UEFA Champions League 2016 Final: R. Madrid - Atl. Madrid ( Análisis, Alineaciones, Preview )


Otra vez más para cerrar la temporada de clubs la Final de Champions, está vez el destino ha querido que Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelvan a ver las caras tras la final de hace dos temporadas. El Atlético tiene ante sí la posibilidad de ganar y tomarse la revancha, además de que ha eliminado a los mejores y se merece ganar, pero aunque sea injusto, el camino hasta la final no vale sino ganas este partido ( Link porque el Atlético se Merece Ganar ).

Al margen del Madridismo, que no son pocos, el resto del mundo está con el Atlético aunque haya excepciones como las comentadas en la entrada anterior, pero a priori, los aficionados de otros equipos están todos con el Atlético, y Milán ha demostrado de que lado esta. Ojalá que la ilusión de la gente, además de por la trayectoria y por fútbol, el Atlético tenga el título que se merece.

Una Final siempre tiene un lado amargo, pero en caso de perder el Madridismo volvería a pasar otra temporada en blanco, que sumado a la sanción de la FIFA y demás polémicas "ocultas", no serían una combinación demasiado buena para pasar un verano tranquilo. Y es que aun ganando, con una Champions en dos temporadas quieren hacer creer que lo están haciendo mejor que el Barça, 6 títulos de 8 en el mismo tiempo. Claro que el barcelonismo quería la Champions, pero también La Liga, etc..... como todos los equipos que salen a ganar todo.

Alineaciones Probables :

- Real Madrid : Keylor, Carvajal, Marcelo, Ramos, Pepe, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

- Atlético de Madrid : Oblak, Juanfran, Godín, Gimenez, Filipe, Augusto, Gabi, Saúl, Koke, Griezzman y Fernando Torres.


Claves, Escenarios y Posibles Cambios

- Simeone ya dijo que el Madrid se sentía mejor al contraataque, de ahí que le vaya a dar el balón al equipo blanco, pero sí Zidane no aprovecha la superioridad individual de sus jugadores, podemos terminar los noventa minutos "0-0", a no ser .....

- Por el Balón parado, jugadas que serán clave en el partido, ya que probablemente ningún equipo arriesgue demasiado y puede que el gol se produzca en una jugada de este tipo.

- El escenario probable es el que comentamos, el Madrid con cuatro y un jugador haciendo la cobertura como mínimo estarán atrás, y el Cholo tampoco va a ir a por el Madrid ya que este se siente mejor a la contra, y además el Atlético tampoco es como más se gusta, lo que invita a pensar que sea el escenario probable.

- La otra opción es que el Madrid intente aprovechar su ventaja individual y en ese caso sí podríamos ver una gran final, pero visto lo visto por Zidane hasta el momento, no parece un entrenador demasiado amante del fútbol de ataque. Ya que tiene plantilla para jugar como quiera sin perder nivel.

- En caso de que se adelante el Atlético, no creo que se eché más atrás, el Atlético tiene un guión y no se saldrá de él hasta la mitad de la segunda parte vaya ganando "0-1" o perdiendo "1-0".  En caso de adelantarse el Madrid estaríamos en una situación similar, aunque de adelantarse el Atlético lo normal es que el Madrid sí intente soltarse más al ataque. Aunque no me gusta recomendar el juego, para quién juegue, es un buen partido para apostar a que no habrá muchos goles.

- Sí Augusto y Gabi se imponen en la media con la ayuda de Koke y Sául, el Atlético tendrá muchas opciones de hacer daño tanto en una jugada a balón parado, cualquier falta lateral, etc... como en el juego interior, precisamente donde más fallan los centrales del Madrid, y Griezzman está en estado de gracia y Torres rejuvenecido además de saberse todo el libro.

- El Madrid tiene muchas opciones en el banquillo para dar un giro al partido, dicho sea James ha explotado por no jugar la Final, pero el Atlético probablemente sea el resultado que sea, Carrasco será ( o tiene muchas opciones ) la primera opción, o para jugar un "4-3-3" o que juegue en banda y Koké o Saúl por el medio, depende que banda este siendo más vulnerable y Carrasco jugaría de mediapunta por la banda contraria.

- La gran baza del Atlético es que el Madridismo ya se da por vencedores, o al menos así lo expresan muchos seguidores y altavoces.

Comentarios

  1. Se esperaba que el partido de sábado terminara en empate. El gol de Ronaldo fue una agradable sorpresa. Es bueno ver al Madrid logrando una victoria en este partido y añadiendo uno mas trofeo más de la UEFA Champions League.

    ResponderEliminar
  2. Para mí tanto Zidane provocó que empatase el Atlético como el Cholo no supo buscar la victoria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares