Porqué un Triplete es algo más que tres títulos


Es verdad que al final un título es un título, pero hay maneras de ser Campeón, hay maneras de ser recordado y hay maneras de ser Leyenda y demostrar que ganas por ser el mejor.

Dejando los colores a un lado, creo que el Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo ( o sino al mismo nivel ) para la gran mayoría de personas, eso es incuestionable. Tiene la mejor plantilla junto al Madrid, y quizás Bayern y PSG, pero a diferencia del Madrid también sabe a que juega, su único pero es la falta de recambios en gran parte por no haber podido fichar el pasado verano. Hay que señalar al Atlético, que a día de hoy es el equipo más compacto y más en forma, pero su temporada es esta, hay que ser realistas.

Supongamos que el Madrid gana esta Champions, sus rivales habrían sido de un nivel ..... digamos que muy asequibles siendo amables con el Madrid. Cuando el Barça en la temporada pasada eliminó a los cuatro campeones actuales en ese momento de las grandes Ligas, y para más inri, ganando en ambos campos.

Pero es que incluso ganar así, tiene mucho mérito pero eso no significa ganar un "Triplete". El triplete significa ser el Campeón de tu Liga, el Campeón de tu País en formato de eliminatorias y ser el Campeón de Europa, de ahí la importancia de su significado y de por un "Triplete" es mucho más que un título. En pocas palabras y aunque suene algo prepotente, es la realidad, significa ser el dominador absoluto del fútbol mundial.

Este Barça va a seguir sumando títulos, incluso en la temporada actual, la "del gran caos" para algunos tiene en su mano hacer un "doblete". Pero además volverá la temporada próxima con el cártel de máximo favorito a ganarlo todo, y eso es porque un "Triplete" perdura en la memoria de los aficionados, y de cualquier aficionado en general.

Ahora algunos dicen que Luis Enrique no vale, que tal y que cual ........ pero la realidad es que hace un mes y medio, se debatía sí el Luchoteam era mejor que el Pepteam, y el resultado era que era menos "purista" pero más efectivo. Y si mal no recuerdo, el Pepteam, junto al Ajax de Cruyff, el Brasil de los 70s, el Ajax de Van Gaal, el Madrid de la Quinta y algún equipo más, son recordados entre las leyendas más grandes de la historia del fútbol.


Comentarios

Entradas populares