alternar con lo comentado y sería repescar a jugadores como Tello, Deulofeu, etc... quiénes hablando previamente con ellos, tendrían partidos suficientes para ganarse el puesto y sino tendrían experiencia de seguir creciendo al entrenar al lado de los mejores. ( Link a Reforzando a Coste Cero )


Uno de los problemas de esta plantilla es que quizás se produzcan ofertas por algún jugador y se quiera marchar, o que la posición de nueve seguiría sin un recambio natural ni con ningún "Plan B", pero esta fórmula combinada con algún fichaje del primer gráfico no estaría nada mal.


Entre los que suena, y lo que se ha puesto al mercado, unos refuerzos soñados podrían ser Hummels, Bellerín, Isco y Driussi. Sí a eso le sumamos la vuelta de Dennis, más la de Tello o Deulofeu, quedaría un fondo de armario de garantías y debería ser Lucho quién dejase claro que nadie tiene el puesto garantizado. Cumpliendo esa premisa, y con los refuerzos comentados, posiblemente los problemas del "Mes Negro" del Barça no hubiesen existido.

Quizás te parezcan muchos refuerzos para la delantera, pero posiblemente Sandro y Munir salgan cedidos, Munir necesita sentirse importante y a ver sí quita el fútbol que lleva dentro. Por lo tanto, la delantera "no habitual" sería Driussi, Dennis y Tello o Deulofeu para la otra banda, con permiso de Rafinha que también puede jugar ahí. Desde luego que serían jugadores de calidad suficiente para afrontar cualquier partido de Liga en casa, una ronda Copera o incluso para superar una plaga de lesiones, y quizás, harían que nadie bajase la guardia.

En definitiva, el Barça debería dejar atada la columna vertebral, es decir los internacionales por España y la MSN, y después reforzarse con jugadores contrastados pero que han dado menos en su primera experiencia en un equipo grande o que aun no han explotado, como los jugadores del gráfico superior.

Desde Bellerín, Quintero, Cubas, Betancour, Driussi, Peñaranda o Lucas Romero, son jugadores jóvenes, y a excepción de Bellerín porque tiene más caché de mercado, el resto de jugadores comentados como mínimo serían amortizables en un futura venta ....... por no hablar que apostaría que uno o dos como mínimo, se convertirían en estrellas.

Comentarios

Entradas populares