Deportivo 0 - FC Barcelona 8 . Contracrónica y Notas de los Jugadores

                                            

¡ Magnífico, iNcreíble, aSombroso ! ..... ayer el Barça y la MSN hicieron lo que nunca hacen, inflarse a goles tras tener un partido ganado, es la primera vez que veo a un Barça tan ambicioso desde hace mucho tiempo, aunque hay que decir que la ocasión pedía "sangre" y el Deportivo tuvo la mala suerte de ser la víctima ......... cuando hace unos días ya lo dijimos, ante el Valencia con un mínimo de fortuna el partido termina "8-2".

Para minimizar la victoria del Barça se ha dicho de todo, que el Depor devolvía el favor de empatar la temporada pasada, cuando el Depor no es de esos equipos y prueba de ello es el haber empatado en el Camp Nou esta temporada .... pero ¡ Cuidado !, no menosprecies al Depor que ya se ha escuchado por la ciudad : "A ver sí ahora por soberbios pagan los platos rotos los del Madrid".

El mismo Paco Buyo ( el Depor fue su primer club y el equipo de su tierra ), menospreció al Depor ni siquiera para elogiar al Madrid, sino para minimizar la goleada de la temporada. Aunque algunos le notamos a Paco que no creía en lo que decía y por eso hasta se le "perdona", no todo el mundo piensa igual y ya lo comprobará en persona. Tú mensaje no gusto mucho a quién tuvo la ocasión de escucharlo. Y repito. que el Madrid tiene que pasar por Riazor..... cada partido es un mundo, y habrá que jugarlo, y con maletines o sin ellos, ahora ya hay un punto a favor del Depor para tirar de orgullo.

Cuando el Barça está entonado cara a gol, y lo normal es estar casi todos los partidos, bien sea por la M, la S o la N, al menos uno debería tener el día para finalizar con garantías, que fallen los tres al algo tan insólito como poco común, ha sucedido .... pero será difícil que vuelva a ocurrir.

Otros "analistas" dijeron que la diferencia fue la calidad de los delanteros del Barça, que cuestan mucho contra delanteros de otro nivel, y aunque los Cracks claro que marcan diferencias, la diferencia con otros partidos fue que la pelota quiso entrar, y en frente no se encontró con la mala suerte, con los palos, o con un Rulli, Alves o Keylor en estado gracia. Además ese argumento se cae solo, porque por esa regla de tres, los delanteros de la Real Sociedad, Valencia, o los del Atlético de Madrid son los mejores porque aprovecharon casi todas las ocasiones que tuvieron. El Barça juega bien cuando hace muchas ocasiones, y es normal que se fallen algunas, lo que no es normal es por ejemplo el vendaval del partido del Valencia y que no termine el partido "8-2" siendo generosos.

La única pega es que ha sido el Depor quién ha pagado los platos rotos, pero incluso en Riazor celebre todos los goles porque hasta el último aficionado lo entendió, saben que el Barça no es de hacer daño .... pero ayer la ocasión lo requería. Aun así tras el "0-6" el Barça anotó lo que fue cayendo, y era evidente que había frenado el vendaval.

Notas de los Jugadores

Bravo (9). Renacido. No sé sí Luis Enrique le ha tranquilizado o que ha pasado, pero por primera vez en semanas la portería también fue determinante a favor del Barça. No le anotaron y atajó las jugadas de peligro, poco más se le puede pedir a un portero.

Alves (7). Cómodo. Sí se le puede achacar un error a Víctor fue el dejar la banda derecha despreocupada de Alves, Dani la aprovechó y entro como quiso dando centro de un jugador de la categoría que se supone que tiene.

Bartra (9). Ejemplar. Suplir a Piqué no era tarea fácil, pero lo hizo con clase y aportación en ataque, despejando dudas y demostrando que debe ser el tercer central del equipo y que con Piqué a su lado ha jugado en varias ocasiones dejando la portería a cero. Además, Bartra quién arriesga mucho anticipando ayer logró un gol de bandera tras una anticipación, en la que vio hueco y entro con la potencia de "Pepe" y la calidad en la conducción de Piqué. Ayer Bartra mandó un mensaje doble, el más importante que tiene sitio y merece más minutos, y el segundo como debe salir un jugador "no titular" en cada partido para ganarse el puesto.

Mascherano (7). Libre. Al jugar con Bartra cambió su rol y asumió el liderazgo de la zaga, estuvo atento a todo y dirigió con maestría la línea de defensa, Además que Mascherano no sea de los mejores del equipo, suele significar que se ha sacrificado por el conjunto.

Alba ( 7 ). Lateral. No se proyecto al ataque como en partidos ante el Valencia, quizás por el sistema defensivo del Deportivo y porque tampoco tuvo campo para ello, aun así cumplió al cerrar su banda y en sus duelos con los delanteros del Depor.

Busquets ( 7 ). Inteligente. Otro jugador que mejoró bastante en relación a los últimos partidos ( algo me dice que jugó "tocado" ), pero ayer Lucho le dio descanso pensando que todavía puede haber cinco finales, sí los rivales no bajan el ritmo y sumamos la Final de Copa. Pero su actuación tiene aun más mérito porque fue uno de los jugadores a "tapar" por Víctor.

Rakitic ( 8 ). Motivado. Da igual que haya llegado con más kilómetros encima que un 600 de primera edición, ha vuelto a ser una pieza clave en la presión y lucha del equipo, pero además tuvo fuerzas para aportar en ataque y anotar.

Iniesta ( 8 ). Profesional. Partido "mudo" de Iniesta pero de muchos quilates, no perdió un balón, jugó siempre criterio y acertó siempre en su elección. Al igual que contra el Valencia demostró que la veteranía siempre aporta mucho en situaciones de alta tensión .... por no hablar de calidad, indiscutible por decreto.

Neymar (6). Generoso. Sigue sin conectar con su fútbol, pero su regalo a Suárez ( cuando también necesita marcar ), sumado al gol postrero pueden devolverle la confianza. Es evidente que Neymar habla del Barça ........ y su entorno le ayuda poco, tarda en decirle a Wagner Ribeiro que no es necesario.

Suárez (10). Bestial. 4 goles, y 3 asistencia. Lo más increíble que es que algunas de las asistencias también son mágicas, y sin lanzar faltas ni penaltys está a tiro del "Pichichi", además en caso de empate ganaría el Pichichi por asistencias y por no tirar penaltys. Hace dos temporadas ya empató con CR7 en la bota de Oro, la diferencia es que CR7 contabilizaba 12 penaltys y Suárez cero. El mejor "Killer" del mundo y el mejor delantero junto a Benzema, aunque son distintos de ahí que rematando sea el mejor. Dicho sea, a Suárez le importa el "Pichichi", tanto como a Messi el Balón de Oro, sí se gana pues vale .... pero lo primero debe ser el equipo, prueba de ello es que pudo anotar más y se frenó en alguna ocasión buscando a los compañeros.

Messi (9). Idolatrado. El Depor parecía querer frenar a Messi y a Busquets, y así fue, Messi se encontró como "Pedro por su Casa" a la hora de dar pases entre líneas, la asistencia del "0-2" de espaldas y a un toqué es un regalo para la vista y propia del mejor De la Peña, Valerón, Xavi, Iniesta o el mismo Messi.

Sergi Roberto, Adriano y Rafinha ( 7 ). Divertidos. Salieron a disfrutar y sumarse a la fiesta, y así fue, poco se puede decir en contra y tampoco se les puede hacer una oda al estar todo vendido.


Comentarios

Entradas populares