¿ Es Mejor un Rival que no se juegue "Nada" o Necesitado de Ganar ?


Que gusto da escuchar los medios nacionales, en especial los de las cadenas en abierto y que decir de la televisión nacional, que ejemplo de objetividad. Ayer no pude ver Estudio Estadio al completo, y la verdad que tenían un buen grupo, parte del equipo de Ulises en Puntopelota pero en vez de dirigir Ulises, está vez era Rivero quién conducía el programa como es habitual en "EE".

Pero haciendo la quiniela de los partidos que quedaban, creo que quién dicta el mensaje del programa se ha "retratado" o para no variar se produjo otra casualidad. Anteayer, todos hicieron la porra de los partidos que quedaban, y que casualidad que al igual que ayer, el Barça pincha en la última jornada y los demás ganan sus partidos, mejor dicho, excepto el Atlético quién también molesta y mucho más sí el Barça pincha y por lo tanto le añadían un empate en sus pronósticos para que de esa manera ....... ¡ Real Madrid Campeón !. Pero en dos días de programa y con invitados distintos, el resultado fue el mismo.

A fin de cuentas venían a decir que los rivales del Madrid no se juegan nada, y por eso que son partidos fáciles. Lo de que no se juegan nada, no es así, empezando por el Rayo en el partido de hoy. Pero al margen de ello, precisamente el Barça perdió en Anoeta y contra el Valencia en el Camp Nou, precisamente dos equipos que estaban en una zona sin problemas pero sin aspiraciones para Europa.

De ahí que a veces, y no es la primera, ni la segunda .... ni la última, que los rivales que no se juegan "nada" ( estamos en época de maletines ), incluso equipos que están matemáticamente descendidos han sido claves a la hora de decidir el campeonato de Liga.

Uno es libre preferir un rival en urgencias, o uno que puede jugar con tranquilidad ( y quizás con premio añadido ), sobre eso no hay nada que siente cátedra, pero jugar contra los equipos con calidad y precisamente sin tener nada que perder, no suele ser una buena combinación si nos remetimos a los hechos. Precisamente por ello el mejor calendario tras ganar en San Mamés ( eso sí fue una proeza ), es el del Athletic, ya que tiene tres de los cuatro partidos en casa. Pero todo es a priori, porque no es la primera vez que el Atlético sufre contra equipos que se repliegan bien y jugando en su campo, y mucho más sí tienen jugadores rápidos en la delantera, véase por ejemplo el partido del Málaga de hoy, un partido en el que es claramente favorito pero sí el Málaga juega con la misma "intensidad" que jugó el Valencia en Barcelona, un partido que desde la primera parte parecía que perder tiempo era la mejor opción, puede complicarse más de lo esperado.

Sea como sea, el Barça repuesto moralmente y en cuanto a su juego del "Mes Negro", no debe olvidar las comparaciones con el Madrid de Luxemburgo, que está Liga no la puede perder porque ya la dieron por perdida, y lo que es incuestionable, es que el equipo que se lleve esta Liga ....... le va a saber bien, pero que muy bien y en especial a sus aficionados. Y sí ese equipo es el Barça, el "Mes Negro" se quedará simplemente en eso, un mes de malos resultados, del que habrá que aprender y saber detectar el problema para temporadas venideras.

Comentarios

Entradas populares