Argentina y el Fútbol piden la Vuelta de Messi


 La Argentina de estos dos últimos años pasará a la historia por ser la primera selección en perder tres finales continentales consecutivas, y aunque al final el Campeón es quién se recuerda cuando hacemos memoria sobre el palmares de una competición, también es cierto que a la larga solo se recuerdan los equipos legendarios ( link ), Incluso hay equipos que sin haber ganado se han ganado un "hueco" en el corazón de los aficionados, como por ejemplo la Holanda de Cruyff y compañía,

Esta Argentina ( link ) no había jugado ningún fútbol que enamorase, ni siquiera daba la sensación de ser un equipo compacto y es que en realidad el once  de Argentina estaba bastante desequilibrado, y para más inri, de 3/4 hacía delante donde reside todo el talento de la albiceleste, la mayoría de jugadores querían ser Messi ....  pero Messi solo hay uno.

Precisamente por ello mucha gente ha criticado al Tata, que no sabía formar un equipo, etc.... pero la realidad es que hasta la vuelta de Di María, Argentina había sido un ciclón en esta Copa América, pero Di María tiene un problema, quiere ser el líder y no se da cuenta que no marca diferencias y que cada balón que juega por su cuenta, es una opción menos de anotar para Argentina. Es curioso que otra vez no hayan sido pocos los que cargasen contra Higuaín, quién es verdad que al igual que en el Mundial un remate certero hubiese cambiado el signo del encuentro, pero no se puede juzgar al Pipita ni a nadie por un remate, al fin y al cabo es eso, una jugada, cuando Di María desperdicia al menos la mitad de balones que llegan a sus botas.

Pero en esta Copa América no se ha visto a la Argentina del Mundial, es decir, un equipo roto por la mitad y encomendándose a que alguno de sus cracks la metan. La Argentina de la Copa América centenario enamoró con su fútbol, no solo en Argentina sino al espectador neutral, y así fue, está vez las críticas llegaron en su justa medida, pero al final el grito no ha sido el de pedir cabezas sino todo lo contrario : "Messi, no te vayas .... ¡ Por Favor !"

Quizás Messi le de un respiro a la selección, como culé es lo que me gustaría así no viajaría tanto, pero pese a todo no estaría demás que Messi anunciará su vuelta sí Argentina necesitase de su presencia para estar en el próximo Mundial .... o incluso en el siguiente, teniendo en cuenta el estilo de juego de Messi.

Recopilación de algunas de las mejores jugadas de Messi en esta Copa América, y pensar que en España hablan del Balón de Oro para CR7 ........  me parece surrealista, sí de verdad hablamos de un título individual.

Comentarios

Entradas populares