La Lista ( Resumida ) de Errores de Del Cerro Grande en la Final de Copa 2016


Quejarse del árbitro cuando tu equipo acaba de ganar no es lo ideal, pero todavía es más vergonzoso que intenten ensuciar la victoria de tu equipo cuando el árbitro se equivocó en más de una docena de jugadas importantes a favor del otro equipo. Y es que el Barça parecía Jhon Nieve y el árbitro y sus ayudantes la Guardia de la Noche, sobran palabras para quiénes no han visto la serie.

A continuación expondremos una lista con algunos de los errores de Del Cerro Grande, además de que perdimos la cuenta más o menos cuando Iniesta por primera vez en su vida casi se "come" al árbitro. Vaya por delante, el tiempo puede variar en segundos o minutos ya que hablamos de memoria.

Tampoco consideramos la expulsión de Mascherano "injusta", pero es curioso que un árbitro que pone el listón tan alto para una amarilla, quite la roja sin dudarlo en una jugada que por su criterio ni debería ser ni falta. Pero sí es roja, esperemos que la próxima temporada siga el mismo criterio.

Minuto 8. Posible Tarjeta Perdonada. Entrada de Krychowiak a Messi por detrás, sin opción de jugar el balón encarando el área desde la banda y simplemente falta. Sí está jugada la hace un jugador del Barça, recordar la jugada, se puede pedir hasta roja.

Minuto 23. El Sevilla corta contraataque, el Barça sale pese a la falta y pita falta tras salir airoso y para colmo no muestra amarilla. De este estilo hubo varias jugadas en las que el infractor fue beneficiado por la "Ley de la Desventaja".

Minuto 30.  Tarjeta Perdonada. Rami se tira al suelo o se "tropieza", el caso es que no se lleva el balón con la cabeza sino que al caer se lleva el balón con la mano derecha. En esta imagen se puede ver, pero curiosamente no hay imagen desde el lado derecho.


Minuto 40. Tarjeta Perdonada. Mariano impacta al tobillo de Neymar y ni siquiera se pita falta, ni se muestra repetición.

Minuto 47. Mano a Mano de Neymar que pita Fuera de Juego. Otro pase de gol de Messi que el árbitro decide anular por fuera de juego, ni en una repetición en la que el balón ya ha salido se aprecia fuera de juego.

Minuto 50. Tarjeta Perdonada y además se la muestra a Iniesta.  Falta de Iborra que derriba a Neymar por detrás, no señala ni falta y muestra amarilla a Iniesta por pedir la falta.

Minuto 62. Otro fuera de juego que no era a Neymar. Probablemente no llegase a ese balón, pero por sí acaso estaba anulada.

Minuto 66. Neymar e Iniesta encaran, Iborra hace una falta por detrás y tampoco muestra amarilla.

Minuto 70. Krychowiak vuelve a hacer falta por detrás derriba a Iniesta y ni siquiera señala ni falta, incluso los comentaristas ...... se quedaban algo sorprendidos.

Minuto 73. Mano a mano de Alba legal que anula ...... en una jugada similar a la del posterior gol.

Minuto 77. Iborra derriba Neymar cuando iba directo a gol, una jugada casi igual que la de Mascherano y Gameiro.

Minuto 81. Banega agarra a Neymar del brazo y le impide el mano a mano, no recuerdo sí fue dentro o fuera del área, lo que sé es que no señaló ni falta.


Minuto 82. Falta de libro, de amarilla de manual a Iniesta y ni señala falta.

Ni siquiera comentamos las expulsiones o las faltas sobre Messi, una tras otras que incluso por reiteración se podría haber mostrado amarilla, o las faltas sin "importancia" no pitadas,  no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que de haber mostrado las correspondientes tarjetas, uno cuantos jugadores no habrían terminado el partido.

Lo más grave es que el Barça gana un partido por "4-1" y en uno de los goles, después de visualizar la imagen desde cinco o seis ángulos, se dice que hay fuera de juego por un pelo y que ayudan al Barça.

Algún día la historia recordará y se dará cuenta de lo difícil que lo tiene el Barça respecto al eterno rival, y el mérito que tiene cada título del Barça. Pero el tópico de que ayudan siempre a los grandes, a calado tanto como tantas y tantas mentiras repetidas una y otra vez.

En la prórroga el nivel del árbitro mejoró, y es que no sería de extrañar que incluso algún amigo le llamase y le dijese ...... ¡ Que estás haciendo Pelotudo ! .

Solamente recuerdo esta otra Final ( Barça vs Madrid 2011 ) en la que el árbitro fuese tan determinante :


Comentarios

  1. Soy del Barça pero en una os equivocais, era fuera de juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares