Simeone no debe Abondonar el Atlético .... ni por él, ni por el Atlético ni por La Liga


Cuando vestía de corto Simeone ya era uno de esos jugadores que adoras sí juega en tu equipo, o al que tienes una manía casi compulsiva sino juega en tu equipo, pero no es el primer caso ni el último en la historia del fútbol, desde Piqué, Karpin, Djalminha, Cañizares y el mismo Simeone de quién vamos a hablar, son algunos ejemplos de ese tipo de jugador.

Tras la eliminatoria entre Atlético y Barcelona ( link ), las palabras de Simeone no me encandilaron como en otras ocasiones, porque después de quejarse del árbitro en el partido de Ida ( en el que hubo errores para todos ), no hubo una sola referencia al árbitro, dicho sea, el Atlético fue mejor en el Calderón y el Barça superior en el Camp Nou, incluso haciendo un balance completo, creo que el Barça generó más ocasiones pero el fútbol es así y eso ya ha pasado, así que no hay darle más vueltas y solamente queda felicitar al Atlético tal como hizo Piqué tras el partido, eso sí son valores.

Pero ni Simeone ni nadie es perfecto, y aunque se le pueden poner muchos "peros", hay muchos más puntos a su favor que en contra, y aunque ahora mismo es el entrenador de moda y no son pocos los equipos que lo tienen en su agenda, Simeone es muy inteligente, además de haber demostrado su lealtad al Atlético a los otros equipos en los que ha estado, pero por ahora ni es el momento, ni debería aceptar las tentaciones de la Premier ni de la Serie A.

Simeone es el entrenador perfecto para el Atlético de Madrid, en ningún otro club podría mandar de vuelta el fichaje estrella de la temporada, como tampoco podría decidir dentro de su presupuesto a su anchas. Pero es que aun dándole ese poder ( algo impensable por ejemplo en el Real Madrid ), tendría en su contra el factor tiempo, ya que de darle ese poder, lo más probable es que tanto afición como directiva le exigiesen resultados de inmediato, y en fútbol : "2+2 no son siempre 4".

Da igual que este año consiga lograr la Champions o no ( no para una afición pero sí será indeferente para cualquier secretaría técnica ); sí elimina al Bayern sin duda alguna será el gran merecedor, en ocasiones una Final muchas veces la marcan detalles tan "insignificantes" como la lesión de tu lateral titular en el minuto 85' o que el árbitro extienda el partido hasta el minuto 95' y tengas la mala suerte de que en ese momento te anoten el gol del empate, tal y como ocurrió en la Final de Champions de hace dos temporadas, la única conquistada por el Real Madrid en el siglo XXI.

Peor es que el mérito del Atlético no termina ahí, en Liga aunque parezca que el perseguidor del Barça es el Madrid ( también lo es ), hasta el momento es el Atlético el segundo clasificado, y por potencial en los cambios, por la clasificación y por momento de forma, es el máximo aspirante en caso de que el Barça pinche, y aunque en fútbol todo puede pasar, el Barça podría dar un pase enorme
en caso de ganar hoy en Sevilla ante el Betis, pero el mérito del Atlético seguirá siendo increíble, es más, este equipo me parece mejor tanto como conjunto, y mucho más por plantilla que el Atlético Campeón de Liga 2014. Pero para bien o para mal, salvo excepciones, solamente se suele recordar al ganador. Dicho sea, hay maneras de ganar y de conquistar ( link ), pero pedirle al Atlético que además se la máxima expresión del estilo más purista del fútbol ofensivo es un sin sentido cuando tiene un presupuesto importante, pero que al lado de sus rivales directos parece una tira cómica. Y eso hay que reconocerlo.

Y es que por el caché de Simeone, sigue en alza cada temporada porque al margen de quedar 1º, 2º, 3º o 4º, está demostrando una regularidad a largo plazo propia de los más grandes por presupuesto, la última irrupción así en nuestro fútbol fue el "Súper Dépor", porque ni el Valencia de Benítez, Cuper y Ranieri además de tener un presupuesto mayor, no consiguió tener esa regularidad en Liga propia de los más grandes, al fin y al cabo, la Champions, el Mundial de Clubes, etc.... son competiciones muy bonitas, pero el mejor lo demuestra una Liga, de ahí que se llame el trofeo de la regularidad.

Además en el Atlético se ha ganado el crédito suficiente como para tener un mal año y que su caché no baje ni un solo punto, ya que son muchos años siendo algo más que un simple animador, y en caso de marcharse ahora mismo y que tuviese la mala suerte de fracasar en su primera temporada, sería un hándicap en su carrera. Cholo debe ser listo, mejor dicho, ya es muy listo y sí a eso le sumamos sus colores, y que todos los grandes de Europa ya tienen entrenador preparado, no debe moverse aunque le ofrezcan el "oro y el moro". Ahora solo hay un equipo que podría tentarle, y ese el Inter, pero por el bien de La Liga, del Atlético y de Simeone ......... estoy convencido de que seguirá. Y sí cree que su "Primer Ciclo" como entrenador de su equipo del alma ( o uno de ellos, sin lugar a dudas ) está cerca de su fin, que espere, porque el banquillo del Bayern para la próxima temporada podría ser la elección perfecta sino conquistan la Champions. Esta temporada el técnico que venga cambiará algunos cromos, tiene una gran plantilla y jugadores de todo tipo de perfil, le proporcionarían mucho dinero para fichar a quién desee, y además, tal como hizo Mourinho al irse al Inter ( por aquel entonces ganar la Serie A, era casi imposible no conquistarla por las sanciones a la Juventus y  al Milán A.C ), tendrá una Bundesliga con muchas opciones de ganar, ya que la Bundesliga ha crecido mucho, pero sigue siendo el Bayern, contra Borussia ( sino está en año de ventas ) y un aspirante nuevo que sale por pura lógica al hacer la suma de puntos en los partidos al jugar todos entre sí. Pero el Bayern puede esperar ...........  y mucho más sí Simeone quiere seguir afrontando un reto mayor, y ese sería terminar definitivamente con la hegemonía "Barça vs Madrid" existente en La Liga.

Y para La Liga, tener al equipo que mejor defiende, que incluso hace que el fútbol defensivo sea un arte para la vista, sumado a los dos equipos con mayor potencial ofensivo, uno de ellos el Real Madrid, cuya plantilla es la más cara del mundo y el otro, el FC Barcelona, que al margen de tener otro torrente de fútbol ofensivo y pegada como el Madrid, es el equipo más purista y creativo del mundo, hacen que La Liga aumente su caché con creces ........ y todo ello sin obviar, que el Villareal, Athletic, Sevilla, Valencia o una sorpresa inesperada puedan dar la campanada aunque fuese solo una temporada, hacen que La Liga no solo sea La Liga más potente del mundo ....... sino que también la más atractiva para el espectador.

Comentarios

Entradas populares