¡ Muchas Ofertas, Mucho Humo y un solo Damnificado !


Desde luego que Neymar está siendo una víctima colateral de la subasta externa que presuntamente existe por el jugador. Sí se hiciese caso a los medios deportivos masivos, desde Man Utd, Man City, Real Madrid y PSG, todos estos equipos como mínimo hubiesen puesto el dinero sobre la mesa, pero a la hora de la verdad nadie se ha atrevido a pagar tanto dinero por ningún jugador.

Esta misma semana Eduardo Inda aprovechaba la supuesta oferta de última hora para volver a reengancharse a su cruzada, "Neymar to Madrid Vol IX ( link )", pero precisamente al Madrid no podría por diversos motivos, la única manera sería que lo convenciesen poniendo mucho dinero ( Neymar prefiere al Barça y lo ha demostrado muchas veces ), y que ambos clubes llegasen a un acuerdo con jugadores de por medio.

Pero este acoso sobre la figura de Neymar, solo tiene un perjudicado y ese es Neymar, su padre o agente puede que no sean conscientes pero su hijo o su representado es el gran damnificado. Y es que en caso de que no sean verdad las ofertas que se barajan, Neymar tendrá quer reconquistar a la afición blaugrana, dicho sea, con que se le vea motivado, ilusionado y haga su juego de verdad, ese que dicen que es "ofensivo" para el rival, cuando en realidad solamente es fútbol de quilates, sería más que suficiente para volver a ocupar que le corresponde : "El Heredero de Messi".

Pero volvamos al juego de que Neymar se marcha porque en el Barça, supuestamente la sombra de Messi le impediría ganar el Balón de Oro. En primer lugar este argumento carece de sentido, precisamente jugando al lado del mejor, Neymar puede brillar más e incluso por momentos será quién deba de tirar del carro, al fin y al cabo, es casi imposible estar toda la temporada al nivel que por ejemplo se encuentra ahora mismo Messi. Y sí Neymar brilla como lo hizo, y además adquiere más galones según pasa el tiempo, está en el mejor sitio para ser Balón de Oro.

Es más, Neymar ve entrenar a Messi cada día y sabe quién es como pocos, precisamente por ello sabe que Messi le irá cediendo protagonismo, o mejor dicho, no hablemos en futuro, Messi no ha tenido ningún problema en compartir "protagonismo", es el primero que quiere jugar con los mejores, nunca se ha obsesionado por ningún premio, incluso el año del récord de Muller ( Y la broma de Chitalú ) Leo no jugó varios partidos como el último de la fase de grupo de Champions, o los partidos de Copa contra un 2ºB pudiendo haber aumentado sus cifras, pero ese hecho dice todo de Messi. Además que se hable de la MSN ..... en vez de Messi, y los tres mosqueteros, por poner ejemplo y sumando a Iniesta a la ecuación. Messi nunca ha priorizado lo individual a lo colectivo, hay cientos de ejemplos, como el comentado anteriormente o la temporada pasada con la Bota de Oro en juego y dejando tirar penalty a los compañeros para que sí anotasen todos. Pero es que Neymar tampoco nunca ha pedido ser el jugador más mediático, ese bulo ha salido de la prensa y nunca ha dicho nada similar el Crack de la Canarinha. 

Como hemos dicho antes, aun jugando a que Neymar se marchase del Barça, sin duda alguna que sería una baja importante, casi una tragedia, pero quién perdería más sería Neymar ........ al fin y al cabo, el Barça podría afrontar los fichajes de Pogba ( porque se habla de él, sino prefiero ..... ), Dybala, Bellerín y Marquinhos por decir cuatro jugadores de calidad, o dejemos a los tres últimos, aun así el Barça no saldría perdiendo o depende el punto de vista, pero tampoco sería un drama, mientras que Neymar tendría que pelear por ser el líder en su nuevo destino, adaptarse a un nuevo estilo de juego ( que probablemente no invite tanto a brillar ), y además las comparaciones con Messi serían inevitables aunque triunfase en otro destino.

Resumiendo, tanto su agente como su padre ......... deberían preocuparse menos por el dinero, al fin y al cabo será multimillonario juegue donde juegue, y más por la felicidad y el legado que Neymar puede llegar a dejar en la historia del Barça y del Fútbol.

Comentarios

Entradas populares