Manchester City - Real Madrid. Alineaciones y Claves del Partido

Alineación habitual de Benítez  y de Zidane

Dejando a un lado que el primer partido del Madrid y el único rival "decente" para estar en la Final de Champions sea el Manchester City ( Link a los Sorteos Anteriores ), lo cuál como mínimo se merece un estudio estadístico para saber las probabilidades de tanta "suerte", el caso es que de superar al City el Madrid estará en la Final con los mismos honores que el Atlético o el Bayern, cuando ambos habrán dejado a equipos importantes de verdad por el camino, como mínimo dos de los grandes favoritos cada equipo. Pero bueno, ya sabemos que el "Platinato" hace todo lo posible por ayudar al Barça .... o así piensan las amebas y protozoos.

El City no es ninguna banda ( como dijeron en La Caverna ) cuando jugó contra el Barça, pero es el más flojo de los cuatro semifinalistas y además va por detrás de un Arsenal al que menospreciaron y aun en horas bajas va por delante del City en la Premier.

Análisis y Alineaciones Probables

Manchester City : Hart, Zabaleta, Otamendi, Mangala, Kolarov, Navas, Fernando, Touré, Silva, Iheanacho* y Aguero

Esta es la alineación que nos ha transmitido Sky Sports, pero De Bruyne jugará por Iheanacho, o al menos eso esperamos. La otra opción es la de Sterling que entre por Navas o Silva, la electricidad del joven delantero inglés puede hacer mucho daño al Madrid.

Real Madrid : La alineación Benítez - Zidane del gráfico superior, o quizás sí Benzema este realmente dolido entre otro hombre para la media. Y la posible entrada de Danilo, pero no creo que Zidane cometa otra vez el mismo error de insistir en el lateral que costó 40 millones quedando libre este verano.

Las Claves :

 - El Real Madrid jugará con la alineación de Benítez y el sistema Benítez, volverá a replegarse y a buscar las contras. El problema está en que el City insista en jugar un partido similar al del Madrid. De ser así y aunque está web no es de un "Tipster", tener preparados 10€ para el "0-0".

- Sí finalmente juega Danilo, Pellegrini debería cambiar de banda a Navas o meter en el campo a Sterling, porque la rapidez de ambos puede encontrar un filón por su banda. Dicho sea, como Marcelo se aventuré al ataque .... las bandas serán de vital importancia.

- El City debe plantar la defensa entre la defensa y el medio del campo, jugando así es como se le hace daño al Madrid, presionando arriba y buscando el balón largo con la defensa sin estar en la media, así es muy difícil que el "Pelotazo" y una contra, el mejor recurso del Madrid llegue a buen puerto. El Wolfsburgo que sigue sin ganar un partido desde hace meses, solo le ha ganado al Madrid en varios meses, jugando así pudo golear al Madrid.

- De buscar las bandas como dijimos, Casemiro tiende a caer al lado débil y ahí radica la otra "trampa" como hizo el Wolfbursgo hasta la lesión de Draxler. Cuando el volante y Casemiro caen a ayudar a banda, balón al medio y tanto de Bruyne, Touré sí sube o el mismo Aguero, deben ser determinantes con espacios y tiempo para controlar.

- El problema para el City puede residir en que quiera ganar con el balón, en ese caso corre el riesgo de perder en la media y que el Madrid lance balones al espacio, así y en un córner llegan el 99% de sus goles.

- El Balón parado está al 50%, el Madrid tiene mucha fuerza a balón parado porque tiene portentos físicos, pero Mangala, Kompany, Otamendi, el mismo Zabaleta o Touré no son tampoco mancos en este tipo de jugadas.

Comentarios

Entradas populares