Bartomeu, Robert, Luis Enrique .... ¡ Tenemos un Problema !



Es verdad que el "Once de Gala" del Barça esta muy definido, y prácticamente se ha jugado la temporada con 13 o 14 jugadores, sin olvidar que Aleix Vidal y Arda entraron en el equipo en Enero. Pero quizás, el no rotar o el no "poder" hacerlo, bien sea por falta de ambición en algunos jugadores de los menos habituales o por falta de calidad, ha sido uno de los motivos de haber llegado justos de fuerzas en algún momento. La realidad es que la plantilla del Barça cuenta con 15 jugadores para la temporada 2016 / 2017 sí hacemos caso a los rumores sobre la marcha de Bartra, Alves y de Mascherano.

Pero es que incluso sí Mascherano continuase en el equipo, se necesitan varios refuerzos en casi todas las posiciones, ya que los jugadores que faltan ahora mismo en la lista, solamente Munir tiene opciones de seguir en el equipo.

Sinceramente no entiendo, mejor dicho, somos legión los que no entendemos como un jugador como Ben Arfa, quién se ha ofrecido y sabe que rol tendría, no lo fichamos. En el mejor de los casos sería un fichaje bueno a coste cero, y en el peor de los casos, malo sería que el club no amortizase su ficha.

Es más, estas temporadas hemos tenido suerte con las lesiones, pero juguemos al supuesto de que se lesiona Jordi Alba, Busquets y uno de los tres delanteros ..... ¿ Que haríamos las jornadas que hay partido entre semana ( la gran mayoría ) ?.

Obviamente la directiva y el cuerpo técnico se supone que saben lo que hacen ( o eso creemos ), pero creo que el equipo necesita reforzarse y este mercado ofrece muchos jugadores que no costarían y sumarían. Al igual que con los cedidos, por poner un ejemplo, Alex Song .... sí tiene que volver al equipo, bienvenido sea, o sino se cede a un equipo de La Liga de perfil bajo, estilo el Deportivo, donde casi fijo que recuperaría su caché. Pero basta ya de regalar jugadores. O el caso de Halilovic, cuyo problema está fuera de los terrenos de juego, no le vendría mal estar un año con el equipo o de puente en el Barça B, así entrenaría con los mejores del mundo y estaría "vigilado" en primera persona.

Comentarios

Entradas populares