Equipos Campeones y Equipos Legendarios


Estos días que tanto está de moda comparar títulos, lo que en verdad es un debate tan absurdo como estéril, porque los títulos están ahí, los números de cada equipo también y su trayectoria también está ahí, es buen momento para hablar de la diferencia entre ganar y ser un equipo de leyenda, dicho sea, no se trata de quitar mérito a nadie, pero muchos amigos han comentado que al final solo recordamos a quién ha ganado, y quizás sea cierto si tenemos delante el palmarés de una competición, pero sí tenemos un debate entre amigos de los equipos que han ganado la Champions .... ¿ De que equipos se acuerda la gente ? .....

Los equipos como el "Dream Team", la Juventus de Lippi, Zidane, Del Piero y companía, el Ajax de Van Gaal, los de Boer, Kluivert y compañía, el Milán de Sacchi, el Madrid de los Galácticos, el Barça de Pep, el Luchoteam, el Bayern de Heynckes o el Manchester de los Giggs, Scholes, Neville y el legendario Ferguson. E incluso hay equipos con cierto carácter defensivo que también serán recordados, porque no se trata solamente de jugar bonito, obviamente ello enamora, pero no es el único camino para ser una leyenda. Por ejemplo, un equipo a priori "defensivo" como el Liverpool de Benítez, será eterno en especial por como remontará un "0-3" tras el descanso y por vencer "4-0" al Madrid en Anfield, pero no se recuerda por ser defensivo ya que jugando a defender no se remonta un "0-3", sino que fue el destino quién hizo que se equipo se recordase por una remontada difícil de volver a ver en una Final de Champions.

El Manchester Utd y su remontada in "extremis" en el Camp Nou ante el Bayern de Munich, sumado a que era un equipo que sumaba títulos como el actual Barça, es otro equipo del que todo el mundo se acuerda.  El Bayern de Heynckes logró la proeza del "Triplete", además de ganar al Barça el equipo más potente del momento. El Ajax de Van Gaal era una máquina perfecta que realizaba un fútbol solamente al alcance del Dreamteam, del Pepteam y del Luchoteam, curiosamente cuatros equipos marcados por el mismo estilo y sello de juego que la Selección Española Campeona de Mundo. Sin olvidar que además del "jogo bonito", consiguieron ganarlo todo y ante los mejores de cada Liga, como la pasada Champions en la que el Barça knockeo a todos los Campeones en el primer partido de la eliminatoria, y a día de hoy, todo el mundo aun recuerda los goles de Suárez, Messi o Neymar.

El Milán de Sacchi ( y Capello ), el Dreamteam y la Juventus de Lippi, también revolucionaron el fútbol en su momento, al igual que lo hizo el Pepteam, que con el paso de los años prácticamente todos los equipos del mundo han ido evolucionando para pasar del "4-4-2" al "4-3-3" como la formación habitual. Y es que el Pepteam, en el fondo recogió lo mejor de la filosofía de Cruyff y la armonía de la sinfonía del Milán de Sacchi a la hora de presionar en conjunto.


También se podría incluir en esa lista al Inter de Mou, pero curiosamente ese equipo que consiguió ganarlo todo, ha sido más recordado por vencer al Barça que por los títulos obtenidos, la polémica de la Semifinal y una Serie A con la Juventus descendida y el Milán A.C sancionado, pesan en la opinión y en el recuerdo de cualquiera. Pero al igual que el Barça de Rijkaard, al Inter le faltó continuidad y una gran victoria.

El resto de equipos en la imagen sí son recordados por el "Jogo Bonito", el Madrid de los Galácticos pese a realizar también una Liga nefasta, había eliminado en Semifinales al Manchester United y en la final, Zidane anotó un gol que hizo que esa Final quedase grabada en la memoria de todos.

Y sino solo hace falta ser sincero con uno mismo, y preguntarse quién recuerda al Chelsea de Di Matteo, o al Inter de Mou por su Final en vez de por vencer al Barça, ...... me parece que sobra la respuesta.

Ahora mismo el Atlético de Madrid tiene ante sí la oportunidad de firmar la historia de la Champions con letras de oro, y es que ha eliminado al Bayern, al Barça y sí vence al Madrid, es un camino suficientemente admirable y además aportando algo nuevo al fútbol, y es que junto al milagro de Leicester y sin restarle mérito, el camino que ha recorrido el Atlético para llegar a la Final , y sobretodo sí la gana, es tan admirable como el milagro de los chicos de Ranieri.

Un apunte, tal como se ha comentado, la actual Liga ...... es una Liga de Leyenda, la primera Liga con todos los Campeones de todas las competiciones ( Link ).

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No Me Permite usar mi Perfil24 de mayo de 2016, 13:22

    Me quedo con este artículo : http://www.losmanolosdecuatro.com/2011/10/debe-la-uefa-reconsiderar-la-historia.html . Buen blog, me alegra unos minutos las mañanas.

    ResponderEliminar
  3. Celebrar dobletes que no valen nada pq la champions s del madrid

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares