En Defensa de Cristiano Ronaldo : "Haters, Forofos y Críticas"



Desde un tiempo hacía aquí el "anglicismo hater" se ha puesto de moda para definir así a todas las personas que critican a una persona, grupo, o a quién sea, pero de manera sistemática y sin reconocerle ningún acierto. En otras palabras, lo que antes llamábamos ser un forofo, pero de esta manera se le atribuye un significado más negativo a la personas que se comportan así. Pero al igual que uno está en el derecho de idolatrar a alguien, también puede optar por la opción de criticar o bien de elogiar o criticar según se lo merezca.

El caso es que Cristiano Ronaldo no es santo de nuestra devoción, y nos basamos en sus palabras : "Me gustan que me silben", "Soy guapo, Rico y bueno", "Los aficionados son tontos", "A ver sí nos golean a nosotros .....", " ¿ Quién eres ?, ¿ Tú cuanto cobras ? ......", y un largo etcétera al margen de gestos y toda la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados. Por no hablar de las campañas que le hacen para tapar sus "travesuras", lo cuál provoca el efecto contrario en la gente que tiene las luces de frente y se da cuenta de ello. Por no hablar de su vida personal, la cuál sí es pública porque él lo ha querido ..... y en más de una ocasión ya lo hemos criticado, vacilado e incluso puede que alguna vez pasarnos de la raya, pero al fin y al cabo no tenemos una responsabilidad pública.

En cuanto a futbolista, en más de una ocasión he dicho que admiró lo mucho que ha trabajado, que se cuida, las ganas por superarse, etc..........  pero ello no quita para que me parezca el futbolista más sobrevalorado de lo que va de siglo, y es que pensar que tiene tres balones de oro, es decir, más que Ronaldinho, Ronaldo, Zidane, Iniesta y una larga lista de jugadores, me parece surrealista ya que para el máximo goleador ya existe la Bota de Oro, pero es que todavía me parece más increíble que le dieran el Balón de Oro de 2012 ( o 2013 ) sin haber ganado un título individual ni colectivo.

Resumiendo, que lo se conoce de Cristiano Ronaldo es para darle todos los palos que se ha llevado y más, al fin y al cabo, él ya lo ha dijo en su momento ......... "Me Gusta".

Pero Cristiano ......... Termina en Ronaldo

Ahora que ha quedado claro que nuestra pasión por Cristiano es la misma que la de ayer, o antes de ayer, y ojalá vuelvan a caer en la Eurocopa ante España, y matizando que sin duda alguna soy un forofo, hater, o crítico hacía CR7 , se puede etiquetar a gusto de cada uno, al fin y al cabo para las personas que leen lo importante es el contenido, toca romper una lanza a favor de Cristiano Ronaldo.

En más de un medio profesional se ha atacado a la familia de Cristiano Ronaldo, su padre tuvo problemas de alcoholismo, su hermano también tuvo cierto problemas u ............ otros problemas, pero que tengamos conciencia de ello, ni su padre ni su hermano han sido nunca personajes públicos ni han vendido su vida, como para criticarle por ello, pero es que además, aun dando por bueno que al ser Cristiano o incluso su hermana un personaje público, las críticas que se han hecho son desacertadas.

En primer lugar sí su padre era alcohólico más mérito tiene que Cristiano haya salido adelante, este argumento lo dijo ayer Roncero y con toda la razón, pero se olvidó de decir algo tan importante o más, es que el padre tampoco se merece ninguna crítica, al fin y al cabo el padre no le hacía daño a nadie más que así mismo. Porque no era un maltratador, muchas veces por culpa de los estereotipos que nos venden se relaciona maltratar con las drogas o el alcohol, y hay maltratadores que beben y otros que no, como hay psicópatas que juegan al rol y otros muchos que juegan que no harían daño a una mosca. Y en el caso del padre de Cristiano, solamente por el cariño que le ha dedicado Cr7 en mensaje privados y públicos, creo que su padre debía adorar a sus hijos y viceversa, y a la única persona a la que hizo daño (  sin ser indirecto )fue así mismo.

En cuanto a su hermano más de lo mismo, el hermano podría haberse lucrado por ser hermano de quién es y muchísima gente ni siquiera sabe que tiene un hermano ( o dos, o tres... ), y este nunca ha dado ni el más mínimo movimiento para quitar ventaja de ello, y a quién se hacía daño era así mismo, y por lo que se ha visto ...... parece que al igual que con el padre, CR7 lo quiere mucho y eso sí es de elogiar. Al igual que el comportamiento del hermano ...... quién se merece otro monumento por parte de CR7, al no haber intervenido nunca negativamente en su carrera.

Y ya que estamos diciendo lo que sentimos por esa parte de la figura de CR7, también es de elogiar como se ha portado y como se porta con su madre, que haya adoptado a un niño, ......... lo que no entiendo es porque no dice su condición sexual sí estamos en el siglo que estamos, y mucho más en una sociedad que lo correcto o lo incorrecto lo dictamina el dinero. No tiene que ir con un cartel que ponga no soy hetero, pero que nos vendan una "milonga" y después se destapen tantas evidencias, creo que ganaba mucho más diciendo su condición, al fin y al cabo, las críticas le caen igual y de la otra manera se ganaría el respeto de mucha gente.

En pocas palabras y por sino ha quedado claro, meterse con Cristiano, etc.... es parte del juego, pero meter a su familia en el medio, y sobretodo atacar a los menos poderosos, cuando esas personas pudieron haber jugado de otra manera y decidieron permanecer en el anonimato, no me parece rastrero, sino lo siguiente, me parece que deberían corregir lo dicho y mandarle disculpas personales a Cristiano.


Comentarios

Entradas populares