Iniesta ...... ¿ Balón de Oro 2016 ?


Desde luego que la temporada 2015 / 2016 no ha sido la mejor de Iniesta sí se hace un análisis en frío sobre las estadísticas, pero a veces las estadísticas no reflejan la realidad y sin lugar a dudas, este es uno de esos casos. Desde que finalizaron las votaciones para el anterior Balón de Oro, Iniesta ha hecho méritos para logar cualquier galardón, probablemente ha sido el jugador más determinante del Barça esta temporada, fue el héroe del Real Madrid 0 - Barcelona 4, en la que posiblemente fue la noche más alegre del año para mucha gente ..... y lo contrario en la orilla de al lado.

En Champions fue de los mejores siempre que participó, realizando varios partidos importantes como ante el Arsenal y probablemente el mejor de la eliminatoria Barcelona - Atlético de Madrid. Pero aun más reciente, tenemos en la memoria el recital de Don Andrés en la Final de Copa ante el Sevilla ( el pase a Suárez en los primeros minutos es para verlo una y  otra vez ), pero concretando más, a raíz de que el Barça se quedó con diez jugadores, Iniesta se multiplicó y se hizo dueño y señor del partido, logrando el galardón de MVP de la Final. Todo ello, sin olvidar el Final de La Liga, donde jugó cada partido como sí fuese una Final y brilló jornada tras jornada.

En caso de que España gane la Eurocopa, e Iniesta destaque lo más mínimo ....... podríamos tener por fin otro Balón de Oro nacional, y el primer FFA Balón de Oro. En su día, desde La Caverna se dijo que lo merecía para intentar enfrentarle a Messi, pero el mismo Iniesta lo dejaría muy claro al decir : "Lo que ha hecho Messi es incomparable, no se puede competir contra ello". Y así fue cuando llegaron las votaciones, aunque en "La Caverna" pedían el Balón de Oro para quién fuese, la realidad es que Messi batió el récord en las votaciones para el ansiado galardón por muchos futbolistas, pero caprichos del destino, Iniesta no parece preocuparse mucho por el Balón de Oro, dicho sea, Don Andrés es tan grande que no lo necesita, ni lo necesitará, ya que siempre será recordado como uno de los mejores volantes en la historia del fútbol, además de haber anotado el gol de la Final del Mundial 2010, un gol que está grabado con letras de oro en la historia de "La Roja" ....... y aunque España ha logrado lo que nadie soñaba, mediáticamente no se ha valorado lo que hizo la Selección, quizás porque como dijo Torrente : "El Mundial no cuenta ..... eran todos del Barça" . Cuando la realidad es que cuando uno se viste la camiseta de la Selección, pasa a ser de todos, pero a algunos parece que les cuesta entender este simple razonamiento y son capaces de perjudicar a "La Roja", sí con ello dañan a Piqué, por poner un caso reciente y que todos conocemos .... pero esa es otra historia .

¡ Tuvo su guasa ! .........  pensar que algunos entendidos le querían jubilar, cuando por suerte para el Barça y para los amantes del fútbol, Iniesta tiene cuerda para rato e incluso dentro de un par de años podría jugar de "4" ya que su capacidad de recuperación ha ido aumentando a pasos agigantados, y su juego no necesita del físico como otros jugadores, incluso para regatear se basta de un control de balón exclusivo de los elegidos, acompañado de una cintura y explosividad propia del mejor extremo.

Por ahora habrá que esperar a la Eurocopa y la Copa América, pero Iniesta tiene muchas papeletas de llevarse el galardón sí la Selección vuelve a conquistar la Eurocopa, o brillar en ella como ya hizo en varias ocasiones.

En el enlace superior se puede ver el vídeo Iniesta en el Bernabéu, y a continuación algunas de sus jugadas única y exclusivamente del 2016 ...........



Podríamos poner cientos de elogios a Iniesta, incluso jugadores actuales que dicen que su ídolo o espejo es Iniesta, como por ejemplo el mismo James o Arda. Pero para no caer en la redundancia de citas que ya conocemos, nos quedamos con una frase de Riquelme pero que comparten cientos de jugadores.

-  "Iniesta es el que mejor entiende este juego"

Comentarios

Entradas populares