La Liga 2016 : Vigentes y Fúturos Campeones

 Desde La Caverna no saben que hacer para desprestigiar La Mejor Liga del Mundo, y sea dicho, La Copa, esa misma que tanto molestan los silbidos pero que cuando la ganaron con Mourinho casi se juntaron un millón de personas en las calles de Madrid. Por lo tanto ..... esa Copa que nadie quiere algo debe de tener.

Pero a lo que íbamos,  por primera vez en la historia La Liga 2016, en La Liga BBVA han participado todos los vigentes y futuros Campeones, es decir,  el Sevilla, el Actual Campeón de Europa League y el anterior, el Barça, el actual Campeón de Europa y el actual Campeón del Mundo, y para más inri, el futuro Campeón de Europa ya que bien el Atlético o el Madrid, uno de los saldrá Campeón. Sin olvidarnos de los semifinalistas de Europa League como el Villareal, equipos como el Athletic o incluso el Valencia ........ casi nada, entre todos ellos copan el panorama actual del fútbol Mundial.

Pero todavía el título de Liga se engrandece más cuando analizamos los resultados del Barça contra los actuales finalistas de Champions, ambos derrotados por el Barça por "4-2" en el global. El Atlético fue el gran rival de la temporada y se le venció ambos partidos por "2-1", es cierto que el del Nou Camp fue muy sufrido pero el Barça sumó dos victorias de dos. Contra el Madrid se perdió el Clásico del Camp Nou por querer más goles tras el "1-0" y dejar la defensa desguarnecida, y eso ante un equipo como el Madrid se puede terminar pagando. Pero es que en el partido de ida, el Barça venció por "0-4" en Chamartín.

Cada uno puede pìntar la realidad del color que quiera, e incluso pueden convencer a algunos del bando contrario, pero la realidad es que el Barça es el actual campeón de casi todo y solamente perderá el status de Campeón de Champions por el momento. Porque hasta Agosto seguirá siendo el Súper-Campeón de Europa.

Además en Octavos de Champions, tras el meneo del Barça al Arsenal, un equipo mucho más potente que cualquier rival del Madrid en esta Champions, en La Caverna se dijo lo siguiente : "Esta Champions no vale nada, La Liga tiene mejores equipos, el Celta o la Real Sociedad son mejores que el Arsenal" , decía Paco García Caridad.

Y la verdad, el Barça tuvo que ser eliminado ante el Atlético de Madrid en la Champions ( y nadie ha llorado el penalty en el minuto 91' durante meses ), el único equipo que ha sido capaz de ganarle, además en la Europa League, el Athletic de Bilbao tuvo que ser eliminador por el Sevilla, y el Valencia por el Athletic ............

Que queremos seguir desprestigiando La Liga, pues no pasa nada, se desprestigia y sí hay que decir que por ganar al Wolfsburgo tras perder "2-0", pasando contra un City mermado llorando y con un gol en propia meta por "1-0", y el otro rival ha sido La Roma, pues se dice ...... ¡ Menuda Trayectoria !, el mismo Barça le endosó un "6-1" a la Roma jugando a medio gas.

Es incuestionable que La Champions es la competición más querida y la más mediática, pero es igual o todavía más incuestionable, que una Liga como la nuestra es la competición más difícil de ganar y en cuanto a repercusión, solamente decir que el "Chupito" que disputaron Barça y Sevilla ha sido visto por más de 500 millones de espectadores.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares