Estrellas y Esteladas ( Final de Copa )


Esteladas, himnos, camisetas o bufandas, el tema de fondo no tiene nada que ver ni con los nacionalismos ( de un lado o del otro ), ni mucho menos con el fútbol, pero por desgracia en este país tenemos muchas "estrellas" que aprovechan cualquier ocasión para ganar votos, desviar la atención de los verdaderos problemas de la nación, o bien sumar simpatizantes a la causa usando como escudo al Barça ( y el fútbol ). el gran damnificado de todo esta cortina de humo. Lo ocurrido estos años está recogido en cinco post dentro de este, link, y es que por desgracia todos los años es igual, siempre que juega el Barça empieza la campaña preventiva antes de cometerse ninguna falta de respeto, o violar alguna ley, pero claro, esta temporada faltaba el Athletic y se pensó : "Como no piten el himno vamos a quedar retratados". Porque la realidad y están en su derecho, en las últimas finales de Copa entre Barça y Athletic, desde luego que la afición del Athletic no fue la más silenciosa a la hora de escuchar el himno. O la Final de Champions de Lisboa, en la que se vieron esvásticas y no se prohibió, ni se dijo nada. De ahí la insistencia en este tema, no se trata de fútbol sino de ganar votos, simpatizantes o espectadores, todos los que montan la polémica ganan con ello.

Y así fue, dicho y hecho, como el tema del himno está muy desgastado y cabía la posibilidad de que no se pitase, una parte del Gobierno en Funciones decidió ir un paso más allá y mucho más al no poder contar con Esperanza Aguirre como madrina de las provocaciones en anteriores finales, la que ahora tiene que esconderse siempre había sido protagonista a la hora de calentar las finales.

Con lo que no contaba el Gobierno es que un Juez ( ¡ Bendita Profesión ! ) permitiese las esteladas, al fin y al cabo nadie había hecho una declaración de carácter secesionista, y lo que se ha conseguido ahora es precisamente lo contrario a lo que a priori querían prevenir, o eso dicen, han calentado el ambiente de una Final de la que solo era noticia por el fútbol y ahora ha pasado casi a un segundo plano.

¿ Que nos encontraremos hoy ? ¿ Habrá Pitada al Himno ? ¿ Habrá Esteladas ?

Por desgracia hoy nos vamos a encontrar con gente ajena al fútbol calentando el partido desde ambos bandos. El Barça se jugó La Liga a un partido, y me parece que nadie vio Los Cármenes plagado de esteladas, pero se ha conseguido crispar un ambiente relajado.
Es más que probable que se repartan banderas de España, a personas que ni siquiera iban a llevar ninguna, al igual que habrá quién reparta Esteladas, estas prácticas por desgracia son tan comunes como reales, y al final la gente inocente que no le da importancia al tema es quién paga los platos rotos.

Y es que sin ir más lejos, Alfredo Relaño opina de manera similar ( link a su artículo ), y creo que Relaño no es sospechoso de ser defensor de una causa o de otra, es más, ha perdido lectores por no ir en contra de la verdad en muchos casos.

Y en cuanto al himno, ojale se respete, pero por culpa de tanto "Estrella" que tenemos en este país, puede que tengamos el mismo debate una semana más ........ aunque queda la posibilidad de que la gente diga, a un lado con los que quieren ganar votos, a un lado con los que quieren ganar simpatizantes, a un lado con los que buscan espectadores a costa del bienestar y que les den "morcilla", ya que hoy es la Final de Copa .....

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares