La Contracrónica Final UCL : "Ni Zidane, ni Cholo ..... Ni se Marcha Nadie"


Dejando a un lado los cinco palos ( link ) por lo que se recordará esta Final, o al menos para muchos. Sin duda alguna esta Final también fue de la de los jugadores, la de los nombres propios. Y es que tanto Zidane como Simeone, ambos muy bien en rueda de prensa, Zidane estuvo de Sobresaliente en ese sentido, pero en el campo se equivocó y no le costó el partido por el azar y porque Simeone se equivocó por dos veces.

El resultadismo impera y cualquiera de los "Cinco Palos", hubiesen cambiado todo el discurso de los mass media. Pero ayer se producen tres grandes errores entre Zidane y Simeone ..... que no se pueden pasar por alto, porque Simeone aunque no reprochó, sí dejo caer el penalty de Griezzman en el aire, y la verdad es que su doble error fue igual o más de trascendente, y no por ello dejar de ser un Súper-Entrenador.

Así que antes de recriminar nada a Griezzman ....... está vez toca "reflexionar", el Cholo ya dejo caer que se podía ir, pero no tendrá ningún otro club en el que tenga el peso que tiene como en el Atlético, en el Atlético es un Dios ...... pero ya ha tenido problemas con estrellas, por ejemplo Jackson, así que no me imaginó al Cholo en otro equipo pero sí me lo imaginó volviendo a una Final de la mano del Atletico.

A lo que íbamos ......

1. El Gran Error de Zidane. Bien fuesen los nervios, por la presión del Madrid o como lo quiera llamar cada uno, pero el Madrid tenía al Atlético contra las cuerdas, no daban dos pases seguidos ni en defensa y poco a poco fueron cediendo metros y acabó pasando lo inevitable, que el Atlético empató tras tener cuatro o cinco ocasiones.

2. El Primer Error de Simeone. Todos entendimos que los minutos Finales se echasen atrás para coger aire, pero .... ¿ Sí tienes dos cambios disponibles no sería mejor revitalizar la medular ( alguno no podía ni pasar el balón ) y meter músculo a un partido que lo demandaba ? , ¿ O incluso hacerlo en la prórroga ? .....lo incoherente es no refrescar el equipo cuando hay jugadores de calidad en el banquillo, o no hacerlo en la tanda de penaltys cuando se había guardado un cambio.

3. El Segundo "Error" de Simeone. Oblak es un portero de antología pero debe aprender a tirarse en los penaltys, todo el mundo sabe que su lado es el contrario al de Navas y le tiraron siempre a ese lado y una vez  más, al igual que ante los siete penaltys del PSV ni se inmutó. Entonces me pregunto, ¿ No entrenaron los penaltys ?, ¿ No sabe que tenía en el banquillo un "experto" en parar penaltys ? ...... No sería la primera Final que se cambia el portero para los penaltys, y precisamente ni tendría presión porque tenía el antecedente de la eliminatoria ante el PSV.


Comentarios

  1. Desde mi punto de vista otro error de zzzZZzzidane fue sacar a kros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, lo "quería" poner al decir meter el equipo atrás, pero una cosa no quita la otra.

      Eliminar
    2. Cuanto sabes listillo de merda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares