Betis - FC Barcelona . Alineaciones, Claves y .....


Sí ya de por sí, el Barça se ha ido encontrando con "pocos" hándicaps extradeportivos en estas últimas temporadas, Villaratos, Platinatos, sanción de la FIFA, acusaciones de Dopping, intentos de boicotear fichajes, difusión mediática, o el supuesto tráfico de estupefacientes, etc... y aunque al final todo se ha ido aclarando e incluso a alguno el destino les ha castigado con la acusación infundada en su contra, la verdad que el Barça tampoco ha tenido fortuna con lo principal durante estas temporadas, es decir, con la Salud. En las últimas temporadas nos ha tocado vivir en primera página el cáncer de Tito, Cruyff, Abidal, la muerte de Casaus y ahora le ha llegado su hora a Manel Vich, el speaker del Camp Nou durante toda una vida. Aunque en estos casos no hay culpables ni indirectos ni lejanos, es evidente que la tristeza ha volado sobre Can Barça, y con toda seguridad más de uno se ha visto afectado sentimentalmente por lo ocurrido, y aun así, han sabido ser siempre profesionales y nunca hemos tenido en cuenta lo ocurrido. Porqué en casos como el de Tito, además de la relación profesional, también en muchos casos había una amistad y un sentimiento de figura casi paterna, pero bueno, la vida es así ....... y fijo que llegará un día en que todos nos veamos de nuevo, algún sentido más que el material debe tener esta vida, y aunque este comentario sea una simple opinión personal, me baso en el razonamiento de que la explicación más sencilla tiende a ser la correcta en igualdad de condiciones.

Pero volviendo al partido de hoy, el partido ante el Betis debe afrontarse con los cinco sentidos ( y el sexto ) sobre el campo. Al margen de quedar solamente tres partidos para terminar la temporada, no debemos olvidar lo que ocurrió en Anoeta. La Real que tras vencer al Barça solamente ha conseguido sumar 1 punto de nueve posibles, y dejando a un lado el partido de Rulli clave en aquel partido, el resto del equipo no ha vuelto a parecerse a ese equipo ordenado y motivado hasta esta jornada. Esperemos que al menos sea capaz de plantarle cara al Madrid, ya que cualquiera que este siguiendo los partidos del Madrid, sabe que sigue dando la misma fiabilidad que al principio de temporada, pero los sorteos de Champions y el "regalo" del Camp Nou, por no gestionar el marcador y buscar la goleada, han permitido que siga en disputa por los títulos en juego.

El mismo Adán ya ha avisado : "Si le podemos joder la Liga al Barça, mucho mejor" ( un matiz, sí puedes ayudar al Madrid deberías decir, porque tú no vas a ganar nada ) no olvidemos que Adán era uno de los "topos" y beneficiados en la suplencia de Casillas, cuando iba primero en la clasificación para el Zamora. Por suerte, está vez el favor que le ha hecho Adán a sus "amigos" debería servir para poner a la plantilla en alerta y motivar al equipo ( todavía más ). Aunque solamente con los titulares de "cazado", "tocado y hundido", deberían ser alicientes suficientes para que el equipo imponga su clase y lleve el partido a su terreno. Es decir, picarse sí, pero en el campo y sin entrar en tánganas, al Barça le favorece que se juegue y que en el cronómetro, los minutos no transcurran con el juego detenido.

Alineaciones Probables :

Betis : Adán, Montoya, Bruno, Pezzella, Varela; Petros, N´Diaye, Musonda, Joaquín, Ceballos y R. Castro



FC Barcelona : Bravo, Alves ( o Aleix, pero está sin ritmo aunque pasado Sevillista ), Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic ( no descartamos la "sorpresa" de Arda ), Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez

Anécdotas más que Curiosas :

- La Real Sociedad tras ganar al Barça no ha vuelto ni a correr igual en otro partido, ni a ganar otro partido. Me gustaría saber la opinión de su afición en caso de no puntuar esta tarde contra el Madrid. Aunque la Real Sociedad hoy está llena de "bajas" ........ pero al fin y al cabo, sí el Barça el resto da igual, y antes del Madrid sigue el Atlético.

- El Barça sigue demostrando el "Fair Play" al no usar la cláusula del cobarde, ni cláusulas "Anti-Nadie"

- Sí hay maletines o no .... debe dar igual. A poco que el Barça encuentre su fútbol debería de ganar, y sí tenemos la suerte de que el partido se ponga de cara, que perforen la portería sin piedad .... Adán se lo ha ganado a pulso.

- Hoy me espero a un Betis combativo y que salga a presionar arriba al Barça, pero la verdad, a poco que el árbitro no pite falta en cada jugada con distinto criterio, y sea ecuánime a la hora de quitar tarjetas para ambos bandos, el Barça debería de imponer su calidad. 

- Dicho esto te pueden pitar un penalty en contra o favor que no es, pero lo que no se puede permitir es que se empuje literalmente a un jugador del Barça y después en la primera falta sin excesiva dureza mostrar amarilla.


- En cuanto a la delantera, esperemos ver a un Messi dinámico y con ganas de pulverizar el récord de asistencias, a un Neymar más suelto y con confianza, y un Suárez con ganas de consolidarse como la Bota de Oro y Pichichi.

Comentarios

Entradas populares