En Ningún Otro País hubiese ocurrido lo de Casillas


Que hoy en día seamos los culés ( entre otros ) quiénes defienden a Casillas es casi surrealista, por suerte para el mundo muchos madridistas no solo lo defienden, sino que lo admiran y lo idolatran como se merece, porque sin duda alguna y ya no vamos a hablar del presente, estamos ante uno de los mejores porteros de la historia ...... o el mejor para mucha gente. Y antes de nada, no se trata de menospreciar a De Gea, es otro porterazo, además que antes de la Eurocopa ya decíamos lo mismo.

Se puede dar aludido quién quiera, pero es que después se dice que nosotros no cuidamos a nuestros mitos, que debemos aprender de este país o del otro, cuando precisamente quiénes dan clase de "lealtad" son los mismos que le han dado hasta en el DNI a Casillas. Igualmente ahora no es el momento de cambiar de portero, De Gea es otro porterazo, pero a lo que íbamos es que quién debió empezar de titular era Casillas, al margen de que De Gea ojalá pare seis manos a manos cada partido, doce penaltys y sea el mejor jugador de la Eurocopa, porque que uno pare bien no conlleva a que el otro lo hubiese hecho peor, o viceversa sí nos referimos a "cantar".

Y es que por ejemplo, en Italia, Buffon que no está mejor que Casillas ni para el admirador número uno del portero italiano, sigue defendiendo la portería de Italia, y eso que Buffon no es el que era pero sigue siendo un gran portero y a estos niveles, exceptuando los casos de grandes leyendas, la diferencia es mínima y el estado de forma es lo más importante.

Pero es que lo números de Casillas de esta temporada, el principal argumento de algunos para apartarle de la Selección, son estadísticas con trampa, y es que las estadísticas según se miren cambian mucho. Es verdad que Casillas ha sido el portero más goleado del Oporto en las últimas temporadas, pero curiosamente empatado con Vitor Baía ( el mejor portero del Oporto en años ), y sí a la estadística le sumamos el promedio de tiros a puerta y goles encajados, Casillas pasa a ser el portero que más disparos ha detenido ...... y esto no es opinable, son estadísticas. Por eso que las estadísticas ...... mejor no entrar en ese juego, porque según las estadísticias, Cristiano Ronaldo es mejor que Maradona, iba a decir que Messi, pero es que Messi es el único de los grandes que tanto en estadísticas como en juego, es de otro planeta.

Además, el Oporto del que siempre se dice que son muy listos para fichar, o al menos eso se dice, parece que sí ha renovado a Casillas ( cuando algunos anunciaron que no renovaría ), por lo que tan mal, tan mal ........ me imaginó que no lo habrá hecho o sino es que el Oporto se ha vuelto loco de la noche a la mañana.

Igualmente son estadísticas sus partidos con la Selección de esta temporada, como el partido empatado a "0-0" en Rumanía y en el que Iker fue la estrella. O sus 98 partidos imbatidos con la Selección ..... de ahí que mejor dejar el tema de las cifras como único argumento.

Sí el partido de ayer ante Croacia lo hace Casillas, y sí a eso le sumamos el "Caso Torbe", me parece que piden la extradición .....

E insistimos, ahora ya esta, toca arropar a De Gea que es otro porterazo,
pero el "ninguneo" que se le ha hecho al que sin duda es uno de los mejores porteros de la historia no tiene nombre, porque este Casillas es el mismo que literalmente ganó dos Ligas y tres Champions para el Madrid como hombre más destacado, el mismo que fue Campeón del Mundo y dos veces de la Eurocopa, el mismo que nos quitaba el sueño a los culés y hasta se decía : - ¡ Es que parece de dibujos animados !, el Santo, San Iker, etc.... ese mismo del que se decía todo esto y más, parecen empeñados en hacerle pasar a la historia como uno más, y estoy convencido que ninguno de los que estamos ahora mismo en este planeta, veremos como rompen el récord de Iker con la Selección ......

Y es que del Madrid saliese de la puerta de atrás ( cuando precisamente le salvo el culo a la directiva ) nunca lo entenderé, para bien o para mal esa información de porque tanta animadversión hacía Iker nunca se ha contado, y pensar que es porque Iker quería cobrar como un galáctico pero al no vender camisetas el club no lo veía así, me parece un argumento para hablar de un modo sensacionalista o para "picar", pero hablando en serio ........ no me parece un argumento para un club de fútbol de élite mundial. Sí hay otro motivo y realmente Iker se merecía ese trato, es un asunto del Madrid y de sus socios ( y aficionados ), los demás podemos opinar pero no exigir respuestas, pero sí podemos opinar y exigir un respeto cuando representa tanto a unos como a otros. Porque al igual que Iniesta, Piqué o Silva son de todos, también lo es Iker Casillas.

Sí que es verdad que cometió varias cantadas con el Oporto, pero es que De Gea también las tuvo en el Man Utd, y todos los porteros que juegan las tienen en sus equipos, pero aquí solo nos han mostrado las cantadas y no las grandes paradas, porque por ejemplo, este vídeo es de esta temporada y me parece que las paradas no son de un portero cualquiera ................

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares