Deportivo - FC Barcelona. Alinéaciones y Claves


Hoy empieza otra Liga para el Barça, con el Madrid a un punto y el Atlético ( l tapado que algunos ni mencionan ) empatado a puntos, el partido de hoy en Riazor ha pasado a ser un partido de vital importancia, pero por suerte, el Depor no olvida ...... y aunque no va a regalar la victoria, no jugará al otro fútbol y de eso estoy seguro. El Depor puede ganar o perder, pero siempre se ha caracterizado por jugar al fútbol y el "fair play", de ahí que junto al Barça sea de los equipos que más veces ha ganado el título honorífico a la deportividad.

Aun así ganar en Riazor no será tarea fácil, el Depor pese a estar en un zona relativamente tranquila necesita seis puntos para estar matemáticamente salvado, y obviamente, cuanto antes los quite adelante mejor que mejor. Pero el Barça llega tan necesitado, o mejor dicho, aun más necesitado de puntos que el Deportivo.

Una de las virtudes del Deportivo es la diversidad de opciones que tiene para plantear un partido, y gran parte de ese mérito se debe a Víctor Sánchez del Amo ( para nosotros, un gran entrenador en potencia ). Probablemente Víctor juegue con la defensa algo más atrás que de costumbre ( visto las alineaciones que se barajan ), pero habrá oleadas en las que saldrán a presionar muy arriba, por así decirlo, similar al estilo que Simeone plantea contra el Barça. Dicho sea, a poco que el Barça encuentre su fútbol, el Deportivo solo tendrá opciones sí la suerte se le pone de cara en ambas áreas.

Y es que el Depor no sabe jugar "duro", no va a mojar ni dejar de cortar el césped, o echarle "arenilla" ya que no lo ha hecho nunca; ni a la hora de jugarse un título o la permanencia. De ganar lo harán jugando, saben presionar arriba ( como hicieron ante el Rayo ganando "1-3" ), pero no sabe, ni quiere jugar a frenar al rival con faltas al límite del reglamento, al igual que tampoco es un maestro a la hora de perder tiempo, y de todas las artimañas que identifican al "Bilardismo".

El Depor al igual que el Barça cuenta con algunas bajas ( Lux, Fabricio, Luis Alberto, Lopo, Arriba vs Piqué, Mathieu y Vermaelen ), pero precisamente que tengan bajas será un hándicap para el Barça, ya que la baja de Luis Alberto conllevará a que Laure ocupe el lateral izquierdo y que probablemente Víctor use un "trivote",  cuando el Barça estaría más cómodo contra un once más ofensivo.

Alineaciones Probables :

Deportivo : Manu, Juanfran, Sidnei, Navarro, Laure ; Bergantiños, Mosquera, Borges Juanfran, Cani y Lucas Pérez


FC Barcelona : Bravo, Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez


Claves del Partido :




1. Tal como comentamos alguna de las ausencia provocará que Víctor salga probablemente con un "Trivote" y un Depor más replegado de lo normal. De ser así el equipo debe explotar las bandas, sí o sí, pese a que no sea el fuerte el equipo.

2. El Depor fichó a Pletikosa para cubrir mejor la portería debido a las lesiones, pero por un motivo u otro, Víctor ha apostado por Manu. El actual portero del Depor no cuenta con confianza, y él lo sabe, de ahí que el Barça deba disparar desde lejos y los delanteros estar vivos por sí el portero la despeja en vez de atajar el disparo.

3. Asumir galones. Da igual que hablemos de Ney, Messi, Iniesta, Suárez o Rakitic, quién se encuentre cómodo y vea que entra con facilidad que pida el balón y asuma el liderazgo. Precisamente sí tener Cracks es una ventaja se debe aprovechar, y si alguno no está inspirado, que se busque al jugador que mejor esta.

4. La banda derecha. Sí finalmente es Juanfran quién ocupa el puesto de lateral y no el de interior, el Barça debería probar con balones la confianza de Neymar y sí está fino, insistir una y otra vez, Juanfran se está adaptando a jugar de lateral y podría sufrir mucho ante un delantero de primer nivel.

5. Son ... 90 minutos. El equipo no debe salir pensando en meter el segundo que el primero, debemos jugar con calma, incluso de no ir ganando al descanso, tampoco hay que perder la cabeza y buscar otro estilo, ya que jugar otro fútbol ni nos beneficia ni tenemos opciones en plantilla para ello.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares