España 1 - Croacia 2 . Contracrónica y Notas de los Jugadores


En primer lugar negar que Croacia estuvo más metida en el partido sería negar lo evidente, pero negar que pese a todo el empate sería lo más justo y que España es superior ....... también es negar la mayor.

España salió a ganar pero sumado a que el empate valía para ser primera, sumado al tempranero gol, creo cierto clima de relajación en el equipo. Así se llegó a la segunda parte y cuando Croacia parecía con opciones, Del Bosque realizó algunos cambios que a priori parecían defensivos pero que consiguieron el efecto deseado. Desde la entrada de Bruno, Croacia solo dispuso de la ocasión del final de partido y nosotros hasta fallamos un penalty, por lo que culpar a Del Bosque como hicieron en una de las Cavernas y exculpar a los jugadores, es un insulto al fútbol y a la inteligencia de las personas que saben de esto. Se podría culpar a Del Bosque sí Croacia hubiese seguido mandando, pero precisamente los cambios aliviaron el temporal y fueron dos fallos individuales los que hicieron que el marcador fuese "1-2" en vez de "2-1".

En cuanto al debate de la portería ahora ya no es el momento, pero en ningún otro país se hubiese cuestionado a Iker, y sino pongo el ejemplo de Italia en la pasada Eurocopa, le metimos un "4-0" y siguieron con el mismo portero tanto en el Mundial como en la actual Eurcopa, y eso que Buffon está un par de peldaños por debajo del Iker actual.

Es verdad que ahora iremos por la parte del cuadro más difícil, pero no olvidemos que España juega mejor ante las selecciones más potentes, porque se puede perder como ayer, pero pongo como ejemplo al Barça .......... ¿ Cuantos equipos le ganaron esta temporada con todos los honores ? ..... creo que pocos, y que le superasen en todas las facetas del juego, creo que ninguno.

Del Bosque no realizó cambios porque cuando se gana no se toca nada....... además hay que felicitar a Croacia porque cambiaron su estilo, prepararon el partido a conciencia y se notó al tapar las zonas en las que España hace más daño. Lo que sí le acachó a Del Bosque es lo que comentamos sobre la convocatoria, falta algún jugador con desborde como J. Navas, L. Pérez o incluso Deulofeu, será irregular, será ..... lo que sea, pero es capaz de romper una defensa cerrada en una acción de Crack,

Notas de los Jugadores :

De Gea  ( 0 ). EnTorbado. Ahora no es el momento de cambiar de portero, dicho sea dijimos antes de la Eurocopa que Iker debía ser el titular y ya daremos los motivos a continuación en otra entrada, pero ahora mismo De Gea debe continuar salvo que empiece el próximo partido con otro fallo ...... porque en ese caso estaríamos hablando de un jugador "descentrado". Ayer no falla solo en los goles, el fallo del primero se puede entender, pero fallo en otra salida que fue a por uvas, le hizo un penalty a Rakitic que no señalaron y en el último gol el balón entra despacio y al palo corto, una cantada monumental tanto en colocación como en reflejos.

Juanfran ( 4 ). Acomodado. Quiero pensar que Juanfran se relajó sino el problema es más serio y debería entrar Bellerín,  Ayer no estuvo en su sitio en ninguno de los dos goles, en el último gol ni llega su sitio y eso que la velocidad es uno de sus fuertes.

Alba ( 6 ). Correcto. No pudo profundizar como en otros partidos, Croacia sí preparó el partido y sabía perfectamente que banda había que cerrar con "fuerza", hasta tres jugadores caían a la derecha para frenar la conexión Iniesta - Alba. En ataque no pudo entrar como sabe, pero al menos en defensa estuvo seguro y acertado.

Piqué ( 7 ). Vendido.  De los pocos que estuvieron bien todo el partido. En el segundo gol, Piqué queda vendido antes dos defensas, solo con la ayuda de Ramos que tampoco estuvo acertado al no entrar al jugador que conducía el balón y así que Piqué basculase para cubrir al otro atacante, aun así llegó a tocar el disparo de Perisic. Esta temporada Piqué ha ganado en velocidad, aceleración y agilidad, sí sigue a este nivel el Barça ni necesita ningún central de renombre sino el compañero que aconseje Piqué. En cuanto a lo que dijeron sobre la "Peineta" ........ decir que quién lo ha fomentado como al inventor, sois unos Hijos de la Gran .......  y unos cobardes que ni siquiera dais la cara.

Ramos ( 4 ). Motivado. Aunque no han sido pocos los que señalan como el peor del partido, ni mucho menos ha sido así. Le echó ganas, incluso la jugada que comentamos anteriormente ( la del segundo gol ) no ataca al jugador que conduce el balón porque debía contar que Juanfran también llegaría a tiempo para que así Pique y él pudiesen vascular con el que conducía, pero Perisic entró como un avión. El penalty es cierto que debería tirarlo otro jugador, pero Ramos tampoco es ningún "pelele" y golea tanto penaltys como faltas, de ahí que la crítica por el penalty se quede en una anécdota negativa, pero lo falla quién lo tira. No vamos a elogiarlo por ello ..... pero tampoco crucificarlo. En ataque incluso se elevó por encima de la defensa croata y estuvo a punto de anotar de cabeza ........ ni mucho menos, el máximo culpable.

Busquets ( 5 ). A ralentí. Erró balones que solo falla sí esta con problemas físicos o fuera del partido por no ser importante, sí fuese lo primero me parece un error que jugase y sino es lo que comentamos, el tempranero gol provocó cierto "relax" que acabo pagando factura por dos errores individuales.

Iniesta ( 6 ) Intermitente. Al igual que Piqué ( hacen los mismo en el Barça ) parecía que el partido estaba sentenciado y jugó también a ralentí, le faltó la explosividad y ambición que mostrará en el partido ante Italia. En España preocupa Italia ...... pero en Italia se están "cagando" en todo por ser primeros, al único equipo que no querían era a España. Aun así dio varios pases importantes como el de la jugada del penalty ......

Silva ( 8 ). Creativo.  Con Iniesta en modo "pausa", Silva asumió los galones y realizó varias jugadas importantes, como al recibir el balón en la jugada del penalty o el magistral pase del "1-0". Después también lo intentó pero el equipo no tenía demasiada movilidad.

Cesc ( 7 ). Reafirmado. Posiblemente su mejor partido en esta Euro, dio varios pases buenos conectando con Nolito que no supo aprovechar, combinó con Silva a la perfección y le "regaló" un gol a Morata para sumar a la lista de goleadores.

Nolito ( 4 ). Fallón. No consiguió desbordar, no controló más de un balón que hubiese supuesto un mano a mano .......... en resumidas cuentas no fue su día.

Morata ( 5 ). Descentrado. Acompañó bien la jugada del gol pero ni estuvo incisivo, ni presionó como en otros partidos. De los delanteros que llevamos, me parece sin duda que debe ser el titular, pero precisamente debe "presionar" como hace casi siempre, sino pierde parte de su juego.

Los Cambios , Thiago, Bruno y Aduritz ( S/C ). Ninguno estuvo acertado ni desacertado, el partido entró en una fase de "tranquilidad" y no hubo demasiado tiempo para puntuar. Quizás Aduritz pudo hacer más en un centro de Juanfran que falla el central de Croacia y por eso remata a destiempo, pero precisamente un delantero debe estar atento a ello.

Comentarios

Entradas populares